¿Qué es la plataforma Intel vPro®?

Una plataforma informática construida para empresas y diseñada para rendimiento, seguridad, capacidad de gestión y estabilidad.

Cuando elige la plataforma Intel vPro®, consigue todo lo que necesita su empresa para crecer. La plataforma integrada tiene las últimas tecnologías informáticas diseñadas en una solución validada construida para ofrecer lo que el departamento de TI necesita y lo que los empleados desean. Ideal para empresas de todos los tamaños, los dispositivos construidos con plataforma Intel vPro® tienen funciones que ofrecen valor de inmediato.1234

Si ha considerado comprar ordenadores para empresa, puede que haya notado que algunos dispositivos del mercado están construidos sobre la plataforma Intel vPro®. Pero, ¿qué es la plataforma Intel vPro®?

Esta plataforma informática integrada de clase empresarial ofrece un apasionante conjunto de funciones basadas en hardware. Estas opciones varían desde capacidades de gestión remota hasta Wi-Fi 6 hasta gran autonomía. Pero la plataforma es mayor que la suma de sus partes. Se diseño para ofrecer beneficios empresariales en cuatro áreas informáticas principales: rendimiento, seguridad, capacidad de gestión y estabilidad.

La mayoría de las funciones de la plataforma Intel vPro®, como las funciones de seguridad mejorada por hardware, funcionan y ofrecen valor nada más sacar el ordenador de la caja. Otras, como la tecnología Intel® Active Management (Intel® AMT) para capacidad de gestión remota, requieren activación.

Aunque puede encontrar muchos portátiles, estaciones de trabajo, miniordenadores, 2 en 1 y todo en unos en la plataforma, esta es compatible con mucho más que ordenadores. Hoy en día, la plataforma Intel vPro® está presente en una amplia gama de dispositivos, incluyendo señalética digital, quioscos interactivos, equipación industrial y soluciones de colaboración. Esto hace que los beneficios de la plataforma Intel vPro® puedan aplicarse en más áreas de su empresa usando los mismos instrumentos.

¿Qué empresas deberían tener en cuenta la plataforma Intel vPro®?

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede beneficiarse de elegir dispositivos construidos sobre la plataforma Intel vPro®. Desde pequeñas empresas hasta empresas con entornos de TI gestionados, todas las empresas recibirán un conjunto de funciones mejoradas que ofrece valor desde el primer día, sin que se necesite configuración.

Qué obtendrá sin activación: rendimiento de clase empresarial para fomentar la productividad, analizar datos rápidamente, simplificar la conectividad y ampliar la duración de la batería. También obtendrá funciones de seguridad mejorada por hardware con tecnologías que le ayudarán a protegerse de amenazas cibernéticas, y estabilidad de la plataforma.
Aproveche todo el conjunto de funciones con activación: su equipo de TI o proveedor de servicios gestionados puede sacar el máximo partido a la plataforma Intel vPro® activando y configurando dispositivos. Esto proporciona acceso a capacidades de gestión a distancia, incluyendo gestión fuera de banda con tecnología Intel® Active Management.

En resumen, si necesita un ordenador para empresa, la plataforma Intel vPro® es una elección inteligente.

Los empleados pierden hasta un día de trabajo al año esperando a que sus ordenadores de más de tres años se inicien.5

Ventajas de la plataforma Intel vPro®

Las empresas tienen innumerables opciones a la hora de seleccionar ordenadores, y elegir dispositivos diseñados para ayudar a la productividad puede ofrecer una ventaja real. La plataforma Intel vPro® combina tecnologías clave para permitir al departamento de TI ofrecer:

  • Rendimiento de clase empresarial para ayudar a los empleados a sacar el máximo partido a su jornada laboral.
  • Funciones de seguridad mejorada por hardware para ayudar a que el departamento de TI responda a amenazas antes, durante y después de un ataque.
  • Capacidad de gestión moderna y estabilidad para ayudar a que el departamento de TI minimice las interrupciones y reduzca los costes de asistencia.

La plataforma está optimizada para entornos de TI gestionados y permite la aplicación de políticas empresariales. No obstante, puede añadir valor a empresas de todos los tamaños. Está en evolución continua, añadiendo nuevas capacidades basadas en las necesidades reales de empleados, departamentos de TI y responsables de toma de decisiones empresariales. Esto ofrece una base ampliable y fiable para el futuro, ayudándole a sacar el máximo partido a su inversión y a centrarse en otras prioridades estratégicas.

Pero, ¿qué hace exactamente la plataforma Intel vPro®? Veamos algunas de sus funciones más atractivas.

Rendimiento de ordenador empresarial

Con las exigentes cargas de trabajo actuales, el rendimiento de los ordenadores es imprescindible. Los empleados pierden hasta un día de trabajo cada año esperando a que sus ordenadores de más de tres años se inicien5 y son hasta un 12 % menos productivos en ordenadores de tres o más años de antigüedad. Esto se traduce en un coste potencial estimado de 7794 dólares al año por usuario.6

La plataforma Intel vPro® ofrece rendimiento de clase empresarial para potenciar la productividad de la plantilla.

  • Un ordenador nuevo con el procesador Intel® Core™ vPro® de 10ᵃ generación tiene un rendimiento hasta un 40 % mejor,7 8 9 y un funcionamiento multitarea hasta un 35 % más rápido7 8 10 en comparación con un ordenador de tres años de antigüedad. Esto ayuda a que los trabajadores sean más productivos y estén más centrados.
  • Los usuarios pueden experimentar un rendimiento hasta un 81 % más rápido en un procesador Intel® Core™ vPro de 10ª generación con memoria Intel® Optane™ H10 y unidad de almacenamiento sólido en comparación con una SSD estándar. 7 8 11 Esto implica menos espera y más productividad.
  • Los empleados pueden olvidarse del cargador gracias a la batería de larga duración que ayuda a garantizar un día de trabajo productivo.

Los dispositivos construidos sobre la plataforma Intel vPro® también son compatibles con Wi-Fi 6 para un rendimiento inalámbrico de próxima generación, y con la tecnología Thunderbolt™ 3 para una conectividad simplificada.

Funciones de seguridad basadas en hardware

Las extendidas amenazas de seguridad informática, combinadas con múltiples puntos de vulnerabilidad, hacen que la seguridad sea una de las principales prioridades empresariales. Los ordenadores son cruciales para la seguridad de las TI. En promedio, un 50 % de los datos empresariales críticos reside en ordenadores y portátiles desprotegidos.12 Las amenazas pueden entrar en una organización mediante cualquier ordenador y extenderse rápidamente, dando lugar a pérdidas de productividad y tiempo de inactividad de los trabajadores.

Las decisiones de seguridad comienzan en el ordenador. La plataforma Intel vPro® está construida y diseñada para ofrecer innovadoras funciones de seguridad basadas en hardware que ayudan a minimizar los riesgos asociados con las amenazas de seguridad.

Parte de la plataforma Intel® vPro®, Intel® Hardware Shield ofrece protecciones mejoradas contra ataques subyacentes al sistema operativo y capacidades avanzadas de detección de amenazas para una seguridad mejorada de la plataforma. Intel® Hardware Shield ayuda a reducir la superficie de los ataques para protegerse contra ataques dañinos a nivel de firmware, al tiempo que descarga funciones de seguridad rutinaria para que el impacto sobre los usuarios sea menor y continúe su productividad.

Además, la gestión remota con la tecnología Intel® Active Management permite a los administradores de TI remediar y recuperar un dispositivo infectado a distancia, incluso aunque esté fuera de banda. Los administradores también pueden enviar parches para solucionar las actualizaciones de seguridad críticas.

Funciones de gestión a distancia

Movilidad generalizada, mezcla de distintos tipos de dispositivos, aplicaciones que hacen uso intensivo de datos… son solo algunos de los factores que hacen que la gestión de ordenadores cueste más tiempo y dinero. Un ordenador bien mantenido también es un ordenador más seguro, lo que es vital dada la creciente demanda de conectividad y de los riesgos de seguridad informática asociados. Tener los dispositivos adecuados influye en el resultado final.

La plataforma Intel vPro® ofrece una potente gestión a distancia mediante la tecnología Intel® Active Management. Estas herramientas incluyen teclado-vídeo-ratón (KVM) sobre IP, control de encendido a distancia, reloj despertador de hardware, redirección de arranque y más. Con gestión fuera de banda, al departamento de TI le es más sencillo gestionar y reparar ordenadores, incluso cuando el dispositivo está apagado o el sistema operativo no responde. Estas capacidades son especialmente útiles para dispositivos montados en lugares de difícil acceso, ordenadores industriales en entornos peligrosos o sistemas de punto de venta minorista que se apagan al final de la jornada.

Con la gestión a distancia, las empresas pueden ahorrar en asistencia presencial, reducir desplazamientos de vehículos y promover la eficiencia de TI en general. También pueden mejorar la experiencia de los usuarios, reducir el tiempo de inactividad y ayudar a la movilidad empresarial.

Funciones de estabilidad de plataforma y de imagen de ordenador estable

Gestionar una flota entera de ordenadores se ha vuelto más complejo debido al enorme volumen de actualizaciones de programas y a las incompatibilidades de los controladores. Un hardware validado y estable permite una gesitón de flota más fluida y la continuidad empresarial.

La plataforma Intel vPro® ofrece las últimas tecnologías de la plataforma de ordenadores en una solución integrada y validada. Esto proporciona a los usuarios y al departamento de TI la estabilidad y fiabilidad de un verdadero dispositivo de clase empresarial. Intel trabaja con los fabricantes de dispositivos para garantizar que las empresas puedan comprar las mismas SKU de ordenador en todo el mundo durante más de 12 meses acompañadas de asistencia de producto. Además, los arquitectos de la plataforma Intel vPro® trabajan codo con codo con los fabricantes de dispositivos para comprobar de forma rigurosa una lista exhaustiva de componentes Intel® de clase empresarial. Estos componentes incluyen procesadores, gráficas, chipsets y redes. Como resultado, usted recibirá la mejor calidad, compatibilidad y fiabilidad informática.

El programa Intel® Stable IT (Intel® SIPP) para la estabilidad de plataformas, que es parte de la plataforma Intel vPro®, presenta un extenso programa de validación cuyo objetivo es que no se cambie hardware durante el ciclo de compra, durante al menos 15 meses o hasta el siguiente lanzamiento generacional. Menos cambios de hardware significan menos molestias e interrupciones para los usuarios, lo que se traduce en una experiencia general más fluida, especialmente en lo que respecta a la preparación y configuración de ordenadores y la implementación de imágenes de ordenador. Además, Intel valida múltiples versiones de Windows* 10 en cualquier generación determinada de la plataforma. Esto ayuda a las empresas a gestionar mejor la transición de sistemas operativos y a aprovechar la asistencia ampliada de Microsoft para cualquier lanzamiento determinado del sistema operativo.

Tipos de procesadores Intel vPro®

Con una amplia gama de procesadores Intel vPro® para elegir, usted puede responder a sus necesidades empresariales de optimización de potencia, rendimiento gráfico, memoria, factor de forma y más. Puede encontrar múltiples generaciones de procesadores Intel® Core™ vPro® y procesadores Intel® Xeon® seleccionados como parte de la plataforma Intel vPro®.

Cómo empezar con la plataforma Intel vPro®

Cuando decida comprar nuevos ordenadores empresariales o soluciones integradas, busque las insignias de la plataforma Intel vPro® y del procesador Intel® Core™ vPro®. Pregunte a su proveedor de tecnología o de servicios gestionados qué dispositivos que se adaptarán mejor a su empresa.

Aunque puede comenzar a aprovechar la mayor parte de funciones de la plataforma directamente, los beneficios completos de la plataforma los obtendrá con la activación de las capacidades de gestión a distancia. Intel proporciona documentación y asistencia para ayudar a simplificar este proceso y que así usted consiga resultados sorprendentes.

Descubra más sobre la plataforma Intel vPro®


Información sobre productos y rendimiento

1

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite www.intel.es para obtener más información.

2

Sus costes y resultados pueden variar.

3

Intel no controla ni audita los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.

4

Los resultados se han estimado o simulado.

5

«Los empleados pierden un día de trabajo al año esperando a que sus ordenadores arranquen» se basa en una encuesta de la web en 2018, encargada por Intel y realizada por J.Gold Associates, LLC. a 3297 encuestados de pequeñas empresas de 16 países (Alemania, Arabia Saudí, Australia, Canadá, China, EAU, EE. UU., España, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía), para evaluar los retos y costes asociados a la implementación de ordenadores antiguos. Suponiendo un arranque por día y con un tiempo de arranque medio calculado tomando el punto medio del tiempo que los encuestados estimaron que tarda en arrancar un ordenador de más de cuatro años de antigüedad, se calcula que los empleados pasaron hasta ocho horas al año esperando a que arrancaran sus ordenadores de tres años de antigüedad (2,90 minutos de arranque x 1 arranque por día de trabajo x 5 días a la semana x 52 semanas al año / 60 (para obtener horas) x frecuencia de uso de 0,67 = 8,46 horas al año). Para consultar estas estadísticas y el informe completo, visite intel.es/SMEStudy. Sus costes y resultados pueden variar.

6

«Los empleados son un 12 % menos productivos en ordenadores de hace más de 3 años, lo que supone un coste aproximado de 7 794 dólares (unos 7 000 euros) por usuario al año». Esta información se basa en una encuesta de la web en 2018, encargada por Intel y realizada por J.Gold Associates, LLC. a 3297 encuestados de pequeñas empresas de 16 países (Alemania, Arabia Saudí, Australia, Canadá, China, EAU, EE. UU., España, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía), para evaluar los retos y costes asociados a la implementación de ordenadores antiguos. Según la estimación de los participantes, la productividad de los empleados sería hasta un 12,99 % inferior si utilizaran equipos de más de tres años de antigüedad, suponiendo un salario medio de 60 000 dólares por empleado, el coste de las pérdidas de productividad asciende a 7794 dólares. Para consultar estas estadísticas y el informe completo, visite intel.es/SMEStudy. Sus costes y resultados pueden variar.

7

Los resultados de desempeño se basan en pruebas realizadas el 4 de mayo de 2020, y es posible que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad que están a disposición del público. Consulte la publicación de la configuración para obtener más información. Ningún producto es completamente seguro. El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.

8

Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas.  Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Para más información, visite www.intel.com/benchmarks.

9

Rendimiento general: medido por SYSmark* 2018 puntuación total en la preproducción de los procesadores Intel® Core™ i7-10810U de 10ª generación frente a las pruebas 8/15/19 de los procesadores Intel® Core™ i7-7600U de 7ª generación. SYSmark* 2018 lo publica Business Applications Performance Corporation (BAPCo), un consorcio de referencia. SYSmark* prueba el rendimiento de aplicaciones de escritorio de Windows usando situaciones del mundo real: productividad, creatividad y capacidad de respuesta. Entre las aplicaciones principales utilizadas en las situaciones se incluyen Microsoft Office*, Adobe Creative Cloud* y Google Chrome*. Cada situación produce mediciones individuales, a partir de las cuales se obtiene un resultado global. CONFIGURACIONES ACTUALIZADAS, NUEVO: Sistema de preproducción con procesador Intel® Core™ i7-10810U (CML-U 6+2) PL1=15 W/25 W, 6C12T; turbo de hasta 4,9 GHz; memoria: 2 x 16 GB DDR4-2667 2Rx8; almacenamiento: unidad de estado sólido Intel® 760p M.2 PCIe* NVMe*, memoria Intel® Optane™ H10 con controlador tecnología de almacenamiento Intel® Rapid (Intel® RST) y unidad de estado sólido Samsung 970 Evo Plus con controlador Samsung; resolución de pantalla: panel eDP de 3840 x 2160 y 12,5”; SO: Windows 10 19H2-18363.ent.rx64.691-Appx68. Política de alimentación establecida en el modo CA/Equilibrado para todos los análisis de referencia, excepto SYSmark* 2018, que se mide en el modo CA/BAPCo para Rendimiento. Política de energía establecida en modo DC/Balanced para la energía. Todos los análisis de referencia se ejecutaron en Modo administrador y con la protección contra manipulaciones desactivada/Defender desactivado; controlador de gráficos: 2020-02-11-ci-master-4102-revenue-pr-1007926-whql; temperatura: Tc = 70c para todas las mediciones de rendimiento. Tc=50c para MobileMark* 2018. Sistema OEM de hace 3 años con procesador: Intel® Core™ i7 -7600U (KBL-U 2 + 2) PL1=15 W, 2C4 T, Turbo hasta 3,9 GHz; memoria: 2 X 4 GB DDR4M; almacenamiento: SSD Intel® 760p M.2 PCIe NVMe; resolución de pantalla: 1920 x 1080, SO: 10.0.18362.175. Política energética configurada en modo CA/equilibrado para todos los análisis de rendimiento excepto SYSmark 2018, que se mide en el modo CA/BAPCo para el rendimiento. Política de energía establecida en modo DC/Balanced para la energía. Todos los análisis de referencia se ejecutaron en modo administrador y con la protección contra manipulación desactivada/Defender deshabilitada; controlador de gráficos: n/a; versión de BIOS: n/a; temperatura: Tc = 70 °C para todas las mediciones de rendimiento. Tc=50c para MobileMark 2018.

10

Multitarea: medido por carga de trabajo multihilo de Office 365 en preproducción del Intel® Core™ i7-10810U de 10ª generación frente al procesador Intel® Core™ i7-7600U de 7ª generación. Mide el tiempo que tarda Microsoft Office* en realizar 3 tareas en un escenario multitarea: 1. Exportación de un archivo de PowerPoint como vídeo. 2. Exportación de un documento de Word como PDF. 3. Cálculo de hoja de cálculo de Excel. CONFIGURACIONES ACTUALIZADAS, NUEVO: Sistema de preproducción con procesador Intel® Core™ i7-10810U (CML-U 6+2) PL1=15 W/25 W, 6N12H; turbo de hasta 4,9 GHz; memoria: 2 x 16 GB DDR4-2667 2Rx8; almacenamiento: unidad de estado sólido Intel® 760p M.2 PCIe* NVMe*, memoria Intel® Optane™ H10 con controlador de tecnología Intel® Rapid Storage (Intel® RST) y unidad de estado sólido Samsung 970 Evo Plus con controlador Samsung; resolución de pantalla: panel eDP de 3840 x 2160 y 12,5”; SO: Windows 10 19H2-18363.ent.rx64.691-Appx68. Política de alimentación establecida en el modo CA/Equilibrado para todos los análisis de referencia, excepto SYSmark* 2018, que se mide en el modo CA/BAPCo para Rendimiento. Política de energía establecida en modo DC/Balanced para la energía. Todos los análisis de referencia se ejecutaron en Modo administrador y con la protección contra manipulaciones desactivada/Defender desactivado; controlador de gráficos: 2020-02-11-ci-master-4102-revenue-pr-1007926-whql; temperatura: Tc = 70c para todas las mediciones de rendimiento. Tc=50c para MobileMark* 2018. 3 AÑOS DE ANTIGÜEDAD: sistema OEM con procesador Intel® Core™ i7 -7600U (KBL-U 2+2) PL1=15W, 2N4H; turbo de hasta 3,9 GHz; memoria: 8117 MB (SDRAM DDR4); almacenamiento: Intel® 760p M.2 PCIe NVMe SSD; resolución de pantalla: 1920 x 1080; SO: 10.0.18363.657 (Win10 19H2 1909 actualización de noviembre de 2019). Política de alimentación establecida en el modo CA/Equilibrado para todos los análisis de referencia, excepto SYSmark* 2018, que se mide en el modo CA/BAPCo para Rendimiento. Política de energía establecida en modo DC/Balanced para la energía. Todos los análisis de referencia se ejecutaron en Modo administrador y con la protección contra manipulaciones desactivada/Defender desactivado; controlador de gráficos: 25.20.100.6374; versión de BIOS: KBLSE2R1.R00.X146.P02.1812100910;temperatura: Tc = 70c para todas las mediciones de rendimiento. Tc=50c para MobileMark* 2018.

11

Rendimiento de la unidad: medido por PCMark* 10 Quick System Drive en la preproducción de Intel® Core™ i7-10810U de 10ª generación con memoria Intel® Optane™ H10 con 512 GB de almacenamiento de estado sólido frente a la preproducción de Intel® Core™ i7-10810U de 10ª generación con 500 GB de Samsung* 970 Evo Plus. Medición realizada en plataformas con: configuración CML U6+2 de 15 W (medida): procesador: Intel® Core™ i7 -10810U (CML-U 6+2) PL1=15 W/29 W, 6N12H, Turbo hasta 4,9 GHz, memoria: DDR4-2667 2Rx8 de 2x16 GB, almacenamiento: SSD Intel® 760p M.2 PCIe*, NVMe*, memoria Intel® Optane™ H10 con controlador Intel® RST y SSD Samsung 970 Evo Plus con controlador Samsung, resolución de pantalla: 3840x2160, panel eDP de 12,5 pulgadas, SO: Windows* 10 19H2-18363.ent.rx64.691-Appx68. Política de alimentación establecida en el modo CA/Equilibrado para todos los análisis de referencia, excepto SYSmark* 2018, que se mide en el modo CA/BAPCo para Rendimiento. Política de energía establecida en modo DC/Balanced para la energía. Todos los análisis de rendimiento se ejecutan en modo de administrador y protección de manipulaciones deshabilitada/Defender deshabilitado, controlador de gráficos: 2020-02-11-ci-master-4102-revenue-pr-1007926-whql, temperatura: Tc=70c para todas las mediciones de rendimiento. Tc=50c para MobileMark* 2018.

12

SOZO Technologies, 2016, sozo.tech/is-your-company-data-safe/.