Rendimiento de PC de gama alta para la empresa moderna

Empodere la productividad de los empleados y dé soporte a una fuerza de trabajo móvil con el ordenador de negocios adecuado para el trabajo.1

Los trabajadores esperan tener acceso listo a dispositivos que sean eficientes, seguros y portátiles. Los responsables de la toma de decisiones de TI pueden hacer frente a estas demandas con una flota informática empresarial que ofrece a los profesionales móviles el rendimiento, la confianza y la conectividad necesarios para realizar experiencias de empleados productivas.

Empoderamiento de una fuerza de trabajo productiva y móvil

El PC sigue siendo la herramienta principal para hacer el trabajo, independientemente de la industria en la que opere su empresa. Una encuesta reciente muestra que el 80 por ciento de los usuarios empresariales prefieren usar un ordenador y no una tableta o un smartphone para ser productivos en la oficina.2

El rendimiento de los PC empresariales tiene un impacto enorme en la productividad de los empleados. Los empleados pierden hasta un día de trabajo cada año esperando que su ordenador de más de tres años se inicie3 y son hasta un 12 % menos productivos en ordenadores con tres o más años de antigüedad, lo que resulta en un coste estimado potencial de 7794 USD al año, por usuario.4

Tanto si los empleados trabajan in situ o a distancia, tienen que mantenerse al día con las rápidas exigencias del negocio. Para facilitar su trayectoria, los ejecutivos y profesionales de TI deben tomar decisiones tecnológicas críticas para asegurar que sus flotas de PC rinden de forma eficiente, segura y rentable.

Lugares de trabajo dinámicos

Su plantilla tiene expectativas que plantean retos nuevos para quienes toman las decisiones tecnológicas en la organización. Los empleados en diversos entornos empresariales quieren tener acceso sencillo a los dispositivos adecuados para su trabajo: herramientas que les permitan colaborar, contribuir y mantenerse al corriente para ser más productivos. Esperan dispositivos fiables que sean fáciles de usar y no interrumpan su trabajo.

Como resultado, las empresas competitivas de hoy necesitan soluciones innovadoras de plataforma de PC que pueden mejorar considerablemente el rendimiento en toda la organización. Sus responsables de la toma de decisiones de TI deben afrontar estos nuevos desafíos mientras también supervisan continuamente el ritmo del cambio tecnológico y ofrecen iniciativas que puedan hacer avanzar la empresa en una era centrada en los datos.

Los empleados en movilidad y las crecientes expectativas de los empleados impulsan la necesidad de un rendimiento acelerado de los ordenadores de empresa.

Elección de una plataforma hecha para las empresas

Dado que los usuarios empresariales tienen necesidades diferentes que los consumidores cotidianos, es importante elegir ordenadores de nivel empresarial que puedan ofrecer rendimiento y además seguridad, capacidad de gestión y estabilidad para mantener a los empleados productivos y al corriente. Una plataforma de PC integral ayuda a las empresas a realizar sus objetivos de TI de varias formas:

  • Equipar a los empleados con el formato de dispositivo adecuado para responder a sus responsabilidades laborales ayuda a mejorar la productividad. Un geólogo que trabaja sobre el terreno, por ejemplo, requiere un portátil con características de durabilidad, mientras que el portátil de un vendedor tiene que ser ligero, tener una larga duración de batería y admitir conectividad Wi-Fi 6.
  • Ofrecer asistencia a la flota de PC que ayude a liberar los equipos de TI de las llamadas de servicio in situ y centrarlos en el mantenimiento remoto proactivo añade eficiencia que mejora la productividad.
  • Las actualizaciones y la solución de problemas a distancia pueden minimizar el tiempo de inactividad y reducir las solicitudes de asistencia técnica.
  • La mejora de la movilidad y la conectividad admite aplicaciones y cargas de trabajo con uso intensivo de datos en ambos lados del cortafuegos empresarial en un mundo más móvil (e impulsado por la nube) que nunca.
  • La aplicación de la automatización en las características y políticas de seguridad ayuda a los equipos de TI a mantenerse al día frente a unas amenazas cambiantes.

Además de ofrecer un impulso al rendimiento, los nuevos ordenadores ayudan a los equipos de TI a gestionar los costes. Según un informe de IDC, los PC con cuatro años o más de antigüedad pueden costar a las organizaciones un 37 por ciento más en costes de mantenimiento que los ordenadores más recientes.2

La clave para implementar una plataforma de PC creada para los entornos empresariales dinámicos de hoy es una flota de PC que explote las tecnologías de vanguardia. Los equipos más antiguos requieren más tiempo y costes de asistencia, y representan un mayor riesgo en las amenazas de seguridad cibernética agravadas por los trabajadores móviles.

Al elegir una plataforma de PC que cumpla con los requisitos anteriores, su organización gana unos cimientos ampliables y fiables para ofrecer al usuario una experiencia de nivel superior, por lo que su empresa puede centrarse en otras prioridades estratégicas.

Ventajas de rendimiento de la plataforma Intel vPro®

La plataforma Intel vPro® ofrece un rendimiento de clase empresarial directo de fábrica para fomentar la productividad, analizar datos rápidamente, simplificar la conectividad y ampliar la duración de la batería. Un estudio de Forrester Consulting de 2019 encargado por Intel descubrió que el 81 por ciento de los directores de TI encuestados mejoraron la productividad de los usuarios implementando nuevos dispositivos basados en la plataforma Intel vPro®.5 Con nuevos portátiles de empresa y ordenadores de empresa equipados con la plataforma Intel vPro®, los departamentos de TI y los usuarios cosechan todas las ventajas de la plataforma en todos los formatos, permitiendo a los usuarios elegir el dispositivo que mejor se ajuste a sus necesidades únicas.

Rendimiento rápido del sistema

Los procesadores Intel® Core™ vPro® están preparados para el futuro con velocidades de procesador rápidas para que los usuarios finales puedan analizar datos, compartir información y predecir pautas rápidamente. Un ordenador con el procesador Intel® Core™ vPro® de 10ᵃ generación tiene un rendimiento hasta un 40 % mejor6 7 8 y un funcionamiento multitarea hasta un 35 % más rápido6 7 9 en comparación con un ordenador de tres años de antigüedad.

Conectividad Wi-Fi 6

Ya no es necesario que los trabajadores estén atados a cables Ethernet. La conexión Wi-Fi 6 (Gig+) integrada no solo ofrece a empresas y empleados conexiones rápidas desde cualquier lugar, sino que también ofrece experiencias superiores con una conexión capaz de soportar las aplicaciones que más ancho de banda necesitan, como las videoconferencias o la creación de contenidos. Los portátiles Intel vPro® con Wi-Fi 6 (Gig+) integrada proporcionan velocidades casi 3 veces más rápidas10, características de seguridad Wi-Fi WPA3 de nueva generación11 y capacidad hasta 4 veces mayor para conexiones más estables, incluso en entornos densos.12

Gran autonomía

Duración ampliada de la batería en ultraportátiles y sistemas portátiles finos y ligeros para ofrecer aún más flexibilidad. No importa si los empleados están en la oficina o en una ubicación remota: pueden olvidarse de los cables gracias a la larga duración de la batería, que ayuda a garantizar un día de trabajo productivo.

Análisis y visualización de datos más rápidos

Las empresas que actualizan sus sistemas aprovechan las capacidades de la plataforma Intel vPro® para obtener un rendimiento de clase empresarial integrado que permite analizar, transformar y visualizar datos más rápidamente.

Capacidad de respuesta increíble

Los usuarios pueden experimentar un rendimiento de las unidades hasta un 81 % más rápido en un procesador Intel® Core™ vPro de 10ᵃ generación con memoria Intel® Optane™ H10 y unidad de almacenamiento sólido en comparación con una SSD estándar.6 13

Optimización de Windows* 10

La plataforma Intel vPro® puede ayudarle a sacar el máximo partido a su migración a Windows* 10. Los dispositivos equipados con Intel® con soluciones de seguridad integradas pueden ayudar a combatir las amenazas cibernéticas y son compatibles con inicios de sesión basados en la identificación biométrica. Y con una capacidad de gestión a distancia sencilla y fluida, los equipos de TI pueden gestionar más fácilmente una gran flota de dispositivos. Con una implementación optimizada de Windows* 10, puede ayudar a mejorar la productividad y la seguridad al tiempo que admite la flexibilidad de factores de forma.

Información sobre productos y rendimiento

1

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran de la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite intel.es para más información. Las situaciones de reducción de los costes descritas están pensadas como ejemplos de cómo un producto Intel®, en las circunstancias y configuraciones especificadas, puede afectar a los costes futuros y ofrecer ahorros en costes. Las circunstancias variarán. Intel no garantiza ningún coste ni reducción de los costes. Intel no controla ni audita los datos de terceros. Debe revisar este contenido, consultar otras fuentes y confirmar si los datos a los que se hacen referencia son precisos. Wi-Fi 6: los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) son compatibles con canales opcionales de 160 MHz, lo que permite las velocidades máximas teóricas más rápidas posibles (2402 Mbps) para productos Wi-Fi típicos 2x2 802.11ax. Los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) de gama alta proporcionan velocidades teóricas máximas de 2 a 4 veces más rápidas en comparación con productos Wi-Fi 802.11ax estándares para ordenador 2x2 (1201 Mbps) o 1x1 (600 Mbps), que solo cumplen el requisito obligatorio de canales de 80 MHz.

3

«Los empleados pierden un día de trabajo al año esperando a que sus ordenadores arranquen» se basa en una encuesta web de 2018, encargada por Intel y realizada por J.Gold Associates, LLC. a 3297 encuestados de pequeñas empresas de 16 países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, España, Turquía, EAU, Reino Unido y EE. UU.), para evaluar las dificultades y los costes asociados a la implementación de ordenadores antiguos. Suponiendo un arranque por día y con un tiempo de arranque medio calculado tomando el punto medio del tiempo que los encuestados estimaron que tarda en arrancar un ordenador de más de cuatro años de antigüedad, se calcula que los empleados pasaron hasta ocho horas al año esperando a que arrancaran sus ordenadores de tres años de antigüedad (2,90 minutos de arranque x 1 arranque por día de trabajo x 5 días a la semana x 52 semanas al año / 60 (para obtener horas) x frecuencia de uso de 0,67 = 8,46 horas al año). Para consultar estas estadísticas y el informe completo, visite intel.com/SMEStudy.

4

«Los empleados son un 12 % menos productivos en ordenadores de hace más de 3 años, lo que supone un coste aproximado de 7 794 dólares (unos 7 000 euros) por usuario al año». Esta información se basa en una encuesta web de 2018, encargada por Intel y realizada por J.Gold Associates, LLC. a 3297 encuestados de pequeñas empresas de 16 países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, España, Turquía, EAU, Reino Unido y EE. UU.), para evaluar los retos y costes asociados a la implementación de ordenadores antiguos. Según la estimación de los participantes, la productividad de los empleados sería hasta un 12,99 % inferior si utilizaran equipos de más de tres años de antigüedad, suponiendo un salario medio de 60 000 dólares por empleado, el coste de las pérdidas de productividad asciende a 7794 dólares. Para consultar estas estadísticas y el informe completo, visite intel.com/SMEStudy.

5

Total Economic Impact™ (impacto económico total) de la plataforma Intel vPro®, un estudio encargado por Intel y realizado por Forrester Consulting (diciembre de 2018). El ahorro que recibirán otras organizaciones variará según diversos factores, incluyendo el tamaño y el nivel de base de seguridad, capacidad de gestión y productividad antes de que la empresa cambie a la plataforma Intel vPro®. Consulte otras fuentes y utilice información específica de su organización para determinar los beneficios para su organización. Lea el estudio completo en intel.es/vProPlatformTEI. Sus costes y resultados pueden variar.

6

Los resultados de desempeño se basan en pruebas realizadas el 4 de mayo de 2020, y es posible que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad que están a disposición del público. Consulte la publicación de la configuración para obtener más información. Ningún producto es completamente seguro. El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.

7

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.

8

Rendimiento general: medido por SYSmark* 2018 puntuación total en la preproducción de los procesadores Intel® Core™ i7-10810U de 10ª generación frente a las pruebas 8/15/19 de los procesadores Intel® Core™ i7-7600U de 7ª generación. SYSmark* 2018 lo publica Business Applications Performance Corporation (BAPCo), un consorcio de referencia. SYSmark* prueba el rendimiento de aplicaciones de escritorio de Windows usando situaciones del mundo real: productividad, creatividad y capacidad de respuesta. Entre las aplicaciones principales utilizadas en las situaciones se incluyen Microsoft Office*, Adobe Creative Cloud* y Google Chrome*. Cada situación produce mediciones individuales, a partir de las cuales se obtiene un resultado global. CONFIGURACIONES ACTUALIZADAS, NUEVO: Sistema de preproducción con procesador Intel® Core™ i7-10810U (CML-U 6+2) PL1=15 W/25 W, 6C12T; turbo de hasta 4,9 GHz; memoria: 2 x 16 GB DDR4-2667 2Rx8; almacenamiento: unidad de estado sólido Intel® 760p M.2 PCIe* NVMe*, memoria Intel® Optane™ H10 con controlador tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST) y unidad de estado sólido Samsung 970 Evo Plus con controlador Samsung; resolución de pantalla: panel eDP de 3840 x 2160 y 12,5”; SO: Windows 10 19H2-18363.ent.rx64.691-Appx68. Política de alimentación establecida en el modo CA/Equilibrado para todos los análisis de referencia, excepto SYSmark* 2018, que se mide en el modo CA/BAPCo para Rendimiento. Política de energía establecida en modo DC/Balanced para la energía. Todos los análisis de referencia se ejecutaron en Modo administrador y con la protección contra manipulaciones desactivada/Defender desactivado; controlador de gráficos: 2020-02-11-ci-master-4102-revenue-pr-1007926-whql; temperatura: Tc = 70c para todas las mediciones de rendimiento. Tc=50c para MobileMark* 2018. Sistema OEM de hace 3 años con procesador: Intel® Core™ i7 -7600U (KBL-U 2 + 2) PL1=15 W, 2C4 T, Turbo hasta 3,9 GHz; memoria: 2 X 4 GB DDR4M; almacenamiento: SSD Intel® 760p M.2 PCIe NVMe; resolución de pantalla: 1920 x 1080, SO: 10.0.18362.175. Política energética configurada en modo CA/equilibrado para todos los análisis de rendimiento excepto SYSmark 2018, que se mide en el modo CA/BAPCo para el rendimiento. Política de energía establecida en modo DC/Balanced para la energía. Todos los análisis de referencia se ejecutaron en modo administrador y con la protección contra manipulación desactivada/Defender deshabilitada; controlador de gráficos: n/a; versión de BIOS: n/a; temperatura: Tc = 70 °C para todas las mediciones de rendimiento. Tc=50c para MobileMark 2018.

9

Multitarea: medido por carga de trabajo multihilo de Office 365 en preproducción del Intel® Core™ i7-10810U de 10ª generación frente al procesador Intel® Core™ i7-7600U de 7ª generación. Mide el tiempo que tarda Microsoft Office* en realizar 3 tareas en un escenario multitarea: 1. Exportación de un archivo de PowerPoint como vídeo. 2. Exportación de un documento de Word como PDF. 3. Cálculo de hoja de cálculo de Excel. CONFIGURACIONES ACTUALIZADAS, NUEVO: Sistema de preproducción con procesador Intel® Core™ i7-10810U (CML-U 6+2) PL1=15 W/25 W, 6N12H; turbo de hasta 4,9 GHz; memoria: 2 x 16 GB DDR4-2667 2Rx8; almacenamiento: unidad de estado sólido Intel® 760p M.2 PCIe* NVMe*, memoria Intel® Optane™ H10 con controlador de tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) y unidad de estado sólido Samsung 970 Evo Plus con controlador Samsung; resolución de pantalla: panel eDP de 3840 x 2160 y 12,5”; SO: Windows 10 19H2-18363.ent.rx64.691-Appx68. Política de alimentación establecida en el modo CA/Equilibrado para todos los análisis de referencia, excepto SYSmark* 2018, que se mide en el modo CA/BAPCo para Rendimiento. Política de energía establecida en modo DC/Balanced para la energía. Todos los análisis de referencia se ejecutaron en Modo administrador y con la protección contra manipulaciones desactivada/Defender desactivado; controlador de gráficos: 2020-02-11-ci-master-4102-revenue-pr-1007926-whql; temperatura: Tc = 70c para todas las mediciones de rendimiento. Tc=50c para MobileMark* 2018. 3 AÑOS DE ANTIGÜEDAD: sistema OEM con procesador Intel® Core™ i7 -7600U (KBL-U 2+2) PL1=15W, 2N4H; turbo de hasta 3,9 GHz; memoria: 8117 MB (SDRAM DDR4); almacenamiento: Intel® 760p M.2 PCIe NVMe SSD; resolución de pantalla: 1920 x 1080; SO: 10.0.18363.657 (Win10 19H2 1909 actualización de noviembre de 2019). Política de alimentación establecida en el modo CA/Equilibrado para todos los análisis de referencia, excepto SYSmark* 2018, que se mide en el modo CA/BAPCo para Rendimiento. Política de energía establecida en modo DC/Balanced para la energía. Todos los análisis de referencia se ejecutaron en Modo administrador y con la protección contra manipulaciones desactivada/Defender desactivado; controlador de gráficos: 25.20.100.6374; versión de BIOS: KBLSE2R1.R00.X146.P02.1812100910;temperatura: Tc = 70c para todas las mediciones de rendimiento. Tc=50c para MobileMark* 2018.

10

Casi 3 veces más rápido: 802.11ax 2x2 a 160 MHz ofrece unas frecuencias de datos teóricas máximas de 2402 Mbps, casi 3 veces (2,8x) más rápidas que el estándar 802.11ac 2x2 a 80 MHz (867 Mbps) según se documenta en las especificaciones estándar inalámbricas IEEE 802.11, y requiere el uso de routers de red inalámbrica 802.11ax configurados de forma similar.

11

Funciones de seguridad Wi-Fi WPA3: el consorcio Wi-Fi Alliance certificará los productos Wi-Fi 6 para cumplir el estándar IEEE 802.11ax y requerirá la certificación de seguridad WPA3 como requisito previo para garantizar lo último en las funciones de seguridad Wi-Fi. Contraseñas simplificadas WPA3: WPA3 utiliza Simultaneous Authentication of Equals (SAE) para sustituir el protocolo de intercambio de clave precompartida (PSK) utilizado por WPA2. SAE gestiona de forma más segura el intercambio de claves iniciales y utiliza la confidencialidad directa, lo que hace que sea más resistente a los ataques de descifrado sin conexión y proporciona una autenticación basada en contraseña más sólida. Protección mejorada WPA3: la protección de red adicional proviene del equivalente de la capacidad criptográfica de 192 bits en una red 802.11ax y es superior al cifrado AES de 128 bits utilizado con WPA2.

12

Capacidad/escalabilidad 4 veces mejor: esta afirmación se basa en una comparación de la capacidad general de la red para redes 802.11ax y 802.11ac de tamaño similar. La enmienda a la especificación IEEE 802.11-14/0165r1 802.11ax define modificaciones estandarizadas tanto en las capas físicas (PHY) IEEE 802.11 como en la capa de control de acceso medio (MAC) IEEE 802.11 que habilitan al menos un modo de operación capaz de soportar una capacidad de proceso media por estación (medida en el punto de acceso del servicio de datos MAC) como mínimo cuatro veces mejor en un escenario de implementación denso, al tiempo que se mantiene o mejora la eficiencia energética por estación. Para obtener más información, visite: https://mentor.ieee.org/802.11/dcn/14/11-14-0165-01-0hew-802-11-hew-sg-proposed-par.docx.

13

Rendimiento de la unidad: medido por PCMark* 10 Quick System Drive en la preproducción de Intel® Core™ i7-10810U de 10ª generación con memoria Intel® Optane™ H10 con 512 GB de almacenamiento de estado sólido frente a la preproducción de Intel® Core™ i7-10810U de 10ª generación con 500 GB de Samsung* 970 Evo Plus. Medición realizada en plataformas con: configuración CML U6+2 de 15 W (medida): procesador: Intel® Core™ i7 -10810U (CML-U 6+2) PL1=15 W/29 W, 6N12H, Turbo hasta 4,9 GHz, memoria: DDR4-2667 2Rx8 de 2x16 GB, almacenamiento: SSD Intel® 760p M.2 PCIe*, NVMe*, memoria Intel® Optane™ H10 con controlador Intel® RST y SSD Samsung 970 Evo Plus con controlador Samsung, resolución de pantalla: 3840x2160, panel eDP de 12,5 pulgadas, SO: Windows* 10 19H2-18363.ent.rx64.691-Appx68. Política de alimentación establecida en el modo CA/Equilibrado para todos los análisis de referencia, excepto SYSmark* 2018, que se mide en el modo CA/BAPCo para Rendimiento. Política de energía establecida en modo DC/Balanced para la energía. Todos los análisis de rendimiento se ejecutan en modo de administrador y protección de manipulaciones deshabilitada/Defender deshabilitado, controlador de gráficos: 2020-02-11-ci-master-4102-revenue-pr-1007926-whql, temperatura: Tc=70c para todas las mediciones de rendimiento. Tc=50c para MobileMark* 2018.