La plataforma Intel vPro®: construida para empresas

Cuando se trata de ordenadores, su empresa merece más que el statu quo. Sus usuarios necesitan rendimiento de clase empresarial, su empresa necesita funciones de seguridad y su departamento de TI necesita estabilidad y capacidad de gestión racionalizada. La plataforma Intel vPro® le ofrece a su empresa lo que necesita para prosperar, y está lista para trabajar nada más sacarla de la caja.

Su solución informática sin compromisos: la plataforma Intel vPro®

Si está gestionando más dispositivos, demandas y cambios que nunca, no está solo. Las incesantes amenazas de los ataques de seguridad, sin olvidar el funcionamiento y el mantenimiento informático permanentes, dan a los profesionales de las TI suficientes preocupaciones.

La plataforma Intel vPro® está construida para empresas. La plataforma integrada ofrece las últimas tecnologías informáticas diseñadas en una solución validada construida para ofrecer lo que el departamento de TI necesita y lo que los empleados desean. Une rendimiento de clase empresarial, funciones de seguridad mejoradas por hardware, moderna capacidad de gestión a distancia y estabilidad de la flota informática. Es todo lo que usted necesita que sean sus ordenadores. Acelere la productividad y reduzca sus costes, al tiempo que da a su personal una gran experiencia de usuario.1 2 3 4

«Un estudio de Forrester Consulting encargado por Intel descubrió que se ahorraron 28 160 horas con una mayor eficiencia de los empleados con la plataforma Intel vPro® gracias a una mejor seguridad y gestión de los dispositivos. Esto se tradujo en un ahorro de costes de 1,3 millones de dólares en tres años según cálculos usando una organización compuesta».5

Ventajas empresariales de la plataforma Intel vPro®

  • Garantía de los procesadores Intel® Core™ i5 e Intel® Core™ i7 vPro® de mayor rendimiento para ayudar a la productividad de los empleados.
  • Funciones de seguridad integradas para protección subyacente al sistema operativo.
  • Capacidad de gestión a distancia de dispositivos fuera de banda, dentro o fuera de las instalaciones.
  • Plataforma validada que integra las últimas tecnologías informáticas

Rendimiento informático de clase empresarial

La plataforma Intel vPro® ofrece rendimiento informático de clase empresarial directamente desde que se saca de la caja para potenciar la productividad de los empleados, analizar datos más rápìdamente,6 7 8 simplificar la conectividad y aumentar la duración de la batería.9 9 El departamento de TI y los usuarios obtienen todos los beneficios de la plataforma sin importar qué factor de forma sea el mejor para ellos.

Procesamiento rápido

Un ordenador nuevo con el último procesador Intel® Core™ vPro® de 8ª generación10 ofrece hasta un 65 % de mejor rendimiento,6 8 11 multitarea hasta 1,3 veces más rápida,6 8 12 y analiza datos hasta 1,5 veces más rápido6 7 8 comparado con un ordenador de tres años de antigüedad.

Capacidad de respuesta increíble

Los usuarios pueden abrir documentos, hojas de cálculo y presentaciones hasta 2 veces más rápido al tiempo que transfieren archivos grandes con memoria Intel® Optane™ H10 con almacenamiento de estado sólido.613

Duración de batería suficiente para una completa jornada productiva

Con casi 11 horas de duración de batería, la plataforma Intel vPro® permite a los empleados abandonar el cable de alimentación.6 9

Funciones de seguridad mejoradas por hardware

Las decisiones de seguridad de TI comienzan en el ordenador. La plataforma Intel vPro® está construida y diseñada para ofrecer funciones de seguridad mejorada basadas en hardware que ayudan a minimizar los riesgos asociados con las amenazas de seguridad.

Parte de la plataforma Intel® vPro®, Intel® Hardware Shield ofrece protecciones mejoradas contra ataques subyacentes al sistema operativo y capacidades avanzadas de detección de amenazas para una seguridad mejorada de la plataforma. Intel® Hardware Shield ayuda a reducir la superficie de los ataques para protegerse contra ataques dañinos a nivel de firmware, al tiempo que descarga funciones de seguridad rutinaria para que el impacto sobre los usuarios sea menor y continúe su productividad.

El ahorro de costes relacionado con dispositivos más seguros puede ser importante. En un estudio encargado por Intel, Forrester Consulting descubrió una reducción anual de 7680 horas de asistencia con los dispositivos basados en la plataforma Intel vPro®, lo que se traduce en un ahorro de costes de 1,2 millones de dólares en tres años,5 según cálculos usando una organización compuesta.

Moderna capacidad de gestión a distancia

La plataforma Intel vPro® es una base sólida para la moderna gestión a distancia de clase empresarial para una amplia gama de dispositivos en empresas de todos los tamaños. El departamento de TI puede gestionar y reparar a distancia ordenadores, quioscos, señalética digital y más, incluso cuando estos dispositivos estén apagados o fuera de banda. Esto transforma la eficiencia de las TI, ayudando a reducir costes y minimizando las distracciones de los usuarios, las llamadas a asistencia y las interrupciones del trabajo.

Como parte de la plataforma Intel vPro®, la tecnología Intel® Active Management puede ayudar a reducir los costes de las llamadas al servicio de TI.5 Incluye funciones de gestión a distancia para descubrir, supervisar, reparar, restaurar y ayudar a proteger ordenadores en red y otros dispositivos.

La tecnología Intel® Active Management, usando la herramienta Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA) permite la gestión de dispositivos tanto dentro como fuera del cortafuegos empresarial, incluso cuando están fuera de banda.

Aumente la eficacia de los empleados

Un estudio de Forrester Consulting encargado por Intel descubrió que se ahorraron 28 160 horas con una mayor eficiencia de los empleados con la plataforma Intel vPro® gracias a una mejor seguridad y gestión de los dispositivos. Esto se tradujo en un ahorro de costes de 1,3 millones de dólares en tres años según cálculos usando una organización compuesta.5

Implemente parches a distancia

La implementación automática a distancia de parches mediante la tecnología Intel® Active Management ahorró 832 horas, es decir, un ahorro estimado de costes ajustados de 81 000 dólares durante tres años usando una organización compuesta.5

Estabilidad de la flota informática

La plataforma Intel vPro® da al departamento de TI y a los usuarios la estabilidad y fiabilidad de un verdadero dispositivo de clase empresarial, en una solución integrada y validada, con las últimas tecnologías informáticas. Intel trabaja estrechamente con nuestros partners OEM para garantizar que los ordenadores cumplen criterios estrictos y superan los requisitos de las pruebas de una exhaustiva lista de componentes que incluye procesadores, gráficos, chipsets y redes. Esto ofrece calidad, fiabilidad y compatibilidad excepcionales que reducen la carga del departamento de TI.

El programa Intel® Stable IT (Intel® SIPP) para la estabilidad de plataformas, que es parte de la plataforma Intel vPro®, ofrece un programa de validación de plataforma cuyo objetivo es que no se cambie hardware durante el ciclo de compra, durante al menos 15 meses o hasta el siguiente lanzamiento generacional. Menos cambios de hardware implican menos problemas, especialmente cuando se trata de implementación de imágenes de ordenador.

Con la confianza de una plataforma estable y validada, es más sencillo gestionar las complejidades del ciclo de vida, reducir el número de incidencias y experimentar transiciones flexibles hacia nuevas tecnologías.

Encuentre procesadores en la plataforma Intel vPro®


Impacto económico de la plataforma Intel vPro®

Intel encargó a Forrester Consulting la realización de un estudio de impacto económico total (Total Economic Impact™, TEI) sobre el potencial retorno de la inversión (ROI) de la plataforma Intel vPro®. He aquí algunos aspectos destacados para una organización con 750 ordenadores:

  • Ahorro de costes de rehabilitación de seguridad de TI: 1,2 millones de dólares5
  • Productividad de usuario final mejorada: 1,3 millones de dólares5
  • Riesgo de seguridad de datos reducido: 211 000 dólares5

Leer el informe TEI de Forrester

Descubra el ahorro con nuestro estimador de TCO

Los beneficios de Windows* 10 en ordenadores más nuevos

Prowess Consulting comparó el rendimiento y capacidades de Windows* 10 ejecutándose en dispositivos de tres años de antigüedad con ordenadores equipados con procesadores Intel® Core™ vPro® de 8ª generación. La investigación descubrió importantes ventajas con los dispositivos más recientes.

Lea el informe de Prowess

Asistencia de la plataforma Intel vPro®

Encuentre información de asistencia, análisis destacados de productos, contenido destacado, descargas y más para productos basados en la plataforma Intel vPro®.

Obtener asistencia

Comience a disfrutar de los beneficios de la plataforma Intel vPro® a partir de hoy mismo.

Póngase en contacto con su proveedor de TI o con uno de nuestros socios destacados y encuentre el ordenador Intel vPro® perfecto para su empresa.

CDW

CDW es un proveedor multimarca de soluciones tecnológicas líder en el sector que presta servicio a clientes corporativos, gubernamentales, educativos y sanitarios en Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

Más información

Connection MTS

Fundada en 1982, Connection ofrece servicios de tecnología de la información y soluciones tecnológicas avanzadas a los mercados corporativos, gubernamentales, educativos y sanitarios.

Más información

SHI

Desde sus más de 35 oficinas, SHI presta servicio a sus clientes por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Irlanda (como extensión de nuestro servicio europeo), Canadá, el Reino Unido, Francia y Hong Kong.

Más información

TigerDirect

TigerDirect lleva más de 25 años prestando servicio a consumidores y empresas y hoy es uno de los principales minoristas de ordenadores y componentes de ordenador de la industria.

Más información

Información sobre productos y rendimiento

1

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el fabricante del sistema o el distribuidor minorista. O bien puede encontrar más información en https://www.intel.es.

2

Sus costes y resultados pueden variar.

3

Intel no controla ni audita los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.

4

Los resultados se han estimado o simulado.

5

Total Economic Impact™ (impacto económico total) de la plataforma Intel vPro®, un estudio encargado por Intel y realizado por Forrester Consulting (diciembre de 2018). El ahorro que recibirán otras organizaciones variará según diversos factores, incluyendo el tamaño y el nivel de base de seguridad, capacidad de gestión y productividad antes de que la empresa cambie a la plataforma Intel vPro®. Consulte otras fuentes y utilice información específica de su organización para determinar los beneficios para su organización. Lea el estudio completo en intel.es/vProPlatformTEI. Sus costes y resultados pueden variar.

6

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas el 21 de marzo de 2019 y el miércoles, 3 de abril de 2019, y es posible que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente. Consulte la publicación de la configuración para obtener más información. Ningún producto es completamente seguro.

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel®.

Las pruebas de rendimiento, como SYSmark* y MobileMark*, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas. Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros. Si desea obtener más información, visite: www.intel.es/benchmarks.

7

Según las mediciones realizadas por las cargas de trabajo de cambio de la fuente de datos de inteligencia empresarial potente de Microsoft* en las que se comparan los procesadores Intel® Core™ i7-8665U de 8ª generación con los procesadores Intel® Core™ i7-6600U de 6ª generación. Esta carga de datos mide el tiempo del cambio de los datos a un panel de inteligencia empresarial potente y lo actualiza.

8

CONFIGURACIONES ACTUALIZADAS
NUEVO: Plataforma de referencia Intel con: procesador Intel® Core™ i7-8665U, PL1= 15 W de TDP, 4C8T, turbo hasta 4,8 GHz, gráficos: gráficos Intel® UHD 620, memoria: 2x4 GB DDR4-2400, almacenamiento: SSD Intel® 760p de 512 GB, SO: Microsoft Windows* 10 RS5 versión de compilación 1809 (compilación1763v1), BIOS: x177, MCU: A8.

3 AÑOS DE ANTIGÜEDAD: sistema OEM con procesador Intel® Core™ i7-6600U, PL1=15 W de TDP, 2C4T, turbo hasta 3,9 GHz, gráficos Intel® HD 620, pantalla: 14 pulgadas con resolución 1920x1080, memoria: DDR4 de 8 GB, almacenamiento: SSD de 256 GB, tamaño de la batería: 36 Wh, SO: Microsoft Windows* 10 Pro RS5 versión de compilación 1809 (compilación 1763v292), BIOS: v1.0.1, MCU: C2.

9

Hasta 11 horas de autonomía para trabajar de forma productiva durante todo el día con los procesadores Intel® Core™ i7-8665U de 8ª generación según las mediciones realizadas por MobileMark* 2018, carga de trabajo en sistema OEM de preproducción con procesador Intel® Core™ i7-8665U, PL1= 15 W de TDP, 4C8T, turbo de hasta 4,8 GHz, gráficos: gráficos Intel® UHD 620, pantalla: 14 pulgadas con resolución 1920x1080, memoria: 16 GB, almacenamiento: Hynix 256 GB, tamaño de la batería: 52 Wh, SO: Windows* 10 Pro, BIOS: v.1.0.1, MCU: AA, el brillo de la pantalla está establecido en 150 nits con alimentación CC. El adaptador de red inalámbrica del sistema está encendido y asociado a una red inalámbrica que no está conectada a Internet.

10

Procesadores Intel® Core™ vPro® i7-8665U de 8ª generación.

11

Según mediciones realizadas con SYSmark* 2018, en las que se compara los procesadores Intel® Core™ i7-8665U de 8ª generación con los procesadores Intel® Core™ i7-6600U de 6ª generación. SYSmark* 2018 lo publica Business Applications Performance Corporation (BAPCo), un consorcio de referencia. SYSmark* prueba el rendimiento de las aplicaciones de escritorio de Windows* con situaciones del mundo real: productividad, creatividad y capacidad de respuesta. Entre las aplicaciones principales utilizadas en las situaciones se incluyen Microsoft Office*, Adobe Creative Cloud* y Google Chrome*. Cada situación produce mediciones individuales, a partir de las cuales se obtiene un resultado global.

12

Según las mediciones realizadas por cargas de trabajo multitarea y de productividad de oficina en las que se comparan los procesadores Intel® Core™ i7-8665U de 8ª generación con los procesadores Intel® Core™ i7-6600U de 6ª generación. Se exporta una presentación .ppt de Microsoft PowerPoint de 20 diapositivas y 2,35 MB como una presentación de vídeo de 1920x1080, H.264.mp4 y 30 MB. Mientras se crea la presentación en vídeo, 1) un documento .docx de 6,49 MB y 801 páginas de Microsoft Word se convierte EN un archivo PDF de 3,7 MB y 2) se recalcula una hoja de cálculo .xlsm de 68,4 MB de Microsoft Excel.

13

Lanzamiento hasta 2 veces más rápido de documentos, hojas de cálculo y presentaciones mientras se transfieren archivos grandes con un procesador Intel® Core™ i7-8665U de 8ª generación con memoria Intel® Optane™ H10 de 512 GB, con almacenamiento en estado sólido frente a solo un SSD, según la medición de las cargas de trabajo de lanzamiento de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Procesador Intel® Core™ i7-8665U, PL1 = 15 W TDP, 4 núcleos y 8 hilos; turbo hasta 4,8 GHz; gráficos: Gráficos UHD Intel® 620; memoria:2 DDR4-2400 de 4 GB; almacenamiento: SSD Intel® 760p de 512 GB; SO: Microsoft Windows* 10 RS5 versión 1809 (compilación 1763v1), BIOS: x177, MCU: A8 frente a un procesador Intel Core i7-8665U, PL1 = 15 W TDP, 4 núcleos y 8 hilos; turbo hasta 4,8 GHz; gráficos: Gráficos UHD Intel® 62; memoria:2 DDR4-2400 de 4 GB; almacenamiento: memoria Intel® Optane™ H10 de 512 GB con almacenamiento en estado sólido; SO: Microsoft Windows* 10 RS5 versión 1809 (compilación 1763v1); BIOS: x177; MCU: A8.