¿Está el hardware de su ordenador mermando su rentabilidad?

Los propietarios de pequeñas empresas deben vigilar estrechamente sus presupuestos. Cuando se trata de la rentabilidad de su empresa, tratar de exprimir cada segundo de vida del equipo no siempre es la estrategia más inteligente. Aunque utilizar ordenadores viejos hasta que se caigan a trozos puede parecer una manera inteligente de ahorrar, podría costarle dinero, productividad y clientes a largo plazo.1

Las actuales tendencias tecnológicas para pequeñas empresas requieren equipos potentes, que hacen necesarias actualizaciones periódicas de su hardware informático. Así es como cinco de las principales tendencias tecnológicas previstas para 2019 podrían afectar al enfoque de su empresa referente al hardware informático.

Tendencia 1: la computación en la nube

Casi dos tercios (un 63 %) de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ya están usando la computación en la nube, según una encuesta de Gartner, mientras que el 33 % está o bien pensando en aplicar la tecnología o bien evaluando cómo se puede usar mejor.2

La facilidad y la eficiencia son ventajas comunes para pequeñas empresas de la computación en la nube, pero no son las únicas. Al ayudar a reducir los costes asociados con la tecnología necesaria para guardar y mantener sus propios datos, como por ejemplo servidores y dispositivos de copia de seguridad, la computación en la nube puede ayudarle a maximizar su presupuesto tecnológico para actualizar sus ordenadores.

Tendencia 2: la inteligencia artificial (IA)

Las pequeñas empresas comienzan a aprovechar la potencia de la inteligencia artificial (IA) para automatizar tareas repetitivas y laboriosas. Desde avatares que responden a preguntas en atención al cliente a software de automatización de mercadotecnia que mantiene «conversaciones» con clientes por correo electrónico, las aplicaciones con IA pueden usarse para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar la experiencia del cliente, a automatizar sus procesos y a analizar grandes cantidades de datos para tomar decisiones mejor y más rápido.

Obtener el máximo partido de estas avanzadas aplicaciones empresariales requiere ordenadores de alto rendimiento, especialmente si sus empleados suelen ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Los ordenadores más antiguos pueden ralentizar el rendimiento de las aplicaciones y hacer que los empleados de su pequeña empresa sean hasta un 29 % menos productivos.3 De hecho, cada ordenador anticuado que usa su empresa puede costarle hasta 17 000 dólares por año en productividad perdida.4

Tendencia 3: movilidad

¿Trabajan usted o sus empleados fuera de la oficina? Gracias a los dispositivos móviles cada vez más sofisticados y a la computación en la nube, ahora su equipo puede usar aplicaciones empresariales, acceder a archivos informáticos y colaborar unos con otros sin importar dónde se encuentren.

Tanto si sus empleados en movilidad trabajan desde casa, de viaje o en las instalaciones de los clientes, los dispositivos móviles más antiguos con una autonomía menor pueden ralentizarlos. Si se actualiza a equipos más potentes que ofrecen más autonomía para el usuario móvil de hoy en día, sus empleados en movilidad estarán listos para trabajar con mayor eficiencia.

Tendencia 4: seguridad informática

En una encuesta de 2019 realizada por la aseguradora mundial Hiscox, el 44 % de las pequeñas empresas informaron que habían sufrido al menos un ataque informático en los 12 meses anteriores; el 52 % de esas empresas habían sido atacadas más de una vez.5 Las pequeñas empresas del estudio estimaron que el coste medio de los incidentes de seguridad informática durante los pasados 12 meses fue de 34 604 dólares. La protección de sus ordenadores empresariales, sus datos de negocio y los datos de sus clientes ha de ser una prioridad crucial en 2019.

Los nuevos ordenadores que combinan la tecnología Intel® con el sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows* 10, poseen características de seguridad adicionales para ayudarle a tener más tranquilidad. Sus características de seguridad integradas ofrecen protección mejorada para que pueda centrarse en hacer crecer su empresa.

Tendencia 5: fin de la asistencia para Windows* 7

Tras el 14 de enero de 2020 Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad y asistencia a ordenadores que ejecuten Windows* 7.6 Si usted y sus empleados no se han actualizado aún a Windows* 10 es buena idea hacerlo tan pronto como sea posible.

Sin embargo, ejecutar Windows* 10 en un ordenador antiguo puede no darle todas las ventajas de productividad y las características de seguridad que obtendrá en un dispositivo más moderno. Por eso, si decide modernizarse a un nuevo ordenador, busque la seguridad y la velocidad del procesador Intel® Core™ de 8ᵃ generación.

¿Es hora de actualizarse?

Mantener el ritmo de las principales tendencias tecnológicas de 2019 puede requerir la compra de nuevo software o la actualización de las aplicaciones que usa actualmente. Para maximizar el ROI de su inversión en software es buena idea asegurarse de que su hardware informático supere los requisitos de sistema recomendados por el proveedor de software, que por lo general reflejan el mínimo imprescindible para ejecutar el software. Para mantener su nuevo software funcionando con eficiencia en el futuro, considere elegir hardware que sea al menos un 50 % más potente que los requisitos de sistema.

Tanto si planea grandes actualizaciones de software como si no, observe estas señales que le advierten de que su empresa puede necesitar pronto una modernización de hardware.

  • Cuelgues frecuentes de ordenador o rendimiento lento
  • El fabricante ya no presta asistencia al sistema
  • Garantía inactiva
  • Dificultades para encontrar piezas de repuesto

Sume los costes de reparación y mantenimiento de sus ordenadores existentes: puede que se sorprenda de cuánto le están costando.

Las tendencias tecnológicas de hoy en día ayudan a elevar el listón de la informática para pequeñas empresas. La mayoría de los clientes comienza a esperar capacidad de respuesta en tiempo real, seguridad fiable y gran velocidad. La inversión en nuevos ordenadores con capacidades más potentes puede ayudar a su empresa a ofrecer estos objetivos y más.

Información sobre productos y rendimiento

1

Las situaciones de reducción de los costes descritas están pensadas como ejemplos de cómo un producto Intel®, en las circunstancias y configuraciones especificadas, puede afectar a los costes futuros y ofrecer ahorros en costes. Las circunstancias variarán. Intel no garantiza ningún coste ni reducción de los costes.

2

Gartner llevó a cabo esta encuesta en abril y mayo de 2017 entre 699 pymes estadounidenses, con más de 10 empleados y unos ingresos anuales inferiores a 100 millones de dólares. La encuesta excluyó las organizaciones sin ánimo de lucro. Los encuestados cualificados son responsables de la toma de decisiones o influyen significativamente en las decisiones relacionadas con la adquisición de tecnologías en su organización. Fuente: Encuesta sobre las principales tendencias tecnológicas de pymes de Gartner, citada por Capterra.

3

"La productividad de los empleados baja hasta un 29 % si se utilizan ordenadores de más de cinco años de antigüedad", según una encuesta basada en la web de 2018, solicitada por Intel y realizada por J. Gold Associates, LLC. a 3297 encuestados de pequeñas empresas de 16 países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, España, Turquía, EAU, Reino Unido, EE. UU.), para evaluar los retos y costes asociados a la implementación de ordenadores antiguos. Esta estadística se basa en la deficiencia de productividad estimada de los encuestados atribuida al uso de ordenadores de hace cinco años multiplicada por la cantidad media de tiempo estimada que los encuestados pasaron en sus ordenadores. Para consultar estas estadísticas y el informe completo, haga clic aquí.

4

"Cada uno de sus ordenadores de más cinco años podría costarle hasta 17 000 dólares al año", según una encuesta de 2018 basada en la web, solicitada por Intel y realizada por J. Gold Associates, LLC. a 3297 encuestados de pequeñas empresas de 16 países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, España, Turquía, EAU, Reino Unido, EE. UU.), para evaluar los retos y costes asociados a la implementación de ordenadores antiguos. Según la estimación de los participantes, la productividad de los empleados sería hasta un 29 % inferior si utilizan equipos de más de cinco años. Es decir, asumiendo un salario medio de 60 000 dólares (unos 52 000 euros), el coste de las pérdidas de productividad asciende a 17 000 dólares (unos 15 000 euros). Para consultar estas estadísticas y el informe completo, haga clic aquí.

5

El informe 2018 Hiscox Small Business Cyber Risk Report™ se centra en las respuestas de las pequeñas empresas estadounidenses encuestadas como parte del Hiscox Cyber Readiness Report 2018™, que se publicó el 7 de febrero de 2018. Hiscox encargó a Forrester Consulting que evaluara la preparación cibernética de las organizaciones. En total, se contactó con 4103 profesionales responsables de la estrategia de ciberseguridad de su organización (más de 1000 de cada uno de los países: Reino Unido, EE. UU. y Alemania, y 500 de España y Holanda). Escogidos de una muestra representativa de organizaciones por tamaño y sector, estos son los hombres y las mujeres en primera línea de la batalla empresarial contra el cibercrimen. Aunque todos están involucrados en mayor o menor medida en las iniciativas de ciberseguridad de la organización, más del 30 % toma la decisión final sobre cómo debe responder su empresa. Los encuestados completaron la encuesta en línea entre el 12 de octubre de 2017 y el 10 de noviembre de 2017. Source: 2018 Hiscox Small Business Cyber Risk Report.