El big data ofrece desde recopilación hasta distribución de datos

CaixaBank es el grupo financiero líder en España en banca minorista y seguros. Ofrecen sus servicios a catorce millones de clientes a través de una plataforma de distribución multicanal.

La entidad prevé que en breve una gran parte de su cartera de clientes solo utilizará dispositivos digitales como smartphones, tabletas o relojes digitales, y buscará mejoras rápidas en precios u otros ...tipos de valor. Por tanto, necesitan encontrar nuevos modelos que resulten importantes para estos tipos de clientes.

El banco busca tecnologías que les permitan recopilar una gran cantidad de datos de diferentes canales a través de los cuales podrán interactuar con los clientes y también obtener información externa de redes sociales y otras fuentes, así como agregar dichos datos para su distribución interna.

La Caixa ha elegido una solución del big data de Oracle que incluye Big Data Appliance, Exalytics y Exadata. Esta solución les permite cargar los datos en el entorno que mejor se adapte a la naturaleza de dichos datos o al modo en que los reciben. Y también pueden desarrollar aplicaciones de forma independiente con una amplia variedad de tecnologías, independientemente de donde se encuentren los datos. Han migrado todas las plataformas de análisis anteriores a una arquitectura Oracle basada en hardware y equipada con procesadores Intel®, que ofrece una capacidad de procesamiento que resulta fundamental para soportar proyectos en los que necesitan obtener respuestas en tiempo real o gestionar grandes volúmenes de datos en procesos paralelos.

El big data les ofrece una importante oportunidad de ofrecer información y democratizar el acceso a la misma para todos los empleados.

Sus datos en Intel

Descubra cómo nuestra gama de productos centrados en los datos, una de las principales del sector, puede ayudarle a modernizar su infraestructura y acelerar la extracción de información útil a partir de los datos.

Transforme las cargas de trabajo centradas en los datos

Análisis avanzados

El próximo nivel de innovación empresarial requiere análisis acelerados. Empiece con productos y tecnologías Intel®.

Más información