¿Qué es la supervisión y gestión a distancia (RMM)?

La tecnología RMM permite a los proveedores de TI y de servicios gestionados supervisar de forma remota los puntos finales de los clientes y gestionar las tareas del PC.1 2

Aspectos básicos de la supervisión y gestión a distancia:

  • Una estrategia de supervisión y gestión a distancia (RMM) sólida aumentará la fiabilidad y la eficacia de las TI para empresas de todos los tamaños.

  • Una plataforma de hardware con características de RMM puede permitir a los equipos de TI gestionar dispositivos fuera de banda, aumentando la flexibilidad, ahorrando tiempo y aumentando la productividad de los empleados.

  • Con los dispositivos basados en Intel vPro®, los administradores de TI pueden gestionar de forma segura los dispositivos fuera del cortafuegos corporativo a través de la nube mediante Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA).

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La supervisión y gestión a distancia (RMM) también se conoce como gestión de TI a distancia. Estas tecnologías están diseñadas para ayudar a los administradores de TI y a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a supervisar a distancia ordenadores y otros dispositivos. La supervisión a distancia incluye el mantenimiento proactivo para mejorar la fiabilidad y productividad general de TI. Con casi dos tercios (67%) de los empleados que trabajan total o parcialmente a distancia 3, contar con una estrategia de gestión remota es clave para organizaciones de todos los tamaños.

¿Para qué se usa la tecnología RMM?

La tecnología RMM se usa para ayudar en tareas de movilidad empresarial, permitiendo una amplia gama de funciones de TI a distancia. Entre estas, se incluyen:

  • Configuración de ordenadores
  • Acceso remoto
  • Recuperación y copia de seguridad a distancia
  • Gestión de parches
  • Protección antivirus gestionada
  • Inteligencia de riesgos sobre filtraciones de datos

Ventajas de la RMM

La gestión a distancia ofrece gran número de ventajas para facilitar el trabajo de los administradores de TI. Una estrategia de RMM eficaz permitirá que los dispositivos clientes sean puestos en servicio, mantenidos y debidamente asegurados, todo ello sin que estén físicamente cerca del personal de TI: la definición de movilidad empresarial.

El acceso inmediato a los dispositivos aumenta el tiempo de actividad y la satisfacción del cliente. Los administradores de TI también pueden encargarse de tareas rutinarias de mantenimiento durante el tiempo de inactividad de los usuarios, manteniendo al mínimo las interrupciones. Al no ser necesario pasar tiempo sobre el terreno con los dispositivos terminales, la eficacia de TI aumenta y se suprime la mayoría del tiempo de desplazamientos. Los MS pueden aprovechar una mayor eficacia además de la capacidad de funcionar desde una ubicación central.

La supervisión a distancia ayuda a mejorar la seguridad de TI proporcionando controles automáticos de dispositivos según una programación rutinaria. Esto elimina la necesidad de que los usuarios gestionen sus propias actualizaciones de seguridad.C

Con la proliferación de dispositivos de tipo informático que no necesitan usuario, por ejemplo, señalética digital, quioscos y máquinas de venta, la RMM es una forma valiosa de garantizar que estos dispositivos se mantienen en funcionamiento. Los administradores de TI pueden realizar actualizaciones o reparaciones sin necesidad de enviar a un técnico de mantenimiento.

Las capacidades de RMM basadas en hardware, como las disponibles en Intel vPro® Enterprise para Windows, van más allá de las limitaciones del software.

La combinación de soluciones de RMM por hardware y por software

Puede encontrar productos de RMM por software de diversos proveedores. Muchos incluyen una interfaz integrada para gestionar activos en diferentes redes. La creación de una estrategia de RMM robusta incluye evaluar qué software puede satisfacer mejor las necesidades de su organización. Las organizaciones empresariales podrán aprovechar el mejor software de su clase, mientras que otras empresas preferirán usar un proveedor de servicios gestionados (MSP) para que les recomiende una solución de RMM según sus necesidades.

Un desafío de las estrategias de RMM basadas solo en software es que el software puede ser gestionado únicamente cuando el dispositivo está encendido. Cuando el sistema operativo (SO) no puede responder, los tipos de problemas que se pueden solucionar a distancia se reducen de forma importante.

Las capacidades de RMM basadas en hardware, como las disponibles en Intel vPro® Enterprise para Windows, pueden resolver esos desafíos. El hardware para RMM lleva las capacidades de gestión a distancia más allá de las limitaciones del software.

En especial, la gestión fuera de banda permite a los administradores de TI acceder a un dispositivo independientemente de si está o no encendido. Tomemos, por ejemplo, una señal digital instalada en un lugar de difícil acceso, como una pantalla de estado de vuelos en un aeropuerto. Un administrador de TI puede encender a distancia la señal digital, arrancar el SO y resolver cualquier problema.

Intel vPro® Enterprise

Intel vPro® Enterprise para Windows es una plataforma de clase empresarial para PC y dispositivos basados en PC. Incluye características y tecnologías integradas y basadas en hardware para rendimiento, capacidad de gestión, seguridad y estabilidad. La plataforma está optimizada para entornos gestionados de TI, pero puede ofrecer valor a empresas de cualquier tamaño.

Intel vPro® Enterprise, como uno de sus componentes clave, ofrece potentes capacidades de supervisión y gestión remotas. Estas características ayudan a reducir los costes de gestión de dispositivos y a minimizar las distracciones del usuario, las llamadas a asistencia de TI y las interruciones en el trabajo.

Tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT)
Disponible exclusivamente en Intel vPro® Enterprise para Windows, la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) permite a los administradores de TI gestionar y reparar a distancia los PC incluso cuando el dispositivo está apagado o el sistema operativo no responde. Utiliza una conexión fuera de banda que funciona de forma independiente al SO y proporciona conectividad persistente. Los administradores pueden reparar controladores corrompidos, aplicaciones de software o el SO en un sistema que no responde.

Con teclado, vídeo y ratón (KVM) en remoto sobre control IP, los administradores de TI pueden navegar por el ordenador como si estuvieran sentados frente a él. Esto es especialmente útil para dispositivos que no tienen ningún usuario.

Consola de software basada en la nube
Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA) ofrece a los administradores de TI una administración de dispositivos segura y basada en la nube a través de Intel® AMT. Con Intel® EMA se pueden gestionar los dispositivos de forma más segura a través de la nube incluso cuando estén más allá del cortafuegos empresarial.

Primeros pasos
Con los nuevos PC equipados con Intel vPro® Enterprise para Windows, puede ahorrar en asistencia técnica, reducir el mantenimiento de los PC, mejorar la experiencia de los usuarios y reducir el tiempo de inactividad con la gestión remota de los dispositivos, ya sea en las instalaciones o en la nube. Para comenzar, busque portátiles y ordenadores de sobremesa empresariales construidos con Intel vPro® o pregunte a su proveedor de servicios de mantenimiento por las opciones de dispositivos.

Gestión a distancia con la tecnología Intel® de gestión activa

Como parte de Intel vPro® Enterprise para Windows, la Tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT) ofrece un conjunto de tecnologías de supervisión y gestión remotas (RMM) y de gestión de dispositivos móviles (MDM). Un estudio de Forrester Consulting descubrió que una mayor seguridad y gestión de los dispositivos con Intel vPro® Enterprise para Windows puede suponer un ahorro de costes de 1,3 millones de dólares a lo largo de tres años, mientras que el despliegue automático de parches a distancia a través de Intel® AMT puede suponer un ahorro de costes ajustado al riesgo de 81.000 dólares a lo largo de tres años.4.

Información sobre productos y rendimiento

1

Todas las versiones de la plataforma Intel vPro® requieren un procesador Intel® Core™ que reúna las condiciones necesarias, un sistema operativo compatible, un chip Intel LAN o WLAN, mejoras de firmware y el hardware y el software necesarios para ofrecer los casos de uso de capacidad de administración, las características de seguridad, el desempeño del sistema y la estabilidad que definen la plataforma. Consulta intel.com/performance-vpro para obtener más información.

2

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex. Ningún producto o componente es completamente seguro. Sus costes y resultados pueden variar. Es posible que las tecnologías Intel requieran hardware habilitado, software o activación de servicios. Intel no controla ni audita los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes. © Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.

4

Total Economic Impact™ (impacto económico total) de la plataforma Intel vPro®, un estudio encargado por Intel y realizado por Forrester Consulting (diciembre de 2018). El ahorro que recibirán otras organizaciones variará según diversos factores, incluyendo el tamaño y el nivel de base de seguridad, capacidad de gestión y productividad antes de que la empresa cambie a la plataforma Intel vPro®. Consulte otras fuentes y utilice información específica de su organización para determinar los beneficios para su organización. Lea el estudio completo en intel.es/vProPlatformTEI. Sus costes y resultados pueden variar.