Una plataforma estable para simplificar el despliegue de imágenes

Ahorre tiempo con imágenes de sistema y de sistema operativo (SO) estandarizadas en los ordenadores de empresa.

El despliegue de imágenes hace más fácil la gestión de la flota de ordenadores y dispositivos para el departamento de TI. Descubra cómo la plataforma Intel vPro® ofrece estabilidad y capacidades de gestión a distancia para ayudar a que las empresas gestionen y desplieguen imágenes con más eficacia.123

¿Qué es el despliegue de imágenes?

Adquirir cientos o incluso miles de ordenadores y dispositivos es una inversión, y bastante importante. Después de todo, sus ordenadores de empresa permiten a sus empleados trabajar de forma productiva. La protección de dicha inversión exige una estrategia de gestión del ciclo de vida informático que tenga en cuenta la configuración del SO empresarial.

Distintos dispositivos tienen usos diferentes. Por eso, su empresa querrá configurar el SO, las aplicaciones y otros elementos del sistema de una forma determinada para cada tipo de dispositivo y cada caso de uso. El despliegue de imágenes de sistema y de SO ofrece al departamento de TI una forma eficaz de configurar y gestionar rápidamente una flota de ordenadores con perfiles para cada tipo de dispositivo y de usuario. Estos perfiles o imágenes se estandarizan en toda la empresa.

La principal ventaja de la estandarización de imágenes es el ahorro de tiempo. Puede llevar mucho tiempo (e importantes conocimientos de TI) probar y validar una imagen para garantizar que todas las aplicaciones funcionan. Cuando los equipos de TI pueden lanzar una imagen estandarizada, ahorran el tiempo que llevaría volver a validar cada imagen. Esto simplifica las tareas de mantenimiento de TI al tiempo que mejora la experiencia de usuario proporcionando el software y las herramientas que cada empleado necesita.

Otra ventaja es la mejora de productividad. El despliegue de imágenes significa que los dispositivos están listos para funcionar rápidamente, lo que conlleva menos tiempo de inactividad. Además, el departamento de TI puede instalar solamente el software necesario para un usuario concreto.

El despliegue de imágenes suele requerir los siguientes pasos:

  • Personalizar y validar el SO, las aplicaciones, los controladores y los ajustes en un único ordenador. Este proceso puede llevar aproximadamente 90 días. Una vez completo, el departamento de TI puede ahorrar mucho tiempo a largo plazo al no tener que volver a validar estos elementos en cada ordenador.
  • Una vez validada la imagen de sistema o de SO, las imágenes correctas se pueden desplegar en los ordenadores y dispositivos correspondientes. Esto simplifica dramáticamente el proceso de despliegue de SO.

Al mantener la consistencia de las imágenes en toda la flota, el departamento de TI puede añadir rápidamente nuevas aplicaciones y completar actualizaciones al tiempo que mitiga el riesgo de incidentes. Esto sucede porque un SO consistente puede ayudar a garantizar que cada máquina ejecuta software tal como se diseñó, y que las medidas de seguridad están activadas.

El despliegue de imágenes de sistema y de SO ofrece al departamento de TI una forma eficaz de configurar y gestionar rápidamente una flota de ordenadores con perfiles para cada tipo de dispositivo y de usuario.

Ventajas del despliegue de imágenes

El despliegue de imágenes ayuda a los equipos de TI a centrarse en tareas más estratégicas, que requieren más atención, que las tareas de mantenimiento básicas.

  • Disfrute de la configuración rápida de ordenadores. Los nuevos ordenadores pueden instalarse y ponerse a funcionar usando la misma configuración que contiene la imagen. Esto evita que el departamento de TI tenga que instalar varias aplicaciones y software en cada nueva máquina que se ponga en servicio.
  • Ahorre tiempo y esfuerzos. Desplegar una única imagen a miles de máquinas al mismo tiempo en lugar de desplegar imágenes una a una ahorra tiempo y garantiza que los ajustes y las aplicaciones importantes están en su sitio. Los administradores pueden configurar rápidamente un dispositivo y reorientar su tiempo a tareas de mayor valor.
  • Consiga estandarizar los ordenadores. Al establecer que los ordenadores de una organización estén estandarizados según el dispositivo y el perfil de usuario, las tareas de gestión y mantenimiento pueden ser menos complicadas.
  • Reciba asistencia global 24 horas al día. Cuando todos los dispositivos estén configurados con el SO más reciente, el departamento de TI puede acceder a actualizaciones y asistencia adicional de Microsoft y de otros proveedores de SO. Las empresas que no migren a la versión más actual del SO de cualquier proveedor corren el riesgo de perder esa asistencia. También pueden recibir un golpe en términos de funcionalidad de software, que puede obstaculizar la experiencia de usuario, la seguridad, la eficacia y la productividad.3

Plataforma Intel vPro®

La plataforma Intel vPro® es una plataforma informática diseñada para empresas que ofrece una gama de características basadas en hardware. Ofrece las últimas tecnologías de plataforma de PC en una única solución integrada y validada, dando al departamento de TI y a los usuarios finales la estabilidad y fiabilidad de un auténtico dispositivo de nivel empresarial.

La plataforma Intel vPro® ayuda a simplificar la gestión del ciclo de vida informático permitiendo transiciones previsibles. El programa Intel® Stable IT para la estabilidad de plataformas (Intel® SIPP), que es parte de la plataforma Intel vPro®, presenta un extenso programa de validación cuyo objetivo es que no se cambie hardware durante el ciclo de compra, durante al menos 15 meses o hasta el siguiente lanzamiento generacional. Menos actualizaciones implican menos molestias e interrupciones para los usuarios, lo que da lugar a una experiencia general más fluida, especialmente a la hora de desplegar y mantener imágenes.

Intel trabaja con los fabricantes de dispositivos para garantizar que las empresas puedan comprar las mismas SKU de ordenador en todo el mundo durante más de 12 meses acompañadas de asistencia de producto. Además, los arquitectos de la plataforma Intel vPro® trabajan codo con codo con los fabricantes de dispositivos para comprobar de forma rigurosa una lista exhaustiva de componentes Intel® de clase empresarial. Estos componentes incluyen procesadores, gráficas, chipsets y redes. Esto reduce la carga general del departamento de TI.

Además, Intel valida múltiples versiones de Windows 10 en cualquier generación determinada de la plataforma. Esto permite a las empresas gestionar mejor las actualizaciones de Windows 10 y aprovechar la asistencia ampliada de Microsoft para cualquier lanzamiento determinado del sistema operativo.

Gestión a distancia para ayudar al despliegue de imágenes

Parte de la plataforma Intel vPro®, la tecnología Intel® Active Management (Intel® AMT) ofrece potentes capacidades de gestión a distancia. Los administradores de TI pueden desplegar imágenes o actualizaciones a dispositivos a distancia, ahorrando tiempo y reduciendo los costes relacionados con atascos y tiempo de inactividad.5 La tecnología Intel® Active Management también simplifica la migración de SO, permitiendo a los administradores encender y actualizar los sistemas a distancia. Esto facilita la vía a una migración a Windows 10 de toda la empresa.

Con la tecnología Intel® Active Management, los usuarios que vuelven a sus ordenadores encontrarán que las actualizaciones se han realizado durante la noche, lo que evita interferir con su productividad durante el horario laboral. Asimismo, actualizar los controladores en toda la flota también se puede hacer fuera del horario laboral. Esto ayuda a garantizar una experiencia de usuario consistente en toda la empresa al tiempo que permite que el software actualizado se ejecute con facilidad y rinda en todo su potencial.

Estabilidad y gestión del ciclo de vida de PC con la plataforma Intel vPro®

Con la estabilidad disponible desde el principio, la plataforma Intel vPro® diseñada para empresas ofrece el control del departamento de TI sobre el ciclo de vida de gestión de los PC. Ofrece las últimas tecnologías de plataforma de PC en una única solución integrada y validada, que proporciona al departamento de TI y a los usuarios finales la estabilidad y fiabilidad de un auténtico dispositivo de nivel empresarial. Los dispositivos están garantizados por uno de los procesos de validación más rigurosos de la industria con miles de pruebas y bucles de retroalimentación que certifican que los dispositivos están diseñados para las empresas.

Información sobre productos y rendimiento

1

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas. Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para más información, visite www.intel.es/benchmarks.

2Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y puede que no reflejen todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte la copia de seguridad para más información sobre la configuración. Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes. Los resultados se han estimado o simulado.
3

Es posible que las tecnologías Intel® requieran hardware habilitado, software u otra activación de servicios. Ningún producto o componente es completamente seguro. Sus costes y resultados pueden variar.

4Total Economic Impact™ para la plataforma Intel vPro®, un estudio encargado por Intel y realizado por Forrester Consulting (diciembre de 2018). El retorno de inversión que recibirán otras organizaciones variará según diversos factores, incluyendo el tamaño y el nivel de base de seguridad, capacidad de gestión y productividad antes de que la empresa cambie a la plataforma Intel vPro®. Consulte otras fuentes y utilice información específica de su organización para determinar los beneficios para su organización. Lea el estudio en intel.es/vProPlatformTEI.
5Total Economic Impact™ para la plataforma Intel vPro®, un estudio encargado por Intel y realizado por Forrest Consulting (diciembre de 2018). El retorno de inversión que recibirán otras organizaciones variará según diversos factores, incluyendo el tamaño y el nivel de base de seguridad, capacidad de gestión y productividad antes de que la empresa cambie a la plataforma Intel vPro®. Consulte otras fuentes y utilice información específica de su organización para determinar los beneficios para su organización. Lea el estudio en intel.es/vProPlatformTEI.