Intel vPro® Enterprise para Windows: preguntas más frecuentes

Diseñada para plataformas de ordenador empresariales que aporten un rendimiento de clase empresarial, características de seguridad mejoradas por hardware, una capacidad de gestión remota y una estabilidad de los ordenadores.

Preguntas más frecuentes y asistencia técnica para Intel vPro® Enterprise para Windows

Encuentre respuestas a sus preguntas sobre Intel vPro® Enterprise para Windows.

Preguntas frecuentes generales

Intel vPro® es una plataforma informática fundamental creada específicamente para las empresas. Desarrollada y mejorada durante 15 años, la plataforma integra una serie de tecnologías en una única solución validada que ofrece más que la suma de sus partes. Esta reúne:

  • Rendimiento de nivel empresarial
  • Seguridad basada en hardware
  • Moderna capacidad de gestión remota
  • Estabilidad de la plataforma

Con Intel vPro® Enterprise para Windows, los profesionales de TI pueden acelerar la productividad empresarial, ayudar a proteger mejor los datos y los activos, gestionar desde cualquier lugar y ganar estabilidad a largo plazo para la flota, todo ello a la vez que ofrece una magnífica experiencia de usuario.

Intel vPro® Enterprise está disponible en todos los formatos, inclusive los portátiles finos y ligeros y portátiles, equipos de sobremesa, ordenadores all-in-one y estaciones de trabajo, para que las TI se beneficien de una plataforma estandarizada a la vez que satisfagan las necesidades de todos los usuarios.

Más información ›

Las empresas utilizan Intel vPro® para mejorar el rendimiento, la seguridad, la gestión y la estabilidad. Las organizaciones de TI eligen Intel vPro® Enterprise para tener que realizar menos cambios de hardware y ofrecer una experiencia más fluida a los usuarios empresariales.

Entre las características adicionales de Intel vPro®, se encuentran la compatibilidad de conectividad con la tecnología Thunderbolt™ 4 y Wi-Fi 6/6E, además de la compatibilidad con la gestión remota con Tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT) exclusiva para Intel vPro® Enterprise para Windows. Con Intel® AMT activada, las organizaciones de TI pueden acceder a un ordenador aunque esté apagado.

Intel vPro® Enterprise se habilita en determinados procesadores Intel® Core™, pero va más allá de la CPU. Así, garantizamos que las últimas tecnologías informáticas, como características de seguridad, prestaciones de capacidad de gestión, Wi-Fi 6/6E, Thunderbolt™ 4 y gráficos, sean integradas y validadas para funcionar de forma conjunta.

Muchas funciones de Intel vPro® Enterprise funcionan perfectamente desde el primer momento.

Por ejemplo, las características de autonomía y productividad, así como la conectividad simplificada y la seguridad mejorada por hardware, funcionan sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción.

Las funciones adicionales, como la gestión remota y las capacidades de gestión fuera de banda, pueden habilitarse con la configuración por parte de TI o de un proveedor de servicios gestionados.

Busque la insignia Intel vPro® en el dispositivo. Cuando vea la insignia, sabrá que el fabricante de ordenadores ha validado el sistema y que este cumple con los requerimientos y especificaciones para la plataforma Intel vPro®.

Para obtener más información sobre si su procesador es apto para Intel vPro®, introduzca la información de su procesador.

Uso de Intel vPro® Enterprise para Windows

Aunque la mayoría de las tecnologías Intel vPro® son completamente funcionales desde el primer momento, deben configurarse algunas características de nivel empresarial. Para habilitar las prestaciones de gestión remota, debe aprovisionar y habilitar Intel® AMT. La activación en toda la flota de sus dispositivos Intel vPro® es sencilla gracias a Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA), una herramienta informática diseñada para modernizar y simplificar la instalación y la configuración de Intel® AMT. Más información sobre cómo instalar y configurar la tecnología Intel® de gestión activa.

La característica de serie sobre LAN es una de las características más flexibles de Intel® AMT. Obtenga más información sobre cómo utilizar serie sobre LAN para configurar la plataforma Intel vPro®.

Para obtener actualizaciones de controladores y firmware y otras descargas de software para Intel® AMT, visite el Centro de descargas.

La versión actual de Microsoft SCCM se llama ahora Microsoft Endpoint Configuration Manager. Integra la compatibilidad para las capacidades de la gestión fuera de banda de Intel® AMT, incluyendo la capacidad de descubrir y configurar los dispositivos Intel vPro®.

Seguridad y compatibilidad

Intel® Hardware Shield, exclusivo para ordenadores Windows con Intel vPro®, ofrece características de seguridad completas basadas en hardware para la empresa.1

La protección del ordenador integrada basada en hardware aporta una productividad empresarial más segura que incluye la seguridad debajo del SO, la seguridad de las aplicaciones y los datos y una detección avanzada de amenazas.

Ayude a cerrar toda una clase de ataques relacionados con la seguridad de la memoria, que han eludido durante mucho tiempo las soluciones de solo software gracias a la tecnología Intel® Control-Flow Enforcement Technology (Intel® CET), que ya están disponibles en todos los dispositivos Intel® Core™ e Intel vPro® de 12ª generación.2

La mayoría de los principales fabricantes de ordenadores ofrecen portátiles con Intel vPro®. Busque la insignia del logotipo, que indica que el sistema cumple con los requerimientos de un sistema creado para empresas de la plataforma Intel vPro®.

Para ver una lista completa de procesadores Intel® que son compatibles con la plataforma Intel vPro®, con filtros y criterios de ordenación de los productos, visite la página del procesador Intel® Core™ vPro®.

Como parte de Intel vPro® Enterprise, Intel® SIPP incluye un extenso programa de validación cuyo objetivo es que no haya que cambiar el hardware durante el ciclo de compra, durante al menos 15 meses o hasta el siguiente lanzamiento generacional.

Intel® SIPP, las empresas pueden confiar en una base estable que ofrece una gestión más fluida de la flota y ciclos de actualización predecibles a escala global. Para obtener más información, visite la página de Intel® SIPP.

Intel® AMT

Intel® AMT es una solución de gestión remota basada en hardware que respalda las necesidades de un personal cada vez más móvil con asistencia técnica y gestión tanto dentro como fuera del firewall usando herramientas como Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA).

Intel® AMT también ofrece una conectividad persistente fuera de banda. Al funcionar de forma independiente al SO, Intel® AMT permite el diagnóstico remoto y repara incluso si un sistema no está en ejecución o no arranca, tanto in situ como de forma remota y tanto por cable como de forma inalámbrica.

Las prestaciones adicionales de Intel® AMT permiten la gestión remota de dispositivos como máquinas expendedoras inteligentes y vallas publicitarias digitales. Con Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA, por sus siglas en inglés), los equipos de TI pueden gestionar dispositivos Intel® AMT desde prácticamente cualquier lugar a través de la nube.

Si pierde su contraseña de Intel® AMT, podrá recuperarla seleccionando Restablecer valores predeterminados de AMT (Reset AMT Defaults) en la ficha Gestión del servidor (Server Management) de la BIOS. Solo podrá seleccionar esta opción si primero sigue un procedimiento específico con las placas del servidor. Para más información, visite esta página de asistencia técnica.

Avisos legales3 4 5

Información sobre productos y rendimiento

1

En dispositivos finos y ligeros con Windows, basado en un estudio realizado por IOActive (encargado por Intel en diciembre de 2020) que compara las capacidades de seguridad de Intel® Hardware Shield con las tecnologías correspondientes en un sistema con AMD Ryzen Pro 4750U. Visite  www.intel.co.uk/11thgenvpro para más información.

2

En ordenadores finos y ligeros con Windows, basado en el estudio IOActive de diciembre de 2020 (encargado por Intel) en el que se compara la detección de malware por la plataforma Intel® Core™ vPro® de 11ᵃ generación con Intel® TDT y un sistema con AMD Ryzen Pro 4750U. Visite www.intel.co.uk/11thgenvpro para obtener más información sobre la tecnología de monitorización de comportamiento de la CPU líder en la industria de Intel.

3

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. Puede haber otras marcas y nombres que pertenezcan a terceros.

4Todas las versiones de la plataforma Intel vPro® requieren un procesador Intel® Core™ que reúna las condiciones necesarias, un sistema operativo compatible, un chip Intel LAN o unWLAN, mejoras de firmware y el hardware o software necesario para ofrecer los casos de uso de capacidad de gestión, las características de seguridad, el rendimiento del sistema y la estabilidad que definen la plataforma Para obtener más información, visite www.intel.es/performance.
5

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y puede que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente. Consulte la copia de seguridad para más información sobre la configuración. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.