SPECpower_ssj* 2008 with Intel® Xeon® Processor E5-4600 v3 Product Families

Run your business with energy-efficient servers designed to deliver the best combination of performance, built-in management capabilities, and cost-effectiveness by utilizing the density optimized, energy efficient and compute intensive 4-socket processor solution with the Intel Xeon processor E5-4600 v3 product families.

SPECpower_ssj*2008 is an industry-standard SPEC* benchmark that evaluates the power and performance characteristics of volume single server and multi-node server-class computers

Energy Efficient Performance

This energy-efficient workload provides a way to measure power in cunjunction with a performance metric to compare the efficiency of servers in the data center. While measuring power at the AC input of the server, the workload exercises the various server components, hierarchy, and scalability (e.g., CPU, caches, memory) as well as the implementations of the Java Virtual Machine, just-In-time compiler, garbage collection, threads and some aspects of the operating system.

Performance measurements as of June 1, 2015.  View configuration details >

Configuration Details

System Overview

1-Node, 4 x Intel® Xeon® Processor E5-4640

1-Node, 4 x Intel® Xeon® Processor E5-4669 v3

System Description

Fujitsu PRIMERGY* RX500 S7

OEM platform

Processor Information

Intel Xeon Processor E5-4640

(2.40 GHz, 20M Cache)

Intel Xeon Processor E5-4669 v3

(2.10 GHz, 45M Cache)

Number of Sockets

4

4

Number of Cores / Threads

8 / 16

18 / 36

Memory Configuration

48 GB (12 x 4 GB / 1280 MHz / 2Rx8 PC3L-12800R-11)

???

Operating System

Microsoft Windows Server* 2008 R2 Enterprise SP1

???

JVM version

IBM J9 VM* (build 2.6, JRE 1.7.0 Windows Server 2008 R2 amd64-64 20120322_106209 (JIT enabled, AOT enabled)

 

Intel® Hyper-Threading Technology

Yes

Yes

Intel® Turbo Boost Technology 2.0

No

No

Benchmark Name

SPECpower_ssj* 2008

SPECpower_ssj 2008

Benchmark Score

5350

 ??

Data Source

View source

Intel internal measurement

 

Additional information: 1 2 3 4

Información sobre productos y rendimiento

1

Los resultados de análisis se obtuvieron antes de la aplicación de los parches de software y actualizaciones de firmware más recientes, pensados para solucionar los ataques "Spectre" y "Meltdown". Puede que, al implementar estas actualizaciones, los resultados mostrados no sean aplicables a su dispositivo o sistema.

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Si desea obtener más información, visite https://www.intel.es/benchmarks.

2

Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre el diseño o la implementación de análisis de rendimiento o sitios web de terceros a los que se hace referencia en este documento. Intel recomienda a todos sus clientes visitar los sitios Web mencionados u otros donde se informe sobre análisis de rendimiento similares, así como confirmar si los análisis mencionados son precisos y reflejan el rendimiento de los sistemas que se pueden comprar.

3

Los números de procesador Intel® no son una medida del rendimiento. Los números de procesador diferencian características dentro de cada familia de procesadores, pero no a través de las diferentes familias de procesadores. Consulte https://www.intel.es/content/www/es/es/processors/processor-numbers.html para obtener más información.

4

Los compiladores de Intel pueden o no ofrecer el mismo nivel de optimización para microprocesadores que no son de Intel® en el caso de optimizaciones que no son exclusivas para microprocesadores Intel. Estas optimizaciones incluyen conjuntos de instrucciones SSE2 y SSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización en microprocesadores no fabricados por Intel.

Las optimizaciones de este producto para microprocesadores específicos están diseñadas para su uso con microprocesadores Intel®. Determinadas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel® están reservadas para microprocesadores Intel. Consulte las guías de referencia y de usuario de los productos correspondientes para obtener más información sobre los conjuntos de instrucciones cubiertos por este aviso.

Revisión del aviso nº 20110804