Dispositivo como servicio (DaaS)

El dispositivo como servicio (DaaS) equipa a los negocios con una flota completa de ordenadores, asistencia de TI y gestión del ciclo de vida de los dispositivos, todo ello en un paquete basado en suscripción.1 2

Claves del Dispositivo como servicio (DaaS)

  • En el modelo de Dispositivo como servicio (DaaS), un proveedor de soluciones gestiona todos los portátiles y dispositivos de los empleados para un cliente empresarial en el marco de una suscripción.

  • Los proveedores de DaaS aprovisionan e implementan portátiles a la vez que ofrecen servicio completo, soporte informático y gestión del ciclo de vida de los dispositivos a los clientes.

  • Las empresas disfrutan de los dispositivos y tecnologías más recientes con menos complicaciones.

  • DaaS también beneficia a los departamentos de TI empresariales, ya que libera recursos para centrarse en iniciativas de transformación digital más provechosas.

author-image

Por

¿Qué significa Dispositivo como servicio (DaaS)?

Dispositivo como servicio DaaS es un servicio basado en la suscripción que proporciona a los empleados dispositivos y soporte informático gestionado, todo ello como parte de un mismo paquete. En un desarrollo DaaS, el proveedor de soluciones es responsable de distribuir, aprovisionar y gestionar dispositivos para trabajadores en la oficina, el hogar o sobre el terreno. Intel vPro® ha sido creada para cumplir las necesidades de TI. y los portátiles Intel® Evo™ ofrecen lo que los usuarios móviles desean. Juntos, crean una nueva clase de portátiles elegantes, finos y ligeros que combinan funciones clave para las TI (seguridad multicapa y capacidad de gestión integral) con una experiencia de usuario de primera clase que incluye una capacidad de respuesta excepcional, activación instantánea, colaboración inteligente y mayor autonomía en el mundo real. Los dispositivos Intel vPro®, con diseño basado en Evo, son la mejor opción para DaaS, permitiendo a empresas y trabajadores maximizar su agilidad y productividad con la última tecnología en las plataformas más recientes.

La tendencia creciente del DaaS

De acuerdo con un reciente estudio de IDC,3. DaaS está obteniendo tracción en el mercado, ya que las empresas se benefician de ahorros de costes y reducción de la carga de trabajo de TI. Algunas de las claves son:

  • DaaS está ayudando a las empresas a reducir sus costes en ordenadores en hasta un 17 %, y en las pequeñas empresas el impacto es mayor.
  • DaaS ayuda a reducir las cargas de trabajo de TI en hasta un 16 %, y las pequeñas empresas muestran, de nuevo, las reducciones más elevadas.
  • Para 2025, más de 1 de cada 3 ordenadores de sobremesa comerciales y casi 1 de cada 5 ordenadores que se envíen a los usuarios finales formarán parte de un servicio DaaS.
  • El 95 % de los suscriptores están satisfechos con su actual servicio de DaaS.

Ventajas del Dispositivo como servicio (DaaS)

Como parte de una estrategia de transformación digital más generalizada, el DaaS es una opción flexible que mejora la agilidad empresarial y ayuda a liberar recursos en los departamentos de TI empresariales, las plantillas de los usuarios finales y los encargados de la toma de decisiones. Empresas de cualquier tamaño pueden beneficiarse de ventajas de amplio alcance relacionadas con la gestión del ciclo de vida de los dispositivos, configuraciones de PC orientadas a necesidades específicas y una rápida recuperación de activos que ayuda a minimizar el tiempo de inactividad.

Experiencia de los empleados

Los proveedores de soluciones DaaS pueden ofrecer un amplio abanico de ordenadores para usuarios finales, entre ellos dispositivos Intel vPro® e incluso ordenadores que cuentan con ambas plataformas en un paquete de gama alta. Con Intel vPro®, las empresas pueden equipar a sus ingenieros y especialistas con potentes estaciones de trabajo que ofrecen el máximo rendimiento combinado con modernas herramientas de gestión que ayudan a reducir el tiempo de inactividad. Los diseños Intel® Evo™ ofrecen el equilibrio ideal de rendimiento, gráficos y movilidad adaptado a los actuales trabajadores que están en constante movimiento. Estos dispositivos ofrecen más de nueve horas de autonomía, con pantallas full HD4 y una productividad de oficina un 41 % más rápida durante una videoconferencia.5 Los usuarios también se benefician de conectividad Wi-Fi 6, el estándar más avanzado para ordenadores empresariales de hoy en día.

Seguridad multicapa

Los usuarios pueden trabajar con confianza sabiendo que sus capacidades de seguridad habilitadas a través de su suscripción DaaS están diseñadas para la empresa. Estas características de seguridad avanzadas ofrecen una gama completa de aplicaciones y protección de datos, detecciones de amenazas avanzadas y la primera detección de amenazas habilitada por silicio de la industria para ayudar a detener ataques de ransomware y cryptomining.6

Capacitación de la plantilla remota

Las plantillas remotas y la capacidad de algunos empleados de trabajar desde casa están ayudando a las empresas a adaptarse a disrupciones globales. Como parte de la implementación del DaaS, los proveedores de soluciones ofrecen soporte técnico completo para los usuarios finales, con la capacidad de solventar de forma remota problemas en los ordenadores para que los empleados puedan retomar el trabajo rápidamente. Estas herramientas de gestión a distancia son un ingrediente fundamental de Intel vPro® Enterprise para Windows, que permite a los proveedores de DaaS supervisar, actualizar, reparar, restaurar y ayudar a proteger los ordenadores tanto dentro como fuera del cortafuegos empresarial.

Gestión del ciclo de vida de los dispositivos

Los proveedores de DaaS son responsables de aprovisionar o crear imágenes, distribuir los dispositivos directamente a los empleados, actualizar a distancia todos los dispositivos a las versiones más recientes de firmware y software y modernizar la flota informática con los dispositivos más recientes. La plataforma Intel vPro® Enterprise para Windows también ayuda a permitir a los proveedores de DaaS verificar que los nuevos ordenadores no han sido alterados desde que salieron del entorno de fabricación, antes de que el software empresarial de seguridad se instale e incluso al enviarlos directamente a los empleados que trabajan desde casa

Optimizar el coste total de propiedad

La gestión de la flota de ordenadores para TI empresarial conlleva múltiples costes, incluyendo una gran inversión de capital en los propios dispositivos. Con DaaS, la adquisición y gestión de dispositivos se optimiza en un único gasto operacional. Un modelo de servicio por suscripción permite a las empresas gestionar sus inversiones en TI con agilidad para responder a las demandas cambiantes. DaaS también libera tiempo valioso para que los departamentos de TI se puedan centrar en iniciativas a mayor escala dentro de la organización, como la transformación digital o proyectos de migración a la nube.

Elegir la mejor plataforma para su empresa

Intel vPro® se ha creado para lo que las TI necesitan. Intel® Evo™ está diseñada para lo que quieren los usuarios. Al combinar ambas plataformas creamos una clase de portátiles que ofrecen rendimiento empresarial y seguridad integral en un diseño elegante con características que harán las delicias de cualquier profesional en movimiento.

Estudios de caso de DaaS

Al tener un enfoque especialista en la mayoría, si no en todos los servicios gestionados de TI relacionados con su flota de ordenadores, los negocios ganan valor y ahorran tiempo. En estos ejemplos, la gestión de dispositivos permitió a un proveedor de servicios liberar recursos para que los clientes mantuviesen su productividad e innovación en la industria.

  • Datto es un proveedor tecnológico que apoya a los especialistas de soluciones DaaS con su suite de supervisión y gestión remotas (RMM), que funciona con la plataforma Intel vPro®. Con RMM, los proveedores de DaaS pueden apoyar más puntos de conexión por implementación.
  • El integrador de sistemas RedNet utilizó la plataforma Intel vPro® para instalar nuevos ordenadores en 170 escuelas de Frankfurt, Alemania. En total, RedNet instaló 7500 dispositivos con la ventaja añadida de un soporte y una gestión de TI centralizados.
  • La Oficina de Tecnología de Indiana, una agencia estatal, optó por el modelo DaaS para proveer con éxito de 18 000 sistemas con la Tecnología de gestión activa Intel® en solo un mes. Como resultado, la agencia pudo proporcionar apoyo informático a otras instituciones públicas de todo el estado.

Soluciones de socios DaaS habilitadas por Intel

Los encargados de la toma de decisiones y los negocios interesados en DaaS pueden hablar con sus proveedores tecnológicos o buscar ofertas de DaaS en el Mercado de soluciones Intel® para empezar.

FAQ

Preguntas más frecuentes

En el Escritorio como servicio, también conocido como infraestructura de escritorio virtual (VDI), los usuarios accederán a instancias de escritorio virtualizadas desde dispositivos de clientes, pero un servidor centralizado de centro de datos alberga todos los recursos virtualizados. Con DaaS, el SO y las apps se ejecutan directamente en el dispositivo final, y los dispositivos ofrecen una gama de capacidades más amplia que los thin clients de VDI. DaaS es una mejor elección en la que los usuarios finales requieren movilidad, realizar una variedad más amplia de funciones y multitarea, asi como capacidades de videoconferencia.

Información sobre productos y rendimiento

1

Todas las versiones de la plataforma Intel vPro® requieren un procesador Intel® Core™ que reúna las condiciones necesarias, un sistema operativo compatible, un chip Intel LAN o WLAN, mejoras de firmware y el hardware y el software necesarios para ofrecer los casos de uso de capacidad de administración, las características de seguridad, el desempeño del sistema y la estabilidad que definen la plataforma. Consulta intel.com/performance-vpro para obtener más información.

2

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex. Ningún producto o componente es completamente seguro. Sus costes y resultados pueden variar. Es posible que las tecnologías Intel requieran hardware habilitado, software o activación de servicios. Intel no controla ni audita los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes. © Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.

3«estudio MCS de IDC 2021 de Dispositivo como servicio» IDC, agosto de 2021. Ver página 16 para los costes de ordenadores, la página 17 para la reducción de la carga de trabajo de TI, la página 20 para la tasa de satisfacción del DaaS y la página 48 para la estimación de la cuota de envíos
4Tiempo hasta que se descarga el 100 por cien del nivel crítico de batería mientras se realizan flujos de trabajo típicos en un entorno realista. Visite intel.com/11thgenvpro para más detalles. Los resultados pueden variar.
5Medido por Flujo de trabajo de productividad y colaboración. procesador Intel® Core™ vPro® i7-1185G7 de 11ª generación vs. procesador Intel® Core™ vPro® i7-8650U de 8ª generación.
6En ordenadores Windows finos y ligeros, basado en el estudio IOActive de diciembre de 2020 (encargado por Intel), en el que se compara la detección de malware con la plataforma Intel® Core™ vPro® de 11ª generación con Intel® TDT y un sistema basado en AMD Ryzen Pro 4750U. Visite intel.com/11thgenvpro para obtener más información sobre la tecnología de Intel de monitorización del comportamiento de la CPU líder en la industria. Los resultados pueden variar.