Ordenadores de sobremesa para empresas para equipos productivos

Elija el ordenador de sobremesa adecuado para que los empleados sean más productivos y creativos, y se sientan más realizados.

Equipos de sobremesa para empresas:

  • Los equipos de sobremesa para empresas ofrecen a sus empleados las herramientas necesarias para hacer su trabajo de la manera más eficaz y gratificante.

  • Satisfaga las necesidades de los empleados con los formatos y características técnicas adecuadas de cada ordenador de sobremesa para empresas.

  • La plataforma Intel vPro® ofrece un rendimiento excelente, características de seguridad, capacidad de gestión remota y estabilidad en los ordenadores de sobremesa para empresas.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

Descubra cómo encontrar el ordenador de sobremesa para empresas adecuado para sus empleados: torres, ordenadores de formato pequeño, ordenadores todo en uno (AIO) o estaciones de trabajo. Compare las ventajas de cada formato y descubra cómo el procesador (CPU), el almacenamiento, la memoria, los gráficos y la pantalla influyen en su decisión. Para obtener un ordenador de sobremesa específico para empresas, elija un ordenador equipado con la plataforma Intel vPro®.

Elegir un ordenador de sobremesa para empresas

La selección del ordenador de sobremesa para empresas adecuado para cada empleado puede parecer algo compleja, dado que los entornos laborales presentan múltiples roles. Necesitará conocer las necesidades de los empleados y determinar las especificaciones técnicas adecuadas y el mejor formato para el trabajo.

Otro factor decisivo es la plataforma de tecnología básica sobre la que se construye un ordenador de sobremesa para empresas. Esto puede tener un impacto en el rendimiento y la seguridad, así como en su capacidad de gestión de los ordenadores. Por ejemplo, los ordenadores para empresas equipados con la plataforma Intel vPro® están diseñados específicamente para aumentar la productividad de los empleados, ofrecer funciones de seguridad integradas en el hardware y simplificar las gestiones de su departamento informático.

Con todas las configuraciones que ofrecen los OEM, puede personalizar sus equipos de sobremesa para empresas para que se adapten a las necesidades de cada trabajador.

Consideraciones en cuanto a los componentes

Para empezar a buscar, tenga en cuenta los siguientes componentes.

Procesador (CPU)
El procesador, o la unidad central de procesamiento (CPU), es el cerebro de un ordenador de sobremesa para empresas. Cuanto más potente sea el procesador, más rápido puede recibir instrucciones, realizar cálculos y completar tareas. Los procesadores Intel® Core™ vPro® más recientes le ofrecen un rendimiento de élite que se ajusta a su empresa, para que sus empleados puedan realizar múltiples tareas simultáneas, asistir a videoconferencias o pelearse con hojas de cálculo interminables.

Memoria y almacenamiento
La memoria de acceso aleatorio (RAM) de un ordenador almacena datos que su CPU puede obtener casi instantáneamente. Cuando apaga el ordenador, también borra los datos de la RAM. La mayoría de los equipos de sobremesa cuentan con 8 GB de RAM, aunque es posible adquirir sistemas de 16 GB o añadir memoria si las aplicaciones la necesitan. Un tipo más reciente de tecnología de memoria, la memoria Intel® Optane™ complementa a la RAM estándar permitiendo una mayor capacidad de respuesta cuando se inicia el ordenador o se ejecutan aplicaciones, acelerando la experiencia informática en ordenadores específicos con procesadores Intel® Core™.

El almacenamiento es el banco de datos de su equipo de sobremesa, pues alberga su sistema operativo y todos sus programas y archivos. Si apaga el ordenador, los datos se mantienen. Las unidades de disco duro (HDD) son más densas y menos costosas, mientras que las unidades de estado sólido (SSD) son mucho más rápidas, y la solución preferida de hoy en día para la unidad principal. Las unidades de estado sólido Intel®, que incluyen las SSD Intel® Optane™, ofrecen un alto rendimiento con extrema estabilidad y eficiencia energética. Algunos usuarios de ordenadores de sobremesa optan por ambos: una SSD para ejecutar el sistema operativo principal y una HDD para ampliar el almacenamiento local.

Gráficos
Para crear imágenes del monitor, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) realiza cálculos complejos. Las GPU pueden estar integradas en la CPU o ser independientes (un chip diferente en una tarjeta gráfica). Muchos ordenadores de sobremesa utilizan una tarjeta gráfica para ofrecer el rendimiento necesario para aplicaciones visuales de alta gama. Las estaciones de trabajo, en particular, necesitan gráficos de máximo rendimiento para realizar cálculos intensivos y mostrar imágenes complejas.

Conectividad
Ethernet sigue siendo la opción de conectividad de mayor rendimiento para ordenadores de sobremesa para empresas. Pero no siempre se tiene un cable Ethernet disponible cuando hace falta. Ahí es donde brilla el nuevo estándar Wi-Fi. La Wi-Fi 6 garantiza una conectividad inalámbrica de calidad en ubicaciones con muchos dispositivos conectados.

Los ordenadores con tecnología Intel® Wi-Fi 6 le ofrecen velocidades inalámbricas muy rápidas, rendimiento con capacidad de respuestas y seguridad y fiabilidad mejoradas, especialmente en entornos densos. Los ordenadores de sobremesa para empresas equipados con la versión de la plataforma Intel vPro® más reciente integran las capacidades Intel® Wi-Fi 6 en el chipset.

Los ordenadores de sobremesa para empresas cuentan con múltiples puertos para conectarse a monitores y otros periféricos. Entre ellos se incluyen los puertos USB-C, HDMI y Thunderbolt™ 3.

Consumo de energía
El consumo de energía de un ordenador de sobremesa para empresas depende de sus componentes (CPU, tarjeta gráfica, unidades de almacenamiento) y de cómo se utiliza. Cuanto más aumente la potencia de un ordenador de sobremesa, más aumentará su rendimiento.

Los procesadores Intel® para equipos de sobremesa están disponibles en tres niveles de potencia: 35 vatios, 65 vatios y 95 vatios, por lo que habilitan una amplia variedad de formatos. En la gama baja se encuentran los ordenadores todo en uno (AIO) y de formato pequeño que consumen poca energía. En la gama intermedia, encontramos casi todos los formatos excepto las estaciones de trabajo. En la gama alta se encuentran las torres y estaciones de trabajo de máximo rendimiento. Si el consumo de energía es un factor crucial para su empresa, deberá equilibrarlo con el rendimiento que necesita.

Los procesadores Intel® Core™ vPro® más recientes le ofrecen un elevado rendimiento que se adapta a su empresa, para que sus empleados puedan realizar múltiples tareas simultáneas, asistir a videoconferencias o pelearse con hojas de cálculo interminables.

Plataforma Intel vPro®

Los ordenadores de sobremesa equipados con la plataforma Intel vPro® ofrecen resultados en clase empresarial, características de seguridad mejoradas con hardware, funcionalidades de gestión remota y una plataforma estable. Estos ordenadores específicos para empresas están diseñados para mejorar la productividad de los empleados y simplificar las gestiones de su departamento informático.

La plataforma Intel vPro® ayuda a proporcionar una base de confianza para sus ordenadores, ya sea dentro o fuera del firewall corporativo. Intel® Hardware Shield mejora la protección por debajo del sistema operativo e incluye una detección avanzada de amenazas para ayudar a protegerse contra ataques cibernéticos.

Los equipos de sobremesa para empresas deben ofrecer un buen rendimiento cada día durante años. El tiempo de inactividad no planificado conlleva una pérdida de oportunidades y de productividad. La plataforma Intel vPro® ofrece funcionalidades de gestión remota a través de la Tecnología de gestión activa Intel®, lo que facilita al personal de TI prestar asistencia a los trabajadores. Incluso cuando los ordenadores de sobremesa para empresas están apagados o el sistema operativo no responde, puede contar con la mejor gestión y reparación de los sistemas.

Información sobre productos y rendimiento

1

Para cargas de trabajo y configuraciones, visite www.Intel.com/PerformanceIndex. Puede que los resultados varíen.

2

Según mediciones del resultado general de SYSmark 25. Intel® Core™ vPro® i5-11500 de 11ª generación y AMD Ryzen 7 PRO 4750G.

3

Según la medición del flujo de trabajo de Microsoft Office 365. Intel® Core™ vPro® i5-11500 de 11ª generación y AMD Ryzen 7 PRO 4750G.

4Procesador: procesador Intel® Core™ i9-11900 de 11ª generación (RKL-S) PL1=65W TDP, 8N16H; Placa base: Asus Q570 en preproducción; Memoria: G. Skill DDR4 CL 14-14-14-34, 2 DDR4 de 16 GB a 2933 MHz; Gráficos: UHD 750 integrados, controlador de gráficos:27.20.100.9127; Almacenamiento: SSD Intel® 905P de 960 GB; Resolución de pantalla: 1920x1080; SO: Microsoft Windows 10 Pro 20H2 19042.685; versión de la BIOS 601.
5Procesador: procesador Intel® Core™ i7-7700 de 7ª generación (CML-S) PL1=65W TDP, 4N8H; Placa base: Q270MC en producción; Memoria: G. Skill DDR4 CL 14-14-14-34, 2 DDR4 de 16 GB a 2400 MHz; Gráficos: UHD630 integrados, controlador de los gráficos: 26.20.100.7637; Almacenamiento: SSD Intel® 905P de 960 GB; Resolución de pantalla: 1920x1080; SO: Microsoft Windows 10 Pro 20H2 19042.685; Versión de la BIOS 1607.