Un Portátil de Negocios para Cada Necesidad

Encuentre el portátil adecuado para la manera y el lugar donde trabajan sus empleados, sea en la oficina, viajando o haciendo teletrabajo.1 2

Asesórese para elegir el portátil de negocios adecuado para satisfacer sus necesidades de movilidad laboral, desde los portátiles estándar y 2 en 1 hasta los portátiles ultraportables, las estaciones de trabajo móviles y los Chromebook*. Compare las ventajas de cada formato, así como el procesador (CPU), el almacenamiento, la potencia, la seguridad y la portabilidad. Por último, descubra qué debería tener en cuenta en cuestiones de teletrabajo.

Elegir un portátil de negocios

Más que nunca, el trabajo de hoy en día es móvil. Sea en el departamento de ventas, sobre el terreno, de viaje, o teletrabajando desde casa, el lugar de trabajo se ha expandido más allá de la oficina o el cubículo tradicionales.

Pero no todos los portátiles de negocios son iguales. ¿Las exigencias de trabajo remoto de sus empleados están mejor satisfechas con un portátil estándar, con un 2 en 1, con un portátil ultraportable, con una estación de trabajo móvil o con un Chromebook*? Responder a esa pregunta marcará la diferencia en la experiencia de movilidad laboral de su personal.

Al evaluar las diferentes opciones, tenga en cuenta las siguientes características y en qué medida satisfacen las necesidades de sus empleados.

Procesador (CPU)
Un procesador, o unidad central de procesamiento (CPU), es el chip que ejecuta instrucciones y mueve la información en los portátiles de negocios. Se le llama comúnmente el cerebro del sistema. Los procesadores Intel® Core™ vPro® de última generación le ofrecen el rendimiento que necesita para satisfacer las exigencias empresariales de hoy en día, incluyendo los procesos multitarea, videoconferencias y seguridad.

Memoria y almacenamiento
La memoria principal de su sistema viene proporcionada por su memoria de acceso aleatorio (RAM). Mediante una llamada a la CPU se puede acceder casi de inmediato a los datos almacenados en la RAM. La RAM funciona como memoria a corto plazo; la información se borra cuando el ordenador se apaga.

El almacenamiento es la memoria a largo plazo de su sistema. Esta información permanece incluso cuando el ordenador se apaga. Ahí es donde sus aplicaciones, sistema operativo y otros archivos importantes están almacenados. El almacenamiento puede ser una unidad de disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD). Las Unidades de Estado Sólido Intel® ofrecen alto rendimiento a la vez que siguen el ritmo de las exigencias crecientes de infraestructura.

Autonomía
La vida útil de la batería es esencial en un portátil de negocios. Una vez parte de opciones más pequeñas y menos potentes, la autonomía ampliada es cada vez más una característica de todo tipo de portátiles. Los portátiles más recientes, como los basados en la plataforma Intel vPro®, ofrecen una autonomía de larga duración para un día de trabajo productivo.3

Por lo general, cuanto mayor rendimiento requiera el sistema, más energía exigirá, lo que acelera el gasto de la batería. Pero cómo se utiliza el dispositivo también importa. Por ejemplo, si opta por la pantalla de 4K de su sistema con 500 nits de brillo, verá cómo se reduce la autonomía. El número de aplicaciones que utilice simultáneamente es otra variable.

Dimensiones y Peso
¿Cuál es el tamaño y el peso óptimo de un portátil de negocios? La respuesta reside en cómo sus empleados utilizan sus dispositivos. Cada elección viene con una concesión. Elija un tamaño menor y sacrificará el tamaño de la pantalla. Opte por un mayor rendimiento y probablemente incremente el peso.

Los sistemas con pantallas de 13 a 14 pulgadas ofrecen comúnmente el mejor equilibrio entre usabilidad y portabilidad, y habitualmente pesan menos de dos kg. Las pantallas de 15 a 16 pulgadas son las más populares, pero habitualmente pesan más de dos kilogramos. Encontrar la combinación correcta de movilidad, tamaño de pantalla y rendimiento comienza con sus empleados.

Conectividad
La portabilidad de un portátil de negocios solo importa si incluye una conectividad fiable. El Wi-Fi conecta a sus empleados con sus clientes y su información, redes corporativas y recursos, y permite disponer de Internet en cualquier momento, todos ellos requisitos fundamentales para el teletrabajo.

Los estándares integrados Wi-Fi 6 se desarrollaron para garantizar una conectividad de calidad en ubicaciones con cientos o miles de dispositivos conectados funcionando con aplicaciones que consumen un elevado ancho de banda y para las que el tiempo es un factor clave. Los portátiles basados en la plataforma Intel vPro® con ordenadores integrados con Wi-Fi 6 ofrecen velocidades casi tres veces más rápidas3 4 y un rendimiento con gran capacidad de respuesta. También admiten características de seguridad Wi-Fi WPA3 de próxima generación5 y hasta 4 veces mayor capacidad para conexiones más estables, especialmente en entornos con elevada densidad.

Los portátiles de negocios actuales también cuentan con otras opciones de conectividad. Esto puede incluir puertos USB, HDMI, Ethernet y Thunderbolt™ 3.

Qué tener en Cuenta si se Teletrabaja

El teletrabajo es un escenario de trabajo cada vez más común en múltiples sectores. Las necesidades del teletrabajador moderno tienen mucho en común con otros trabajadores remotos en cuanto a sus dispositivos móviles. Como se ha señalado anteriormente, características como el tamaño de la pantalla, el peso y la vida útil de la batería son factores clave, especialmente para aquellos a quienes el teletrabajo les exige portabilidad.

Soporte informático
Los teletrabajadores, ya trabajen de forma total o parcialmente remota, necesitan un dispositivo que permanezca accesible para el soporte técnico y el servicio de reparación, incluso si sus sistemas operativos o VPN dejan de funcionar correctamente. Esto implica buscar sistemas que ofrezcan capacidades de gestión remota, como Intel® Active Management Technology (Intel® AMT), incluido como parte de la plataforma Intel vPro®.

Ancho de banda
El ancho de banda representa otra potencial dificultad para el teletrabajo. Con necesidades como las videoconferencias y el creciente número de dispositivos domésticos, los usuarios esperan que sus sistemas cumplan su trabajo con poca latencia y velocidades de descarga y subida rápidas. Los ordenadores con tecnología Intel® Wi-Fi 6, como los basados en la plataforma Intel vPro®, ofrecen una mayor capacidad3 6, descargas más rápidas3 4 y menor latencia. 3 7 Mientras tanto, los procesadores Intel® Core™ vPro® más recientes ofrecen gráficos y capacidades integrados para obtener una experiencia de audio mejorada.

Multitarea.
Trabajar desde casa también requiere un cierto nivel de multitarea. Los trabajadores remotos querrán asegurarse de que su portátil empresarial les aporte el rendimiento necesario para poder usar múltiples aplicaciones simultáneamente, incluyendo vídeos y transmisiones que requieran gran ancho de banda.

Seguridad
Por último, la seguridad debería ser la principal prioridad en el teletrabajo. Esta necesidad, clave para cualquier dispositivo, es especialmente importante para los portátiles de negocios usados en teletrabajo, ya que el uso de redes públicas o de invitado supone mayores riesgos para la seguridad del sistema y de la información.

Plataforma Intel vPro®

Los ordenadores portátiles basados en la plataforma Intel vPro® están diseñados para empresas y son excelentes para el trabajo remoto y el teletrabajo. Estos sistemas ofrecen un rendimiento de nivel empresarial para cargas de trabajo intensas, maximizan la productividad de los empleados, simplifican la conectividad y aprovechan al máximo la vida útil de la batería, sin importar desde dónde se trabaje.

La plataforma también está diseñada con características de seguridad basadas en hardware. Incluye Intel® Hardware Shield, que ofrece una protección mejorada contra ataques al sistema operativo, y las capacidades avanzadas de detección de amenazas para proteger contra ataques dañinos a nivel de firmware. Una elevada seguridad es vital para trabajadores remotos que necesitan portabilidad y conectividad en todas partes.

Pero la utilidad de los portátiles de negocios depende de su fiabilidad. La plataforma Intel vPro® ofrece capacidades de gestión remota cruciales mediante la tecnología Intel® Active Management. El resultado es una mejor gestión y reparación del sistema, incluso cuando el dispositivo está apagado o en sistema operativo no responde. Con portátiles con la plataforma Intel vPro®, las empresas pueden ahorrar en soporte técnico, reducir transportes, mejorar la experiencia de los usuarios, y reducir el tiempo de inactividad, todo ello con la confianza de un soporte técnico excepcional para empleados remotos.

Al reunir las últimas tecnologías en una plataforma integrada y validada, la plataforma Intel vPro® le ofrece la tranquilidad de una solución integrada para empresas. Desde el procesador y la memoria hasta el almacenamiento, la vida útil de la batería y la seguridad, sabe que dispone de las últimas tecnologías, todas validadas para trabajar de la manera más optimizada para empresas.

Programa de Innovación Proyecto Athena

Intel está llevando la experiencia de los usuarios un paso más allá con el Proyecto Athena, nuestro programa de innovación de portátiles. Estamos combinando nuestra comprensión de los usuarios de ordenadores con nuestras amplias colaboraciones en materia tecnológica para introducir en el mercado una nueva clase de portátiles. Estos ordenadores, diseñados para el rendimiento móvil, están disponibles con la plataforma Intel vPro®, diseñada para empresas. Diseñados para ofrecer lo que la gente segura necesitar más —mayor vida útil de la batería, conectividad continua, acción inmediata y carga rápida— estos portátiles permiten trabajar en diferentes proyectos de forma fluida durante todo el día y en cualquier lugar. Al reunir lo mejor de la tecnología Intel y de la industria de los ordenadores, el programa de innovación Proyecto Athena establece la visión para una nueva generación de ordenadores avanzados.

Los portátiles basados en la plataforma Intel vPro® están diseñados para empresas y son excelentes para el teletrabajo, ya que ofrecen un elevado rendimiento y posibilidad de gestión remota.

Tipos de Portátiles

Cuando se trata de portátiles de negocios, no existe una solución universal. Los portátiles ultraportables, los 2 en 1, las estaciones de trabajo móviles y los Chromebook* difieren en características y cualidades clave, lo que le deja la puerta abierta para elegir el formato más adecuado para sus empleados y sus necesidades.

Portátiles estándar

Los portátiles estándar ofrecen todas las herramientas, características y capacidades básicas que se esperan de un portátil de trabajo fiable. Los empleados mantendrán su productividad y seguirán estando protegidos y conectados, tanto si trabajan fuera como si solo desean realizar algo de trabajo en casa.

Ver portátiles estándar

Ordenadores ultraportátiles

Estos portátiles delgados y ligeros ofrecen una potencia de primera clase a los trabajadores que necesiten movilidad. Los empleados más viajeros apreciarán la capacidad de respuesta, la larga vida de la batería y la conectividad que obtienen de portátiles ultraportables.

Vea portátiles ultraportables

Portátiles 2 en 1

Los 2 en 1, el modelo más versatil, combinan el rendimiento de un portátil con la ultramovilidad de una tablet. Esto les convierte en la opción perfecta para vendedores o minoristas que trabajan sentados o de pie y pueden necesitar girar la pantalla para mostrarla, moverse para recoger información de los clientes y trabajar en un escritorio.

Ver portátiles 2 en 1

Estaciones de trabajo móviles

El rendimiento es la característica distintiva de las estaciones de trabajo móviles. Los ingenieros, creadores de contenido y analistas financieros apreciarán la potencia, las grandes pantallas y los completos teclados que necesitan para sus diseños, análisis, y otras aplicaciones de alto rendimiento, ya sea en la oficina o sobre la marcha.

Ver estaciones de trabajo móviles

Chromebooks*

Los Chromebook* permiten a los usuarios beneficiarse de una prolongada autonomía, acceso rápido a aplicaciones online y multitarea fluida. Como todo se gestiona en la nube, también son delgados y ligeros, ideales para educación y empresas móviles.

Ver todos los Chromebook

Información sobre productos y rendimiento

1

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite www.intel.es para obtener más información.

2

Intel no controla ni audita los datos de terceros. Debe revisar este contenido, consultar otras fuentes y confirmar si los datos a los que se hacen referencia son precisos.

3

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.

4

Casi 3 veces más rápido: 802.11ax 2x2 a 160 MHz ofrece unas frecuencias de datos teóricas máximas de 2402 Mbps, casi 3 veces (2,8x) más rápidas que el estándar 802.11ac 2x2 a 80 MHz (867 Mbps) según se documenta en las especificaciones estándar inalámbricas IEEE 802.11, y requiere el uso de routers de red inalámbrica 802.11ax configurados de forma similar.

5

Funciones de seguridad Wi-Fi WPA3: el consorcio Wi-Fi Alliance certificará los productos Wi-Fi 6 para cumplir el estándar IEEE 802.11ax y requerirá la certificación de seguridad WPA3 como requisito previo para garantizar lo último en las funciones de seguridad Wi-Fi. Contraseñas simplificadas WPA3: WPA3 utiliza Simultaneous Authentication of Equals (SAE) para sustituir el protocolo de intercambio de clave precompartida (PSK) utilizado por WPA2. SAE gestiona de forma más segura el intercambio de claves iniciales y utiliza la confidencialidad directa, lo que hace que sea más resistente a los ataques de descifrado sin conexión y proporciona una autenticación basada en contraseña más sólida. Protección mejorada WPA3: la protección de red adicional proviene del equivalente de la capacidad criptográfica de 192 bits en una red 802.11ax y es superior al cifrado AES de 128 bits utilizado con WPA2.

6

Capacidad/escalabilidad 4 veces mejor: esta afirmación se basa en una comparación de la capacidad general de la red para redes 802.11ax y 802.11ac de tamaño similar. La enmienda a la especificación IEEE 802.11-14/0165r1 802.11ax define modificaciones estandarizadas tanto en las capas físicas (PHY) IEEE 802.11 como en la capa de control de acceso medio (MAC) IEEE 802.11 que habilitan al menos un modo de operación capaz de soportar una capacidad de proceso media por estación (medida en el punto de acceso del servicio de datos MAC) como mínimo cuatro veces mejor en un escenario de implementación denso, al tiempo que se mantiene o mejora la eficiencia energética por estación. Para obtener más información, visite: https://mentor.ieee.org/802.11/dcn/14/11-14-0165-01-0hew-802-11-hew-sg-proposed-par.docx.

7

Reducción de latencia del 75 %: se basa en datos de simulación de Intel (79 %) de 802.11ax con y sin OFDMA utilizando 9 clientes. La latencia media sin OFDM es de 36 ms, con OFDMA la latencia media se reduce a 7,6 ms. La mejora en latencia requiere que el router 802.11ax (Wi-Fi 6) y todos los clientes soporten OFDMA. Si desea obtener más información, visite intel.es/wifi6disclaimers.