Elegir el mejor ordenador para pequeñas empresas

¿No está seguro de qué ordenador es el mejor para pequeñas empresas? Descubra en qué hay que fijarse a la hora de elegir un nuevo dispositivo y cómo Intel vPro® Essentials le ayuda a adaptarse.1 2

Principales conclusiones para elegir los mejores ordenadores para pequeñas empresas

  • Rendimiento lento, pantallas congeladas y caídas del sistema inesperadas son señales de que ha llegado la hora de renovar su ordenador. En promedio, los ordenadores empresariales se desfasan cada tres a cinco años.3

  • Estar a la altura de las necesidades de los empleados que trabajan desde cualquier lugar exige mayores velocidades de procesamiento, grandes volúmenes de RAM y mucho espacio de almacenamiento.

  • Plantéese adquirir ordenadores que satisfagan sus necesidades en este momento, pero que también tengan margen para la expansión a medida que su empresa vaya cambiando.

  • Elija ordenadores para pequeñas empresas con la insignia Intel vPro® Essentials, lo cual le proporcionará una seguridad basada en hardware lista para usarse y las últimas herramientas de colaboración que ayudarán a sus empleados que trabajan desde cualquier lugar.

author-image

Por

¿Sus empleados trabajan viajando, desde la oficina o una combinación de ambas cosas? A medida que la forma en la que las personas trabajan cambia, también lo hacen sus necesidades tecnológicas. Pero, ¿cómo sabrá qué tipo de ordenador elegir para pequeñas empresas? No es fácil. He aquí una guía rápida que le ayudará a encontrar los ordenadores adecuados para su pequeña empresa.

Tipos de dispositivos para pequeñas empresas

Decidir qué tipo de ordenador elegir para sus trabajadores podría ser difícil. He aquí algunas opciones a tener en cuenta al tomar la decisión.

Portátiles

Los portátiles son ideales para trabajar en desplazamiento. Su pequeña empresa podría elegir entre portátiles estándar, dispositivos finos y ligeros o portátiles 2 en 1 con pantalla convertible para utilizarlos en modo tablet. Intel® Evo™ sería otra opción, la cual le ofrece un dispositivo diseñado para priorizar la productividad en desplazamiento.

Equipos All-in-one y de sobremesa

Un ordenador de sobremesa es perfecto para empleados que trabajan en puestos estáticos, sin tener que desplazarse de un lugar a otro; por ejemplo, atender a los clientes en una oficina. Además, podría plantearse adquirir ordenadores All-in-one (AIO), como los que cuentan con potentes procesadores Intel® Core™ que optimizan la totalidad del sistema de sobremesa en un único dispositivo.

Los miniordenadores.

Los miniordenadores son ideales para pequeñas empresas que necesitan un ordenador compacto que quepa en espacios reducidos, sin comprometer el rendimiento ni las características. Los dispositivos Next unit of computing (NUC) ofrecen, por ejemplo, una experiencia de ordenador más personalizada. Al elegir los mejores miniordenadores para pequeñas empresas, busque dispositivos empresariales de la plataforma Intel vPro® Essentials para obtener una mayor confianza que con los dispositivos para consumidores, y también seguridad de hardware integrada que protegerá sus datos y sus ideas mejor que solamente con software.

Estaciones de trabajo estacionarias y móviles

Las estaciones de trabajo con procesadores Intel® son dispositivos idóneos para arquitectos, ingenieros, analistas y editores de vídeo. Dichos profesionales necesitan ordenadores de sobremesa o portátiles de alto rendimiento que pueden realizar una serie de actividades; muchas veces, de manera simultánea. Se trata de actividades como crear o diseñar productos, modelado en 3D, análisis de datos o edición profesional de vídeo o audio.

Pero cuando se trata de decantarse por uno, la decisión debe basarse en un par de factores clave, como los tipos de trabajo que realizan los empleados y si estos trabajan en desplazamiento o desde una oficina.

Otras consideraciones para ordenadores para su pequeña empresa

Ya sea que necesite comprar nuevos dispositivos porque los suyos ya pierden la carga de batería demasiado rápido o porque debe ser más productivo con unos equipos más rápidos, he aquí algunas reflexiones que debe tener en cuenta.

  • Procesador. Un procesador más rápido puede ejecutar fácilmente muchas aplicaciones al mismo tiempo, lo cual le ayudará a evitar interrupciones de trabajo frustrantes. Esto se debe a que cuando un procesador se sobrecarga, pueden ocurrir caídas inesperadas que paralizan la productividad.
  • RAM. El volumen de RAM que necesita su ordenador dependerá de la complejidad del programa que esté ejecutando. ¿Edición de vídeo? Dicha tarea requiere mucha RAM. ¿Navegación web habitual? No tanto. Analice las tareas de sus empleados para determinar si necesita mucha o poca memoria RAM.
  • Almacenamiento. Al plantearse la compra de un nuevo ordenador, asegúrese de que elige uno que tenga mucha capacidad de almacenamiento que le ayudará a evitar ralentizaciones, congelaciones y bloqueos inesperados; eventos que reducen drásticamente la productividad.
  • Disparejos. Tomemos un ordenador que tenga gráficos integrados, lo cual quiere decir que la GPU está integrada en el procesador. El hardware de gráficos integrado no cuenta con un banco de memoria independiente para procesar sus gráficos y vídeo. Por el contrario, utiliza la memoria del sistema compartida con la CPU, que utiliza menos energía, crea menos calor y ayuda a mejorar el rendimiento general.

La mayoría de los expertos sostienen que la vida útil de un portátil es de tres a cinco años.3 Aunque es cierto que podría sobrevivir más tiempo, podría haber inconvenientes como ralentizaciones, congelaciones y reducción de productividad de los empleados. Tener en cuenta dicha información a la hora de actualizar los ordenadores de su pequeña empresa podría ayudar a mejorar el rendimiento.

Seguridad de los ordenadores para pequeñas empresas

Necesita dispositivos fiables que permitan trabajar a distancia y tengan suficiente potencia para ayudar a sus empleados a realizar varias tareas a la vez. Pero también necesita mayores niveles de seguridad que ayude a luchar contra los hackers.

En promedio, el 50 % de los datos empresariales importantes se aloja en portátiles y ordenadores de sobremesa sin protección.1 Esto ofrece a los hackers muchas oportunidades para entrar en su red y crear caos.

Puede educar a sus empleados y asegurarse de que puedan detectar una amenaza, pero hay algo más que puede hacer. La mejor seguridad comienza en el nivel del hardware. La plataforma Intel vPro® le ofrece la seguridad innovadora basada en hardware que le ayuda a protegerse contra las principales amenazas de seguridad.

Características de TI

A medida cada vez más empleados trabajan desde cualquier lugar, necesitan rendimiento cuando estén desplazándose, y usted necesita herramientas que ayuden a apoyarles a distancia. Por ejemplo, Intel® Standard Manageability (ISM) con Intel vPro® Essentials ofrece más capacidades de gestión a distancia para que pueda apoyar a sus trabajadores independientemente del lugar físico en el que se encuentren. He aquí algunas características que deben encabezar su lista de compra:

Gestión remota

La monitorización y gestión remotas (RMM) puede ayudarle a administrar dispositivos independientemente de que un empleado trabaje en desplazamiento o desde una oficina. Podrá supervisar de manera más proactiva sus puntos final, redes y ordenadores para reducir los riesgos de seguridad. El acceso de TI remoto también significa que puede llevar a cabo tareas como instalar parches y actualizaciones de seguridad más rápido, lo que reduce tiempos de inactividad que podrían impedir que sus empleados terminen su trabajo.

Funciones de procesamiento de imágenes por ordenador (PC Imaging)

Una vez que compre ordenadores nuevos, deberá ponerlos a punto y entregarlos a sus empleados. Hacerlo requiere implementación de imágenes que le permite personalizar el sistema operativo, las aplicaciones, los controladores y mucho más. Pero este proceso no siempre es fácil ni rápido.

Las actualizaciones de los controladores y las incompatibilidades que requieren pruebas, pruebas y más pruebas, podrían desembocar en unos procesos interminables. PC Imaging le ayuda a configurar y poner a punto varios ordenadores de forma rápida. Elija las funciones de procesamiento de imágenes por ordenador que estén listas para el uso, lo cual le dará acceso a las últimas tecnologías que harán que el proceso sea más fácil.

Prepare el ordenador de su pequeña empresa para el futuro

La mayoría de las pequeñas empresas son conscientes de que para tener éxito, deben anticiparse al futuro. Se preguntan: ¿qué nos aguarda en los próximos 6 meses, 12 meses y más allá? Estar preparado para lo que se esté avecinando le obliga a comprar la tecnología que deje cierto margen para la expansión.

Analice sus necesidades de hoy y a continuación elija un dispositivo empresarial que sea algo más potente de lo que necesita en este momento. He aquí algunas consideraciones a tener en cuenta:

Rendimiento

Los empleados que realizan tareas complejas (por ejemplo, la edición de vídeo u hojas de cálculo llenas de gráficos) necesitan mucha RAM y un procesador potente. Pero incluso las cargas de trabajo menos exigentes deben dejar cierto margen para la expansión en el futuro. Elija ordenadores que tengan capacidades de alto rendimiento, como una CPU potente y más RAM, para que le permitan alcanzar un mayor nivel de productividad.

Velocidad y colaboración

Cuando los equipos tienen que colaborar de forma fluida, necesitan herramientas que aporten flexibilidad y velocidad, como la tecnología Intel® Double Connect con ICPS Wi-Fi 6E. Dicha tecnología conecta de manera simultánea más de dos bandas Wi-Fi y prioriza el tráfico crítico en la banda más rápida para mejorar la experiencia con el Wi-Fi. Y con la tecnología Thunderbolt™ de Intel, los empleados obtienen un puerto universal que les permite conectar pantallas y dispositivos al tiempo que cargan sus portátiles.

Intel y la elección del mejor ordenador para pequeñas empresas

Las empresas cambian constantemente, y cuando dispones de la tecnología y las herramientas adecuadas, satisfacer esas demandas es más fácil. Intel vPro® Essentials le ayuda a adaptarse, escalar con una mayor facilidad y obtener más oportunidades.

E independientemente de si opta por ordenadores de sobremesa o portátiles, Intel vPro® Essentials le proporcionará las características de seguridad y colaboración listas para usar que responderán a sus necesidades de ayudar a sus empleados tanto si trabajan en desplazamiento como si lo hacen desde la oficina.

Información sobre productos y rendimiento

1

Todas las versiones de la plataforma Intel vPro® requieren un procesador Intel® Core™ que reúna las condiciones necesarias, un sistema operativo compatible, un chip Intel® LAN o WLAN, mejoras de firmware y el hardware y el software necesarios para ofrecer los casos prácticos de capacidad de administración, las características de seguridad, el rendimiento del sistema y la estabilidad que definen la plataforma. Consulta intel.com/performance-vpro para obtener más información.

2Intel no controla ni audita los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.
3

¿Cuánto duran los ordenadores? Diez señales de que necesita una nueva”, Business News Daily, 29 de junio de 2022.