Tecnología de gestión a distancia para empresas

Ofrezca asistencia de TI a los empleados en cualquier lugar con gestión de ordenadores a distancia. 1

Las últimas herramientas basadas en hardware ayudan a los equipos de TI a gestionar y mantener un conjunto de dispositivos diferentes, tanto dentro como fuera del cortafuegos. Descubra cómo la gestión a distancia para empresas mejora la eficiencia del departamento de TI en toda la empresa.

Gestión empresarial a distancia, hecha para empresas

Posiblemente su empresa tenga una mezcla de dispositivos personales y de la empresa que funcionan en diversas ubicaciones. Las capacidades de gestión y seguimiento a distancia (RMM) de clase empresarial ayudan a reducir costes y complejidad. Tanto si los dispositivos están dentro como fuera de las instalaciones, los nuevos dispositivos con herramientas basadas en hardware permiten a las empresas ofrecer servicios de TI a distancia, reduciendo asistencia física en el puesto de trabajo y tiempo de inactividad.

Capacidad de gestión moderna para empresas

En muchas empresas, la mayoría de los dispositivos ya no están ubicados donde trabaja el personal de TI. Hoy en día las flotas constan de dispositivos en las instalaciones, dispositivos a distancia e incluso dispositivos que no tienen usuario, como por ejemplo máquinas de ventas inteligentes, cajeros automáticos o dispositivos concentradores en salas de conferencias.

Este entorno diverso y distribuido hace que la capacidad de gestión sea más compleja, cara, lenta y laboriosa Las solicitudes de dispositivos de gestión crecen, previéndose un número de 125 000 millones de dispositivos conectados para el año 2030.2 Los usuarios esperan dispositivos siempre listos, siempre actualizados, con un rendimiento siempre elevado. De hecho, disponer de los dispositivos adecuados tiene impacto en el resultado final de una empresa, ya que el coste total de propiedad (TCO) de un ordenador es, en un 80 %, destinado a mantenimiento y asistencia técnica.3 Un dispositivo con buen mantenimiento también es más seguro, lo que es vital dada la evolución de las amenazas de seguridad cibernética.

¿Por qué usar herramientas basadas en hardware para capacidad de gestión?

Las herramientas basadas en hardware para gestión a distancia empresarial permiten que los equipos de TI administren procesos tanto a nivel de software como de hardware. Esto significa que los dispositivos se pueden supervisar, mantener y gestionar donde quiera que estén.

La gestión de ordenadores a distancia ofrece a los equipos de TI un modo de garantizar que los equipos tienen sistemas operativos (SO) actualizados y software antivirus y detector de malware. La aplicación de parches fuera de horario ayuda a minimizar el impacto de las actualizaciones sobre la productividad.

La gestión a distancia de los dispositivos habilita a los equipos de TI para pasar de gestión reactiva a proactiva usando telemetría para diagnosticar y resolver problemas.

En un estudio de 2019 de Forrester Consulting encargado por Intel, el 77 % de los directores de TI encuestados opinó que los dispositivos basados en la nueva plataforma Intel vPro® con Windows* 10 eran más sencillos de gestionar que los dispositivos anteriores.4

Caso de uso de gestión a distancia

La gestión a distancia ayuda a mantener los dispositivos seguros y funcionando de forma óptima. Una plataforma de dispositivo con muchas características puede ofrecer a su equipo de TI un robusto conjunto de herramientas para varios casos de uso cruciales.

Actualizaciones de SO y de software
Las actualizaciones del SO y la implementación de software pueden ser especialmente complicadas para el departamento de TI. Las amenazas de seguridad continuas pueden llevar a actualizaciones más frecuentes, lo que añade complejidad al tener en cuenta la movilidad y el cada vez más elevado número de dispositivos a los que prestar asistencia. Estos y otros factores pueden hacer que las actualizaciones in situ o manuales sean poco prácticas. Con la gestión a distancia, su empresa de TI puede automatizar un alto volumen de actualizaciones de SO y de implementaciones de sofware para racionalizar el proceso.

Gestión de parches
La gestión a distancia permite al departamento de TI implementar actualizaciones de parches automáticas compatibles con la recuperación a distancia o que ayudan a mejorar la seguridad. El departamento de TI puede incluso despertar los sistemas y parchearlos fuera de las horas de trabajo.

Refresco de dispositivos
Las empresas actuales tienden a refrescar los dispositivos de forma regular no solo para mejorar el rendimiento sino también para ayudar a mejorar la seguridad de los terminales y la capacidad de gestión de los dispositivos. Funciones como la gestión dentro y fuera de banda, el control de ratón, vídeo y teclado (KVM, de sus siglas en inglés), y la capacidad de encendido y apagado ayudan al departamento de TI durante los refrescos si los empleados y los dispositivos están en otra ubicación.

Solución de problemas de dispositivos
Las capacidades de gestión a distancia dan al departamento de TI la capacidad de solucionar problemas de forma proactiva, diagnosticar los problemas e implementar las soluciones adecuadas. El departamento de TI puede aprovechar el análisis de telemetría en tiempo real, diagnosticar con rapidez los problemas de un sistema y emprender acciones para solucionarlos. También se puede aplicar la telemetría en herramientas de autoayuda para dar a los empleados opciones de solución.

Gestión a distancia con la tecnología Intel® de gestión activa

Como parte de la plataforma Intel vPro® construida para empresas, la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) ofrece un conjunto de tecnologías de supervisión y gestión a distancia (RMM) y de gestión de dispositivos portátiles (MDM). Un estudio de Forrester Consulting descubrió que la seguridad y la gestión mejoradas de los dispositivos con la plataforma Intel vPro® puede dar lugar a ahorros de costes de 1,3 millones de dólares en tres años, mientras que la implementación automática de parches mediante la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) puede ocasionar un ahorro de costes ajustado a riesgos de 81 000 dólares en tres años.5

Out-of-Band Management

Los dispositivos a distancia pueden experimentar problemas o dejar de responder a causa de un controlador corrompido, el bloqueo de una aplicación o un SO que no se ejecuta o no se inicia. Las capacidades de gestión a distancia de la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) permiten al departamento de TI resolver fácilmente estos problemas y gestionar los dispositivos de los clientes dentro y fuera del cortafuegos. La conectividad fuera de banda por medio de una interfaz LAN cableada o de una LAN Wi-Fi inalámbrica funciona independientemente del SO, permitiendo una conectividad persistente para los dispositivos a distancia.

KVM Over IP

La asistencia de TI in situ puede ser cara Con dispositivos basados en la plataforma Intel vPro®, el departamento de TI puede realizar gestión fuera de banda con control KVM a distancia para manejar el teclado, el monitor y el ratón de un sistema por medio de una conexión Wi-Fi fiable. El departamento de TI puede despertar sistemas para parchearlos fuera de las horas de trabajo mediante un comando de encendido de la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) o mediante un despertador por hardware para sistemas conectados a corriente alterna. También pueden usar redirección de arranque para arrancar el sistema en un entorno temporal, incluso con sistemas desatendidos.

Remote Power-Up

Las capacidades de encendido y de ciclo de energía a distancia cifrados permiten usar otros procesos, incluyendo mantenimiento programado, copias de seguridad y diagnósticos, además de la implementación de parches de noche. Estas funciones de capacidad de gestión de la plataforma también incluyen el apagado de sistemas a distancia que no se están usando para ayudar a ahorrar energía y reducir costes, todo ello sin molestar a los usuarios.

Información sobre productos y rendimiento

1 las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran hardware, software o activación de servicios habilitados. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite intel.es para más información. Las situaciones de reducción de los costes descritas están pensadas como ejemplos de cómo un producto Intel®, en las circunstancias y configuraciones especificadas, puede afectar a los costes futuros y ofrecer ahorros en costes. Las circunstancias variarán. Intel no garantiza ningún coste ni reducción de los costes. Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Debe revisar este contenido, consultar otras fuentes y confirmar si los datos a los que se hace referencia son exactos.
3Beacon Consulting, 2017.
4The Total Economic Impact™ of the Intel vPro® platform, Forrester, diciembre 2018. Un estudio encargado por Intel y realizado por Forrester Consulting que entrevistó a 256 directores de TI de empresas de tamaño medio (entre 100 y 1000 empleados) que usaban plataformas Intel vPro® en los EE. UU., el Reino Unido, Alemania, Japón y China. El setenta y siete por ciento estaba «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con que los ordenadores dotados de la plataforma Intel vPro® y Windows 10 son más sencillos de gestionar. Lea el estudio en intel.com/vProPlatformTEI.
5«The Total Economic Impact™ of the Intel vPro® Platform», un estudio encargado por Intel y realizado por Forrester Consulting, diciembre de 2018. El retorno de inversión que recibirán otras organizaciones variará según diversos factores, incluyendo el tamaño y el nivel de base de seguridad, capacidad de gestión y productividad antes de que la empresa cambie a la plataforma Intel vPro®. Consulte otras fuentes y utilice información específica de su organización para determinar los beneficios para su organización. Lea el estudio en intel.com/vProPlatformTEI.