Tendencias tecnológicas de 2019 para pequeñas empresas

Tanto si sus empleados trabajan desde casa, en trayectos o si se mueven de un lugar a otro dentro de la empresa, poder trabajar con eficacia desde cualquier parte es vital para mantener una ventaja competitiva tanto con clientes como con empleados. ¿Cumple su empresa con las expectativas de clientes y empleados en lo referente a la movilidad?

Si cuenta con la tecnología adecuada que permita a sus empleados trabajar desde cualquier lugar, su empresa tendrá la capacidad de proporcionar la respuesta en tiempo real que sus clientes esperan. También podrá ofrecer la flexibilidad que los empleados buscan hoy en día, por lo que conferirá a su empresa una ventaja competitiva a la hora de atraer y retener al personal.

Según una encuesta encargada por Intermedia, el 91 % de las PYMES ya tienen empleados móviles.1 Tanto si su empresa es una de ellas como si está considerando habilitar el teletrabajo, la tecnología correcta es esencial para hacer de la movilidad su ventaja competitiva.

Vivir en las nubes: aplicaciones aptas para dispositivos portátiles

Para que los empleados puedan trabajar a distancia, las PYMES deben desarrollar una estrategia móvil que permita a los trabajadores acceder con facilidad a los datos, las aplicaciones y otros recursos esenciales que necesitan para hacer su trabajo. Aprovechar la tecnología de computación en la nube y la del software como servicio (SaaS) puede ser muy útil.

Al almacenar y compartir datos en la nube, sus empleados podrán trabajar con eficacia desde cualquier ubicación. Se estima que más de seis de cada diez PYMES (el 63 %) cuentan actualmente con tecnología de computación en la nube.2

Otro 33 % planea de forma activa usar tecnología en la nube o está evaluando cómo usarla mejor en su empresa.2

La tecnología SaaS basada en la nube permite a los trabajadores acceder a las aplicaciones de software que necesitan sin importar dónde se encuentren. Desde calendarios en línea y herramientas de vídeoconferencia hasta aplicaciones comerciales populares como Microsoft Office* 365, el SaaS permite la colaboración entre empleados incluso si están desperdigados por todo el mundo.

Para aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología de computación en la nube y las aplicaciones SaaS, asegúrese de proporcionar a su equipo ordenadores actualizados. La mayoría de las aplicaciones SaaS necesitan procesadores potentes para funcionar de forma óptima. Ejecutar aplicaciones SaaS en un ordenador antiguo puede perjudicar el rendimiento y, por consiguiente, reducir potenciales beneficios de productividad.

Un ordenador para cada necesidad: hardware apto para dispositivos portátiles

Los empleados móviles necesitan un hardware lo suficientemente flexible para cualquier situación en la que trabajen, desde la oficina al lugar donde trabaja el cliente, y desde una habitación de hotel a un tren en marcha. Para elegir el hardware informático adecuado, busque ordenadores que respondan a las necesidades de cada empleado según sus responsabilidades laborales y sus tareas cotidianas.

Por ejemplo, los portátiles equipados con los últimos procesadores Intel® Core™ combinan un rendimiento muy potente con una gran portabilidad, permitiendo que los empleados estén conectados vayan donde vayan.

Los portátiles para rendimiento móvil codiseñados por Intel están equipados con procesadores Intel® Core™ y destacan por su capacidad de respuesta inmediata, se encienden en un abrir y cerrar de ojos3 y están siempre listos cuando los necesita. Gracias a una mayor duración de la batería en las pantallas FHD (1080p), los portátiles para rendimiento móvil 3 codiseñados con Intel y equipados con los últimos procesadores Intel® Core™ son capaces de llegar más lejos todavía, incluso con todos sus programas diarios en dotados

La conectividad no es ningún problema. Los portátiles para rendimiento móvil codiseñados por Intel y equipados con procesadores Intel® Core™ le permiten permanecer conectado dondequiera que esté. Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) ofrece la mejor conectividad inalámbrica4 de su clase para conexiones rápidas y fiables, incluso en redes con muchos dispositivos conectados. Los modelos con 4G LTE le garantizan una buena conexión incluso cuando esté lejos de la oficina. Además, el puerto Thunderbolt™ 3 incluido (el puerto USB-C más rápido disponible5) permite conexiones rapidísimas y con un solo cable a pantallas, memorias, accesorios e incluso alimentación.

Elija la opción apta para dispositivos portátiles

La tecnología adecuada es esencial para una estrategia móvil exitosa. Decántese por dispositivos portátiles cuyo hardware supere en al menos un 50 % los requisitos de sistema recomendados por el fabricante del software. Los requisitos de sistema recomendados reflejan por lo general el mínimo necesario para ejecutar el software. Al seleccionar un hardware más potente dotará a su empresa de dispositivos portátiles que no solo funcionarán con eficacia hoy, sino que también podrán atender a las necesidades del mañana.

Desde el software de colaboración basado en la nube hasta el hardware informático actualizado, al proporcionar a sus empleados tecnología diseñada para el trabajo en movilidad, les ayudará a ser productivos y eficientes sin importar dónde estén. La adquisición de ordenadores con potentes capacidades para el trabajo a distancia puede ayudarle a aumentar tanto la satisfacción de sus clientes como la de sus empleados, y ayudar así a su empresa a obtener una ventaja competitiva en un mundo cada vez más móvil.

Exención de responsabilidad

El software y las cargas de trabajo utilizados para las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para el uso con microprocesadores Intel® exclusivamente.

Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas. Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluido el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para más información, visite www.intel.es/benchmarks.

Información sobre productos y rendimiento

1

La encuesta fue encargada por Intermedia y entregada por Techaisle, una organización de análisis de mercado de TI de SMB y analista de industria. Un total de 270 empresas pequeñas y medianas, norteamericanas, integradas por expertos en TI y toma de decisiones empresariales en empresas que tienen desde 1 a 1099 empleados, completaron la encuesta realizada en noviembre de 2017. Los resultados obtenidos con un cuestionario en línea de 21 minutos y la cuota de muestreo fue fijada por categorías de tamaño de empleados. Fuente: Un nuevo estudio clasifica la fiabilidad como la principal prioridad de compra UCaaS entre las PYMES.

2

Gartner llevó a cabo esta encuesta en abril y mayo de 2017 entre 699 pymes estadounidenses, con más de 10 empleados y unos ingresos anuales inferiores a 100 millones de dólares. La encuesta excluyó las organizaciones sin ánimo de lucro. Los encuestados cualificados son responsables de la toma de decisiones o influyen significativamente en las decisiones relacionadas con la adquisición de tecnologías en su organización. Fuente: Encuesta sobre las principales tendencias tecnológicas de pymes de Gartner, citada por Capterra.

3

"Despiértate en menos de 2 segundos": Desde pulsar el botón, abrir la tapa o por voz, para que se visualicen y estén preparados para la autenticación.

4

La mejor de su clase Wi-Fi 6: los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) son compatibles con los canales opcionales de 160 MHz, lo que permite alcanzar las velocidades máximas teóricas más rápidas posibles (2402 Mbps) para los productos Wi-Fi de PC 802.11 2x2 AX típicos. Los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) de gama alta proporcionan velocidades teóricas máximas de 2 a 4 veces más rápidas en comparación con los productos Wi-Fi para ordenador 2x2 (1201 Mbps) o 1x1 (600 Mbps) 802.11 AX estándar, que solo admiten el requisito obligatorio de canales de 80 MHz.

5

Tecnología Thunderbolt™: según la comparación con otras tecnologías de conexión de E/S de PC, incluidas eSATA, USB y IEEE 1394 Firewire*. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. Debe utilizar un dispositivo con Thunderbolt™.