Acceso remoto con KVM Over IP

Posibilite el teletrabajo y los lugares de trabajo remotos con el control remoto a nivel de hardware de teclado, vídeo y ratón (KVM).

KVM Over IP permite a los administradores informáticos gestionar ordenadores como si estuvieran trabajando en persona. La plataforma Intel vPro® elimina los cables Ethernet, los interruptores KVM remotos y demás hardware costoso que normalmente se necesita para el acceso KVM a nivel de hardware. Al crear funcionalidades KVM directamente en el ordenador, la plataforma Intel vPro® ha permitido el funcionamiento del teletrabajo, el aprendizaje en línea y los sitios de trabajo remotos, como hospitales temporales y entornos industriales.

El trabajo remoto se ha convertido en una realidad para muchas empresas. No importa si los empleados trabajan desde casa, ofrecen servicios de telemedicina desde una clínica sanitaria o gestionan repartos por carretera: necesitan que sus ordenadores estén preparados y funcionen en todo momento y en cualquier lugar.

Pero cuando los empleados no están en el mismo lugar que su servicio de soporte informático, obtener el apoyo que necesitan para seguir trabajando puede convertirse en todo un desafío. Muchos administradores informáticos ya no pueden interaccionar físicamente con los dispositivos para asegurarse de que estén configurados, seguros y funcionando como deberían. La resolución de problemas remota puede tardar mucho tiempo y ser engorrosa, especialmente cuando el sistema operativo (SO) no responde o cuando más de un equipo está afectado. Enviar un ordenador a un administrador informático o a un proveedor de servicios gestionados (MSP) y mandarlo de vuelta al empleado lleva mucho tiempo y supone una pérdida de productividad.

¿Qué es KVM Over IP?

KVM Over IP, a veces denominado KVMoIP o IP KVM, es una valiosa prestación de gestión remota. Brinda a los administradores informáticos acceso remoto al control del teclado, el vídeo y el ratón (KVM) de un ordenador como si estuvieran trabajando en persona. Para los administradores informáticos, la posibilidad de utilizar un teclado y un ratón mientras «ven» el ordenador a través de su propio monitor supone una experiencia de usuario «directa» a pesar de la distancia.

Tipos de acceso remoto: Hardware vs. software

Los administradores informáticos pueden obtener acceso remoto a ordenadores utilizando software diseñado para la gestión remota o mediante tecnologías basadas en hardware. A menudo, el hardware y el software trabajan conjuntamente para proporcionar más flexibilidad de la que pueden ofrecer por sí solos.

Una solución de acceso remoto basada en hardware, como la tecnología Intel® de gestión activa parte de la plataforma Intel vPro®, hace que KVM Over IP pueda combinarse con prestaciones de gestión fuera de banda. La gestión fuera de banda permite que los administradores puedan encender o reiniciar un ordenador aunque esté apagado o el sistema operativo no responda. Incluso pueden montar una imagen de forma remota y reconstruir completamente el sistema operativo utilizando KVM Over IP para responder a las indicaciones del usuario durante el proceso.

Las herramientas basadas en software no proporcionan acceso al firmware de la BIOS para realizar este tipo de inicialización del hardware durante el proceso de arranque.

Ventajas de KVM Over IP

La capacidad de gestionar clientes en remoto utilizando KVM Over IP ofrece una mayor productividad general con menos tiempo de inactividad del usuario debido a problemas del ordenador. La resolución de problemas requiere menos recursos informáticos y lleva menos tiempo que lidiar con problemas en persona en equipos individuales. Todo esto se traduce en varios beneficios para la empresa:

  • Mayor productividad. Las funcionalidades de acceso remoto eliminan la necesidad de que los empleados informáticos se desplacen para realizar el mantenimiento del ordenador y actualizarlo. Esto no solo se aplica a dispositivos de empleados remotos, sino también a dispositivos basados en ordenadores sin usuario en ubicaciones remotas, como plataformas de petróleo o estaciones de investigación.
    KVM Over IP es especialmente ventajoso para los MSP que gestionan la infraestructura tecnológica de sus clientes. En lugar de enviar a un técnico a un sitio concreto, los MSP pueden gestionar prácticamente todas las tareas del ordenador remotamente. Un administrador único puede gestionar los ordenadores de una empresa con puntos de conexión distribuidos en todo el mundo.
  • Entornos de trabajo más seguros. Con KVM Over IP, los administradores informáticos pueden acceder a ordenadores en lugares que podrían suponer un riesgo para su bienestar, por ejemplo, hospitales donde la potencial exposición a patógenos es alta. Cuantas menos personas entren a un hospital, más limpio se mantiene el ambiente y menos interrupciones habrá por actividades no médicas. Los riesgos de seguridad también se eliminan en otros casos. El acceso remoto significa que no hay necesidad de subir a un poste o a una escalera para llegar a un cartel inteligente o a una turbina eólica.
  • Tiempo de respuesta rápido. Cuando un empleado tiene un problema con su ordenador, KVM Over IP permite al personal informático solucionarlo como si estuviera en la oficina del usuario. Un sistema de punto de venta (POS) se puede reparar antes de que los clientes se frustren por las largas colas. Una línea de fabricación puede retomar la producción más rápidamente. Y en cuanto a las amenazas de seguridad, KVM Over IP permite a los administradores informáticos reaccionar rápidamente para asegurarse de que los sistemas estén seguros y los flujos de trabajo de los usuarios no se interrumpen.
  • Seguridad del hardware. Algunos lugares de trabajo, como salas blancas o laboratorios, requieren un alto nivel de seguridad física. Entrar en estas instalaciones puede requerir procedimientos estrictos, como llevar un equipo protector y moverse cuidadosamente por el espacio. Cuantas menos interacciones físicas haya, menos probable será que se alteren entornos y equipos sensibles.
  • Gestión del ciclo de vida. A medida que las personas vienen y van en una organización, KVM Over IP permite a los MSP o administradores informáticos internos reconfigurar remotamente los ordenadores usados para los nuevos empleados. El proceso puede ser tan sencillo como configurar un nuevo perfil de Windows o rehacer la imagen completa del sistema operativo.
    En algunos casos, las organizaciones necesitan pruebas de que se han borrado de forma segura los datos de los ordenadores tras la marcha de un empleado. KVM Over IP es compatible con la integración con herramientas de terceros que pueden realizar el borrado seguro, eliminar cualquier propiedad intelectual o datos personales del dispositivo y proporcionar un certificado de borrado como garantía de que el proceso se ha completado.

Plataforma Intel vPro®

Anteriormente, KVM Over IP basado en el hardware solo estaba disponible como parte de un entorno complejo de centro de datos. Se requerían miles de dólares en infraestructura para configurarlo: cables Ethernet, interruptores KVM remotos y más hardware de elevado coste. Al integrar una fuerza de trabajo remota, simplemente no es práctico instalar un interruptor KVM en casa de cada empleado.

La plataforma Intel vPro® elimina el coste de configurar una extensa infraestructura de hardware. Esta plataforma para ordenador diseñada para empresas ofrece las mismas capacidades KVM Over IP como una solución basada en un centro de datos, integrada directamente en el ordenador.

Lo que es único de la plataforma Intel vPro® es que ofrece tanto la gestión fuera de banda como KVM Over IP con tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT). Estas capacidades basadas en hardware funcionan independientemente del sistema operativo y ofrecen a los administradores informáticos un acceso remoto sólido y seguro.

Se puede acceder a la tecnología de gestión activa Intel® a través de varias interfaces y herramientas de terceros, incluyendo:

Este enfoque es mucho más asequible y permite a negocios de todos los tamaños disfrutar de las mismas capacidades de gestión remota que las organizaciones a nivel empresarial. Para probar KVM Over IP, hágase con portátiles o dispositivos de sobremesa para empresas basados en la plataforma Intel vPro® o pida a su MSP que le muestre otros dispositivos.

La plataforma Intel vPro® ofrece las mismas funcionalidades KVM Over IP basadas en hardware que una solución basada en un centro de datos integrada directamente en el ordenador.

Gestión a distancia con la tecnología Intel® de gestión activa

Como parte de la plataforma Intel vPro® para empresas, la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) ofrece un conjunto de tecnologías de control y gestión a distancia (RMM), así como de gestión de dispositivos portátiles (MDM). Un estudio de Forrester Consulting descubrió que la seguridad y la gestión mejoradas de los dispositivos con plataforma Intel vPro® puede reducir costes de 1,3 millones de dólares durante tres años, mientras que el despliegue de parches remoto automático con la tecnología Intel® Active Management (AMT) puede dar lugar a un ahorro de costes ajustado por riesgo de 81 000 USD durante tres años.1

Información sobre productos y rendimiento

1

Total Economic Impact™ (impacto económico total) de la plataforma Intel vPro®, un estudio encargado por Intel y realizado por Forrester Consulting (diciembre de 2018). El ahorro que recibirán otras organizaciones variará según diversos factores, incluyendo el tamaño y el nivel de base de seguridad, capacidad de gestión y productividad antes de que la empresa cambie a la plataforma Intel vPro®. Consulte otras fuentes y utilice información específica de su organización para determinar los beneficios para su organización. Lea el estudio completo en intel.es/vProPlatformTEI. Sus costes y resultados pueden variar.