Ordenadores de sobremesa para empresas para equipos productivos

Elija el ordenador de sobremesa adecuado para que los empleados sean más productivos y creativos, y se sientan más realizados.1

Equipos de sobremesa para empresas:

  • Los equipos de sobremesa para empresas ofrecen a sus empleados las herramientas necesarias para hacer su trabajo de la manera más eficaz y gratificante.

  • Satisfaga las necesidades de los empleados con los formatos y características técnicas adecuadas de cada ordenador de sobremesa para empresas.

  • Intel vPro® ofrece un rendimiento excepcional, funciones de seguridad, gestión remota y estabilidad para los ordenadores de sobremesa de las empresas.

author-image

By

Elegir un ordenador de sobremesa para empresas

La selección del ordenador de sobremesa para empresas adecuado para cada empleado puede parecer algo compleja, dado que los entornos laborales presentan múltiples roles. Necesitará conocer las necesidades de los empleados y determinar las especificaciones técnicas adecuadas y el mejor formato para el trabajo.

Otro factor decisivo es la plataforma de tecnología básica sobre la que se construye un ordenador de sobremesa para empresas. Esto puede tener un impacto en el rendimiento y la seguridad, así como en su capacidad de gestión de los ordenadores. Por ejemplo, los ordenadores construidos con Intel vPro® están diseñados específicamente para ser de clase empresarial, ayudando a impulsar la productividad de los empleados, añadir protecciones con seguridad basada en hardware y simplificar la gestión de la flota para el departamento de TI.

Con todas las configuraciones que ofrecen los OEM, puede personalizar sus equipos de sobremesa para empresas para que se adapten a las necesidades de cada trabajador.

Consideraciones en cuanto a los componentes

Para empezar a buscar, tenga en cuenta los siguientes componentes.

Procesador (CPU)
El procesador, o la unidad central de procesamiento (CPU), es el cerebro de un ordenador de sobremesa para empresas. Cuanto más potente sea el procesador, más rápido puede recibir instrucciones, realizar cálculos y completar tareas. Los procesadores Intel® Core™ vPro® más recientes le ofrecen un rendimiento de élite que se ajusta a su empresa, para que sus empleados puedan realizar múltiples tareas simultáneas, asistir a videoconferencias o pelearse con hojas de cálculo interminables.

Memoria y almacenamiento
La memoria de acceso aleatorio (RAM) de un ordenador almacena datos que su CPU puede obtener casi instantáneamente. Cuando apaga el ordenador, también borra los datos de la RAM. La mayoría de los equipos de sobremesa cuentan con 8 GB de RAM, aunque es posible adquirir sistemas de 16 GB o añadir memoria si las aplicaciones la necesitan. El almacenamiento es el banco de datos de su equipo de sobremesa, pues alberga su sistema operativo y todos sus programas y archivos. Si apaga el ordenador, los datos se mantienen. Las unidades de disco duro (HDD) son más densas y menos costosas, mientras que las unidades de estado sólido (SSD) son mucho más rápidas, y la solución preferida de hoy en día para la unidad principal. Las unidades de estado sólido proporcionan un alto rendimiento con extrema estabilidad y eficiencia energética. Algunos usuarios de ordenadores de sobremesa optan por ambos: una SSD para ejecutar el sistema operativo principal y una HDD para ampliar el almacenamiento local.

Gráficos
Para crear imágenes del monitor, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) realiza cálculos complejos. Las GPU pueden estar integradas en la CPU o ser independientes (un chip diferente en una tarjeta gráfica). Muchos ordenadores de sobremesa utilizan una tarjeta gráfica para ofrecer el rendimiento necesario para aplicaciones visuales de alta gama. Las estaciones de trabajo, en particular, necesitan gráficos de máximo rendimiento para realizar cálculos intensivos y mostrar imágenes complejas.

Conectividad
Ethernet sigue siendo la opción de conectividad de mayor rendimiento para ordenadores de sobremesa para empresas. Pero no siempre se tiene un cable Ethernet disponible cuando hace falta. Ahí es donde brilla el nuevo estándar Wi-Fi. Wi-Fi 6E ayuda a garantizar una conectividad inalámbrica de calidad en lugares con muchos dispositivos conectados.

Los ordenadores con tecnología Intel® Wi-Fi 6E le ofrecen velocidades inalámbricas muy rápidas, rendimiento con capacidad de respuestas y seguridad y fiabilidad mejoradas, especialmente en entornos densos. Los ordenadores de sobremesa para empresas equipados con la versión de la plataforma Intel vPro® más reciente integran las capacidades Intel® Wi-Fi 6E en el chipset.

Los ordenadores de sobremesa para empresas cuentan con múltiples puertos para conectarse a monitores y otros periféricos. Entre ellos se incluyen los puertos USB-C, HDMI y Thunderbolt™ 4.

Consumo de energía
El consumo de energía de un ordenador de sobremesa para empresas depende de sus componentes (CPU, tarjeta gráfica, unidades de almacenamiento) y de cómo se utiliza. Cuanto más aumente la potencia de un ordenador de sobremesa, más aumentará su rendimiento.

Los procesadores Intel® para equipos de sobremesa están disponibles en tres niveles de potencia: 35 vatios, 65 vatios y 95 vatios, por lo que habilitan una amplia variedad de formatos. En la gama baja se encuentran los ordenadores todo en uno (AIO) y de formato pequeño que consumen poca energía. En la gama intermedia, encontramos casi todos los formatos excepto las estaciones de trabajo. En la gama alta se encuentran las torres y estaciones de trabajo de máximo rendimiento. Si el consumo de energía es un factor crucial para su empresa, deberá equilibrarlo con el rendimiento que necesita.

Los procesadores Intel® Core™ más recientes le ofrecen un elevado rendimiento que se adapta a su empresa, para que sus empleados puedan realizar múltiples tareas simultáneas, asistir a videoconferencias o pelearse con hojas de cálculo interminables.

Plataforma Intel vPro®

Los ordenadores de sobremesa equipados con Intel vPro® ofrecen resultados en clase empresarial, características de seguridad mejoradas con hardware, funcionalidades de gestión remota y una plataforma estable. Estos ordenadores específicos para empresas están diseñados para mejorar la productividad de los empleados y simplificar las gestiones de su departamento informático.

La plataforma Intel vPro® ayuda a proporcionar una base de confianza para sus ordenadores, ya sea dentro o fuera del firewall corporativo. Exclusivo de los ordenadores Windows con Intel vPro®, Intel® Hardware Shield mejora la protección por debajo del sistema operativo e incluye la detección avanzada de amenazas para ayudar a protegerse de los ciberataques.

Los equipos de sobremesa para empresas deben ofrecer un buen rendimiento cada día durante años. El tiempo de inactividad no planificado conlleva una pérdida de oportunidades y de productividad. Los ordenadores Windows construidos con Intel vPro® ofrecen capacidades de gestión remota a través de la tecnología Intel® Active Management, facilitando a los departamentos de TI la asistencia a los trabajadores. Incluso si los equipos de sobremesa están apagados, tienen un sistema operativo que no responde o utilizan una conexión inalámbrica, el departamento de TI puede proporcionar asistencia a distancia para facilitar el trabajo de todos.

Y ahora la plataforma Intel vPro® amplía la compatibilidad del sistema operativo con Intel vPro® Enterprise para Chrome OS.

Para las pequeñas empresas, más información sobre Intel vPro® Essentials.

Es posible que las tecnologías Intel requieran hardware habilitado, software o activación de servicios.

Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y el resto de marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. El resto de marcas y nombres podrían ser considerados como propiedad de terceros.

Información sobre productos y rendimiento

1

Todas las versiones de la plataforma Intel vPro® requieren un procesador Intel® Core™ que reúna las condiciones necesarias, un sistema operativo compatible, un chip Intel LAN o WLAN, mejoras de firmware y el hardware y el software necesarios para ofrecer los casos de uso de capacidad de administración, las características de seguridad, el desempeño del sistema y la estabilidad que definen la plataforma. Consulta intel.com/performance-vpro para obtener más información.