Elija el mejor miniordenador para pequeñas empresas

Sea productivo y creativo en los espacios más pequeños.1 2 3 4

Si su pequeña empresa valora el espacio tanto como la potencia informática, los mini ordenadores ofrecen el rendimiento de un equipo de sobremesa en un paquete compacto, configurable y con un consumo de energía eficiente. Obtenga más información sobre qué especificaciones tendrán un mayor impacto y qué otras características hay que tener en cuenta.

Mini ordenadores vs ordenadores de sobremesa tradicionales

Si puede comprar un ordenador de sobremesa tradicional con el mismo rendimiento, quizá se pregunte por qué debería considerar comprar un mini ordenador para su empresa.

Para muchas pequeñas empresas, la gestión del crecimiento también implica la gestión del espacio. Si no tiene espacio para un ordenador portátil o para un ordenador de sobremesa tradicional, es posible que un mini ordenador sea lo más apropiado. Los mini ordenadores de empresa no solo se pueden esconder tras un monitor, sino que son portátiles y se pueden mover cuando quiera reconfigurar su oficina o tienda. Y con un diseño tan inteligente como compacto, sus empleados no tendrán que sacrificar su productividad ni creatividad.

Por qué elegir mini ordenadores para pequeñas empresas

Verá que muchos mini ordenadores resultan interesantes solo por su tamaño, pero también ofrecen versatilidad y valor. Hoy en día hay en el mercado una variedad de mini ordenadores. Muchos de ellos cuentan con los procesadores Intel® Core™ i5 o i7 más recientes, por lo que ofrecen gran rendimiento en un ordenador de formato pequeño.

Motivo nº 1: espacio
El espacio a menudo escasea en las pequeñas empresas. Una torre de sobremesa completa normalmente alcanza, por lo menos 55 centímetros de alto, 20 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad. Compare eso con un mini ordenador como el Intel® NUC. No supera los 5 centímetros de altura, y comprende un área de tan solo 10 x 10 centímetros.

Motivo nº 2: versatilidad
Los mini ordenadores se pueden instalar de forma creativa y en diversos lugares. Utilice un mini ordenador para implantar carteles digitales, terminales interactivos, pantallas de salas de conferencias o aplicaciones del IoT integradas. Sus empleados disfrutarán de una gran variedad de características para mejorar su productividad diaria, sus videoconferencias y sus experiencias multimedia.

Motivo nº 3: valor
Los mini ordenadores requieren poca energía en comparación con los ordenadores de sobremesa. Los componentes de baja potencia no generan mucho calor, por lo que no necesitará ventiladores que consuman mucha energía para que los equipos no se recalienten en espacios pequeños. Si el ahorro energético es importante para su empresa, puede elegir un mini ordenador con certificación Energy Star, como el Intel® NUC, que garantiza un consumo de energía eficiente.

En el tamaño de un sándwich, los miniordenadores Intel® NUC le dan el rendimiento y las características de un ordenador de sobremesa.

Especificaciones de rendimiento de los mini ordenadores

Los ordenadores en formatos pequeños dependen de la CPU, la RAM y el almacenamiento para ofrecer un rendimiento comparable a un ordenador de sobremesa tradicional. Si aún no ha migrado a Windows* 10, puede ahorrar al comprar un mini ordenador que ya tenga instalado el sistema operativo Windows* más reciente.

Procesador (CPU)
El procesador es el cerebro de un mini ordenador. Si sus empleados necesitan hacer frente a tareas que requieren un consumo intensivo, como trabajar con hojas de cálculo cargadas de datos o con programas de diseño gráfico, necesitan un buen rendimiento. Puede encontrarlo en mini ordenadores equipados con los procesadores Intel® Core™ más recientes.

Memoria (RAM).
La RAM almacena los datos de manera temporal en la memoria de su mini ordenador. Es fácil añadir más RAM si lo necesita para programas más complejos. Pero debería asegurarse de que tiene la potencia de procesamiento necesaria para aprovechar la RAM que añada.

La adición de memoria Intel® Optane™ hace que los mini ordenadores que ya están equipados con procesadores Intel® Core™ potentes sean aún más receptivos. Al recordar los programas que sus empleados utilizan con mayor frecuencia, la memoria Intel® Optane™ permite acceder a ellos rápidamente, para que los empleados puedan trabajar sin problemas.

Almacenamiento
Necesita dotar a su miniordenador de un disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido Intel® (SSD) lo suficientemente grande para almacenar todos sus archivos y para ejecutar y utilizar fácilmente sus programas y su sistema operativo. A diferencia de la RAM, este disco maneja el almacenamiento permanente. Tanto el tamaño como la velocidad son importantes.

Los HDD contienen partes mecánicas, que pueden afectar a la velocidad, pero son más baratos. Las SSD Intel® son más caras, pero ofrecen un rendimiento de sistema y una capacidad de respuesta más rápidos. Aquí hay otra oportunidad en la que añadir memoria Intel® Optane™ a un procesador Intel® Core™ y un disco duro ofrece una ventaja: capacidad de almacenamiento, rendimiento general y capacidad de respuesta comparables a una SSD Intel®, pero a un precio más bajo.

Sistema operativo
Los procesadores Intel® Core™ y Microsoft Windows* 10 se han optimizado para trabajar mejor en conjunto. Los miniordenadores con los últimos procesadores Intel® Core™ y con Windows* 10 Pro ofrecen características de rendimiento y seguridad mejoradas comparados con los ordenadores más antiguos, lo que permite a los empleados continuar siendo productivos, y a las empresas mantenerse competitivas.5

Otras características a tener en cuenta

Entre los factores que entran en juego al decidir cuál es el mini ordenador adecuado para su empresa encontramos el peso, los gráficos y las capacidades de conectividad del dispositivo.

Gráficos
Para que los mini ordenadores sean realmente dignos de su nombre, la mayoría dependen de gráficos integrados en la CPU para la salida de video. Esta aceleración de los gráficos es suficiente para cubrir las necesidades de muchas empresas. Pero si su empresa exige capacidades en las estaciones de trabajo, puede elegir un mini ordenador que cuente con una tarjeta gráfica independiente.

Conectividad
Necesitará conectar su mini ordenador para comunicarse con todos los dispositivos que usaría con un ordenador de sobremesa tradicional. Por ejemplo, monitor, ratón, teclado, altavoces, discos, etc. Cuente con múltiples puertos para cubrir sus necesidades. Por ejemplo, los miniordenadores Intel® NUC ofrecen puertos USB delante y detrás, puertos de HDMI y el supraconjunto de capacidades de Thunderbolt™ 3. Entre ellos cabe mencionar: USB 3.1 plus 40 Gbps Thunderbolt™ y DisplayPort 1.2, desde un puerto USB-C único. Los miniordenadores Intel® NUC también están disponibles con ranura para microSD y Gigabit Ethernet.

Peso
Los mini ordenadores equipados con procesadores Intel® Core™ hacen todo lo que una torre de sobremesa puede hacer ocupando una fracción del espacio y del peso. Muchos mini ordenadores pesan menos de 1,5 kilogramos, lo cual permite que su empresa traslade los ordenadores y reconfigure el espacio conforme crece. Si necesita ordenadores in situ en un evento, le encantará saber lo económico que resultar enviar mini ordenadores.

Ventajas de Intel® NUC

Intel® NUC es el único miniordenador diseñado, construido y respaldado por Intel. Tiene tres años de garantía. Puede elegir entre tres opciones: un mini ordenador listo desde el primer momento, un kit de Intel® NUC sin reservas para construir el suyo propio, o placas de Intel® NUC. Los Intel® NUC más recientes cuentan con procesadores Intel® Core™ de 10ª generación, gráficos integrados o independientes y opciones de disco duro o SSD Intel®. Todo está diseñado para funcionar en espacios pequeños y consumir poca energía.

Información sobre productos y rendimiento

1Los resultados pueden haber sido estimados o simulados.
2Las tecnologías Intel® pueden requerir la activación de hardware, software o de servicios.
3Sus costes y resultados pueden variar.
4Consulte la información auxiliar para obtener más información sobre la configuración. Para obtener información más completa sobre el rendimiento y los resultados de las pruebas comparativas, visite intel.es/benchmarks.
5Es posible que el software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas de rendimiento se hayan optimizado para ejecutarse solo en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando componentes, software, operaciones, funciones y sistemas informáticos específicos. Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluido el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para obtener información más detallada, acceda a intel.es/benchmarks.