Tecnología de gestión a distancia para empresas

Proporcione mejor soporte informático a los empleados en cualquier lugar con la gestión remota de ordenadores.1 2

Prestaciones para la gestión de ordenadores a distancia

  • Intel vPro® Enterprise ofrece una capacidad de gestión moderna y de clase empresarial a compañías de todos los tamaños con potentes capacidades de gestión de dispositivos.

  • La Tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) ofrece herramientas para que la gestión a distancia ayude a los empleados que se encuentran en las instalaciones o fuera de ellas.

  • Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA) habilita las prestaciones de gestión a distancia de la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) basada en la nube para dispositivos fuera del cortafuegos.

  • El comando de gestión de Intel® (Intel® MC) ofrece características de la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) basadas en consola para gestionar dispositivos en una infraestructura tradicional tras el cortafuegos empresarial.

  • Intel vPro® Enterprise para Chrome ayuda a su organización a mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados al gestionar de forma remota

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Gestión empresarial de ordenadores a distancia, hecha para empresas

Posiblemente su empresa tenga una mezcla de dispositivos personales y de la empresa que funcionan en diversas ubicaciones. Las capacidades de gestión y seguimiento a distancia (RMM) de clase empresarial ayudan a reducir costes y complejidad. Tanto si los dispositivos están dentro como fuera de las instalaciones, los nuevos dispositivos con herramientas basadas en hardware permiten a las empresas ofrecer servicios de TI a distancia, reduciendo asistencia física en el puesto de trabajo y tiempo de inactividad.

Capacidad de gestión moderna para empresas

En muchas empresas, la mayoría de los dispositivos ya no están ubicados donde trabaja el personal de TI. Hoy en día las flotas constan de dispositivos en las instalaciones, dispositivos a distancia e incluso dispositivos que no tienen usuario, como por ejemplo máquinas de ventas inteligentes, cajeros automáticos o dispositivos concentradores en salas de conferencias. Con Intel vPro® Enterprise, el personal de TI puede reparar de forma remota controladores corruptos, software de aplicaciones o incluso el SO de sistemas que no responden.

Este entorno diverso y distribuido hace que la capacidad de gestión sea más compleja, cara, lenta y laboriosa Las solicitudes de dispositivos de gestión crecen, previéndose un número de 125 000 millones de dispositivos conectados para el año 2030.3 Los usuarios esperan dispositivos siempre listos, siempre actualizados, con un rendimiento siempre elevado. De hecho, disponer de los dispositivos adecuados tiene impacto en el resultado final de una empresa, ya que el coste total de propiedad (TCO) de un ordenador es, en un 80 %, destinado a mantenimiento y asistencia técnica.4 Un dispositivo con buen mantenimiento también es más seguro, lo que es vital dada la evolución de las amenazas de seguridad cibernética.

¿Por qué usar herramientas basadas en hardware para capacidad de gestión?

Las herramientas basadas en hardware para gestión a distancia empresarial permiten que los equipos de TI administren procesos tanto a nivel de software como de hardware. Esto significa que los dispositivos se pueden supervisar, mantener y gestionar donde quiera que estén.

La gestión de ordenadores a distancia ofrece a los equipos de TI un modo de garantizar que los equipos tienen sistemas operativos (SO) actualizados y software antivirus y detector de malware. La aplicación de parches fuera de horario ayuda a minimizar el impacto de las actualizaciones sobre la productividad.

La gestión a distancia de los dispositivos habilita a los equipos de TI para pasar de gestión reactiva a proactiva usando telemetría para diagnosticar y resolver problemas.

En un estudio de 2019 de Forrester Consulting encargado por Intel, el 77 % de los directores de TI encuestados opinó que los nuevos dispositivos Intel vPro® con Windows* 10 eran más sencillos de gestionar que los dispositivos anteriores.5

Caso de uso de gestión a distancia

La gestión a distancia ayuda a mantener los dispositivos seguros y funcionando de forma óptima. Una plataforma de dispositivo con muchas características puede ofrecer a su equipo de TI un robusto conjunto de herramientas para varios casos de uso cruciales.

Actualizaciones de SO y de software
Las actualizaciones del SO y la implementación de software pueden ser especialmente complicadas para el departamento de TI. Las amenazas de seguridad continuas pueden llevar a actualizaciones más frecuentes, lo que añade complejidad al tener en cuenta la movilidad y el cada vez más elevado número de dispositivos a los que prestar asistencia. Estos y otros factores pueden hacer que las actualizaciones in situ o manuales sean poco prácticas. Con la gestión remota, su departamento de TI puede automatizar actualizaciones del sistema operativo e instalaciones de software de alto volumen para optimizar el proceso, siguiendo la planificación que mejor les convenga.

Gestión de parches
La gestión a distancia permite al departamento de TI implementar actualizaciones de parches automáticas compatibles con la recuperación a distancia o que ayudan a mejorar la seguridad. El departamento de TI puede incluso despertar los sistemas y parchearlos fuera de las horas de trabajo.

Refresco de dispositivos
Las empresas actuales tienden a refrescar los dispositivos de forma regular no solo para mejorar el rendimiento sino también para ayudar a mejorar la seguridad de los terminales y la capacidad de gestión de los dispositivos. Funciones como la gestión dentro y fuera de banda, el control de ratón, vídeo y teclado (KVM), y el encendido y apagado, ayudan al departamento de TI durante las actualizaciones si los empleados y los dispositivos están en otra ubicación.

Solución de problemas de dispositivos
Las capacidades de gestión a distancia dan al departamento de TI la capacidad de solucionar problemas de forma proactiva, diagnosticar los problemas e implementar las soluciones adecuadas. El departamento de TI puede aprovechar el análisis de telemetría en tiempo real, diagnosticar con rapidez los problemas de un sistema y emprender acciones para solucionarlos. También se puede aplicar la telemetría en herramientas de autoayuda para dar a los empleados opciones de solución.

Gestión a distancia con la tecnología Intel® de gestión activa

La tecnología de gestión activa Intel®, integrada en todos los ordenadores Intel vPro® Enterprise Windows, ofrece un conjunto de tecnologías de supervisión y gestión remotas (RMM) y de gestión de dispositivo móviles (MDM). Un estudio de Forrester Consulting descubrió que la seguridad y la gestión mejoradas de los dispositivos con Intel vPro® puede dar lugar a ahorros de costes de 1,3 millones de USD en tres años, mientras que la implementación automática de parches mediante la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) puede ocasionar un ahorro de costes ajustado a riesgos de 81 000 USD en tres años.5

¿Dirige una pequeña empresa en crecimiento?

Ahora que los negocios suceden en más lugares y dispositivos que nunca, Intel vPro® Essentials proporciona el camino para que las empresas en crecimiento tomen el control de su flota de ordenadores creciente, ya sea por sí mismas o con la ayuda de un socio de TI. Su equipo puede mantener su nivel de productividad sin importar donde estén trabajando gracias a las opciones de gestión remota de ordenadores, con el fin de abordar cualquier problema que surja.

Información sobre productos y rendimiento

1Las tecnologías Intel pueden requerir habilitar la activación de hardware, software o servicios. Ningún producto o componente es completamente seguro. Sus costes y resultados pueden variar. © Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y el resto de marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. El resto de marcas y nombres podrían ser considerados como propiedad de terceros
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Todas las versiones de la plataforma Intel vPro® requieren un procesador Intel® Core™ que reúna las condiciones necesarias, un sistema operativo compatible, un chip Intel LAN o WLAN, mejoras de firmware y el hardware y el software necesarios para ofrecer los casos de uso de capacidad de administración, las características de seguridad, el desempeño del sistema y la estabilidad que definen la plataforma. Consulta intel.com/performance-vpro para obtener más información.

3

IHS Markit, octubre de 2017.

4Beacon Consulting, 2017.
5

Total Economic Impact™ (impacto económico total) de la plataforma Intel vPro®, un estudio encargado por Intel y realizado por Forrester Consulting (diciembre de 2018). El ahorro que recibirán otras organizaciones variará según diversos factores, incluyendo el tamaño y el nivel de base de seguridad, capacidad de gestión y productividad antes de que la empresa cambie a la plataforma Intel vPro®. Consulte otras fuentes y utilice información específica de su organización para determinar los beneficios para su organización. Lea el estudio completo en intel.es/vProPlatformTEI. Sus costes y resultados pueden variar.