Elija los mejores ordenadores portátiles para pequeñas empresas

Saque adelante su trabajo, en movimiento.1 2

Rendimiento y portabilidad para un mundo móvil

  • Los ordenadores portátiles dejan que sus empleados trabajen en cualquier lugar y respondan instantáneamente a las demandas de los clientes.

  • Elija un portátil empresarial mejor que un dispositivo para consumidores.

  • La clave para elegir el mejor portátil para pequeñas empresas es buscar un dispositivo con Intel vPro Essentials, con seguridad basada en hardware que protege los dispositivos de los empleados mejor que solamente con software.

author-image

Por

El lugar de trabajo híbrido ha llegado para quedarse, y sus empleados deben poder trabajar desde casa, desde la oficina o mientras se desplazan. Obtenga más información sobre cómo elegir el ordenador portátil para pequeñas empresas adecuado, qué especificaciones tendrán un impacto más importante en el rendimiento y qué otras características hay que tener en cuenta.

Portátiles frente a equipos de sobremesa

Para la informática en pequeñas empresas, no existe una solución única para todos. Los mejores dispositivos para sus empleados dependen de las tareas que realizan. Una elección clave es la de ordenador portátil vs ordenador de sobremesa: hay que comparar la portabilidad con el rendimiento, el coste y la flexibilidad.

Un ordenador de sobremesa le puede proporcionar mayor rendimiento y capacidad de respuesta que un ordenador portátil del mismo precio, así como más flexibilidad para añadir componentes. Pero los ordenadores portátiles ofrecen a los empleados la movilidad que necesitan para responder a las oportunidades de venta y empresariales en tiempo real. Pueden trabajar en un avión o un tren, en una cafetería o en las instalaciones de un cliente.

Además, el monitor, el teclado, el ratón y la conectividad Wi-Fi vienen integrados en un ordenador portátil. En el caso de un ordenador de sobremesa, estos periféricos tienen un coste adicional. Por lo tanto, debido a esto el precio de un ordenador portátil puede ser más competitivo.

La decisión de comprar un ordenador portátil se reduce, en última instancia, a cómo de esencial es el trabajo móvil para sus empleados. Si es una parte integral de su modelo de negocio, querrá sopesar todos los factores para elegir el ordenador portátil perfecto para su pequeña empresa.

El ordenador portátil para pequeñas empresas correcto

Cuando la plantilla de una pequeña empresa puede llevar a cabo su trabajo en movimiento, la productividad y la eficiencia se disparan. Esta movilidad significa que pueden aprovechar la seguridad basada en hardware que protege los dispositivos de los empleados mejor que solo con software. La elección del mejor portátil para propietarios de pequeñas empresas debería comenzar con cuatro consideraciones principales: seguridad, rendimiento, conectividad y la capacidad de gestionar a distancia los dispositivos. Incluso si hoy no necesita esta funcionalidad de gestión, es mejor planificarla para necesidades de crecimiento a largo plazo.

Protege tus datos

Elija un portátil para pequeñas empresas que le ayude a proteger mejor sus datos con la seguridad más completa que pueda obtener, con el hardware y el software trabajando estrechamente para mejorar sus defensas contra amenazas de seguridad cuando los empleados trabajen desde casa, desde la oficina o mientras se desplazan.

Desate la productividad de los empleados

​​Un procesador rápido (CPU) ayuda a garantizar que los empleados puedan completar las tareas cotidianas con rapidez incluso si trabajan con muchos programas al mismo tiempo. La RAM almacena los datos de manera temporal en la memoria del ordenador portátil, pero la cantidad necesaria depende de la complejidad del programa. El almacenamiento se utiliza para ejecutar y utilizar los programas y el sistema operativo. El almacenamiento también guarda todos los archivos, así que querrá disponer de mucho espacio. Una elección inteligente para su empresa podría ser invertir en un procesador potente ahora. Puede añadir RAM y almacenamiento más tarde, cuando sepa más sobre las necesidades de las cargas de trabajo de los empleados.

Mejores experiencias de colaboración

Permita a todo su equipo conectarse, colaborar y compartir de forma más fluida con las opciones de WiFi más recientes, la mejor interoperabilidad de dispositivo y las opciones de software más amplias para abordar las necesidades de todo su equipo.

Prepárese para lo inesperado

Tanto usted como su equipo de TI pueden defenderse de forma proactiva ante amenazas de seguridad e instalar parches y actualizaciones con mayor rapidez al elegir un dispositivo empresarial de la plataforma Intel vPro® Essentials con características de gestión integradas. Las empresas pueden escoger Intel vPro® Enterprise cuando necesiten las mejores características de gestión de su clase.

Anticipe las necesidades futuras

Con los nuevos desarrollos en la informática en la nube y la IA, puede esperar cambios rápidos en las aplicaciones que necesitan sus empleados para llevar a cabo su trabajo. Los requisitos de sistema recomendados por un proveedor de software indican solo, por lo general, los requisitos mínimos necesarios. Para seguir funcionando de manera eficiente, el hardware de su portátil debería superar esos requisitos en al menos un 50 %.3 Invertir en ordenadores portátiles que pueden manejar más programas y datos podría evitar tener una plantilla frustrada en unos pocos años.

Especificaciones de rendimiento de ordenadores portátiles

Puede ser útil conocer los fundamentos de la tecnología informática antes de adquirir sus dispositivos. Los componentes fundamentales para el rendimiento de los ordenadores portátiles son los procesadores (CPU), la RAM y el almacenamiento. Sin embargo, la larga vida de las baterías es crucial para que los trabajadores puedan acabar el día. Combinar una actualización de portátil con la migración a Windows 11 podría ahorrar mucho en costes.

Procesador (CPU)
La CPU le da al ordenador portátil la potencia. Un procesador más potente permite que su ordenador portátil se encargue de los cálculos y las tareas más rápidamente. Muchos fabricantes de ordenadores ofrecen portátiles de la plataforma Intel vPro® con los procesadores Intel® Core™ más recientes. Con dispositivos empresariales pueden obtenerse experiencias más estables, y pasar de un ordenador que funciona con retrasos a uno con capacidad de respuesta. Un buen procesador también ayuda a optimizar la memoria (RAM) en su ordenador portátil para ayudar a mejorar más el rendimiento.

Memoria (RAM).
La memoria de acceso aleatorio (RAM) desempeña un papel fundamental en el rendimiento de los ordenadores. Como memoria de trabajo del ordenador, tener más RAM significa que su ordenador puede ejecutar más programas al mismo tiempo.

El almacenamiento.
Su ordenador portátil debería proporcionar la mayor cantidad de almacenamiento posible. Como alternativa, puede añadir un disco duro externo. Pero la velocidad de almacenamiento importa tanto como el tamaño de almacenamiento.

El almacenamiento puede ofrecerse como disco duro (HDD) o como unidad de estado sólido (SSD). Los HDD cuestan menos, pero contienen partes mecánicas que afectan a la velocidad de acceso de su ordenador. Las unidades SSD son más pequeñas y más ligeras, pero más caras. Las ganancias de rendimiento de las SSD pueden superar la diferencia de costes al tener en cuenta la productividad de su equipo.

Sistema operativo

Obtenga compatibilidad sin problemas, la mejor interoperabilidad de dispositivo y las opciones de software más amplias para abordar las necesidades de todo su equipo con un sistema operativo Windows en las plataformas Intel vPro® con procesadores Intel® Core™ que usted conoce y en las que usted confía. Si aún no ha actualizado el sistema operativo de su portátil, quizás le interese esperar a instalar Windows* 11 hasta que actualice su ordenador. Es posible que ejecutar el nuevo sistema operativo en un ordenador antiguo no le ofrezca prestaciones de productividad y seguridad completas.

Autonomía
Algunas baterías de ordenadores portátiles no permiten libertad de movimiento, ya que requieren tener siempre un enchufe cerca. Otros trabajarán todo el día, e incluso harán horas extra, con una sola carga. Varios factores influyen en la autonomía, desde el tamaño de pantalla y su brillo hasta el número de programas abiertos y la cantidad de medios que se consumen. En particular, su elección del procesador y sistema operativo determinará cuánto tiempo durará la batería de su ordenador portátil.

Otras características a tener en cuenta

Entre los factores que pueden ayudarle a determinar el ordenador portátil adecuado para su empresa cabe mencionar las configuraciones, el tamaño de pantalla, el peso, los gráficos y la conectividad.

Configuración múltiple con 2 en 1
Un ordenador de 2 en 1 ofrece un procesamiento potente en un dispositivo extremadamente fino que cambia de formato en modo portátil, tableta y tienda de campaña. Los empleados pueden transformar el dispositivo para que se adapte a su trabajo, desde acceder a las ventanas del navegador hasta presentar una presentación de vídeo en 4K. Los nuevos modelos ofrecen características como el control de voz y el reconocimiento facial, además de un rendimiento excepcional para vivir y trabajar sobre la marcha.

Tamaño de pantalla
El tamaño de las pantallas de ordenadores portátiles varía entre 27 y 45 centímetros. Si espera que los empleados lleven consigo su portátil todos los días puede que le interese un portátil con una pantalla más pequeña para que pese menos. Sin embargo, si el portátil debe servir también como equipo de sobremesa, tal vez le interese un All-in-one o un equipo de sobremesa normal emparejado con un portátil fino y ligero, o un portátil con una pantalla más pequeña emparejado con un monitor externo en el trabajo y en casa. El tamaño de pantalla influye directamente en el peso y el precio, por lo que necesita alcanzar un equilibro entre los deseos de sus empleados y la comodidad y el coste.

Peso
El peso y el grosor de un ordenador portátil pueden ser cruciales si los empleados lo transportan de sitio en sitio. En algunos casos, cada gramo cuenta. Los ordenadores portátiles equipados con procesadores Intel® Core™ son ligeros y extremadamente transportables para que sus empleados los utilicen donde quiera que vayan.

Gráficos
Los ordenadores portátiles suelen utilizar procesadores gráficos integrados en la CPU. Con las mejoras en gráficos integrados, puede llevar a cabo tareas que antes estaban relegadas a gráficos independientes.

Conectividad
La mayoría de los ordenadores portátiles incluyen los puertos USB que se conectan a todo, desde un ratón hasta un disco externo, además de Bluetooth para los periféricos inalámbricos y un jack de audio. También querrá la conectividad inalámbrica más reciente con Intel® Wireless AC para una transmisión de vídeo más fiable, combinada con Intel® Wi-Fi 6/6e para permitir mejor latencia y conexiones de red más rápidas en un entorno empresarial con menos interferencias de dispositivos heredados.

Un paso más allá, un puerto Thunderbolt™ 4 con 40 Gbps de ancho de banda ofrece un superconjunto de capacidades, incluyendo USB2, USB3, compatibilidad con USB4, PCIe y DisplayPort 1.4 desde un único puerto USB-C.

Prepare su empresa para adaptarse y ampliarse con Intel

Puede impulsar su empresa aprovechando tecnología de vanguardia. Las nuevas tendencias tecnológicas, como la inteligencia artificial y la ciencia de los datos, requieren ordenadores más potentes, llamados estaciones de trabajo, disponibles en formato portátil y como equipos de sobremesa. Antes de que pase mucho tiempo puede que deba aprovechar características adicionales para acelerar las cargas de trabajo de creatividad o de productividad.

Teniendo en cuenta las futuras necesidades, recuerde que Intel lidera el desarrollo de una única plataforma unificada en colaboración con empresas, OSV y OEM para ayudarle a crecer y ampliarse con más eficiencia a medida que evolucionan las necesidades tecnológicas de su organización.

Información sobre productos y rendimiento

1

Todas las versiones de la plataforma Intel vPro® requieren un procesador Intel® Core™ que reúna las condiciones necesarias, un sistema operativo compatible, un chip Intel® LAN o WLAN, mejoras de firmware y el hardware y el software necesarios para ofrecer los casos prácticos de capacidad de administración, las características de seguridad, el rendimiento del sistema y la estabilidad que definen la plataforma. Consulta intel.com/performance-vpro para obtener más información.

2

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex. Ningún producto o componente es completamente seguro. Sus costes y resultados pueden variar. Es posible que las tecnologías Intel requieran hardware habilitado, software o activación de servicios. Intel no controla ni audita los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes. © Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.