Plataforma Intel vPro®: preguntas frecuentes

Diseñada para plataformas de ordenador empresariales que aporten un rendimiento de clase empresarial, características de seguridad mejoradas por hardware, una capacidad de gestión remota y una estabilidad de los ordenadores.

Asistencia técnica y preguntas frecuentes sobre la plataforma Intel vPro®

Encuentre las respuestas a sus preguntas sobre la plataforma Intel vPro®.

Preguntas frecuentes generales

La plataforma Intel vPro® está construida para empresas. Esta plataforma ofrece las tecnologías para plataformas de ordenadores más recientes integradas en una única solución validada, lo que aporta mucho más que la mera suma de sus partes. Esta reúne:

  • Rendimiento de nivel empresarial
  • Seguridad basada en hardware
  • Moderna capacidad de gestión remota
  • Estabilidad de la plataforma

Gracias a la plataforma Intel vPro®, los profesionales de TI pueden acelerar la productividad de sus empresas, proteger mejor sus datos y sus equipos, gestionar desde cualquier lugar y conseguir una estabilidad de sus equipos a largo plazo; todo mientras ofrece a su vez una magnífica experiencia de usuario.

La plataforma Intel vPro® está disponible en todos los formatos, lo que incluye portátiles finos y ligeros, equipos de sobremesa, ordenadores All-in-one y estaciones de trabajo, por lo que su departamento de TI se aprovechará de una plataforma estándar que cumplirá con las necesidades de todos los usuarios.

Más información ›

Las empresas utilizan la plataforma Intel vPro® para aportar beneficios de rendimiento, seguridad, gestión y estabilidad. Las organizaciones de TI escogen la plataforma Intel vPro® para tener que realizar menos cambios en el hardware y facilitar una experiencia más fluida a los usuarios empresariales.

Características adicionales de la plataforma Intel vPro® incluyen la compatibilidad de conectividad con las tecnologías Wi-Fi 6 y Thunderbolt™, además de asistencia técnica para la gestión remota con la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT). Con Intel® AMT activada, las organizaciones de TI pueden acceder a un ordenador aunque esté apagado.

La plataforma Intel vPro® se incluye en procesadores Intel® Core™ e Intel® Xeon® seleccionados. Así, garantizamos que las tecnologías para ordenador más recientes, como características de seguridad, prestaciones de capacidad de gestión, Wi-Fi 6, Thunderbolt™ 4 y gráficos, están integradas y validadas para funcionar de forma conjunta.

La mayoría de prestaciones de la plataforma Intel vPro® son difíciles de hacer funcionar nada más comenzar.

Por ejemplo, la autonomía de la batería y las características de productividad y rendimiento de clase empresarial, además de la conectividad simplificada y las características de seguridad mejoradas por hardware, funcionan sin que el usuario deba llevar a cabo ninguna acción en todos los productos con la plataforma Intel vPro®.

Las características adicionales, como la gestión remota o las prestaciones de gestión fuera de banda, pueden desbloquearse cuando un equipo de TI o un proveedor de servicios gestionados las activen y las configuren.

Busque la insignia del procesador Intel® Core™ vPro® en su ordenador. Cuando vea la insignia, sabrá que el fabricante de ordenadores ha validado el sistema y que este cumple con los requerimientos y especificaciones para la plataforma Intel vPro®.

Para obtener más información sobre si su procesador es apto para la plataforma Intel vPro®, introduzca la información de su procesador.

La productividad depende del rendimiento y un nuevo ordenador con el procesador Intel® Core™ vPro® de 11ᵃ generación puede experimentar un rendimiento de más del doble en edición de vídeo1 o una productividad un 41 por ciento superior en Office durante una videoconferencia2 en comparación con un portátil de solo tres años de antigüedad.

Uso de la plataforma Intel vPro®

La mayoría de las características de la plataforma Intel vPro® funcionan a pleno rendimiento desde el primer momento. Para habilitar las prestaciones de gestión remota, debe aprovisionar y habilitar Intel® AMT. Como parte de la plataforma Intel vPro®, Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA) es una herramienta de software diseñada para modernizar la instalación y activación de la tecnología Intel® de gestión activa. Más información sobre cómo instalar y configurar la tecnología Intel® de gestión activa.

Para activar la tecnología Intel® de gestión activa, utilice su utilidad de configuración de la BIOS. Reinicie el ordenador y pulse F2 de inmediato cuando la pantalla se encienda. Así debería acceder a la utilidad de configuración de la placa base. Pulse la tecla de flecha derecha para destacar Intel ME en la parte superior de la pantalla. Seleccione Manageability Feature (característica de capacidad de gestión), y luego None (ninguna). Pulse F10 para guardar los cambios y luego reinicie el ordenador.

Intel® EMA está diseñada para hacer que Intel® AMT sea fácil de configurar y usar. Gracias a Intel® EMA, los equipos de TI pueden gestionar dispositivos equipados con tecnología de la plataforma Intel vPro® sin interrumpir su flujo de trabajo. Esto simplifica la gestión del cliente y puede ayudar a reducir los costes de gestión para las organizaciones de TI.

Obtenga más información sobre el uso de Intel® EMA para instalar y configurar la plataforma Intel vPro®.

La característica de serie sobre LAN es una de las características más flexibles de Intel® AMT. Obtenga más información sobre cómo utilizar serie sobre LAN para configurar la plataforma Intel vPro®.

Para recibir actualizaciones de controladores y firmware y otras descargas de software para la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT), visite el Centro de descargas.

La versión actual de Microsoft SCCM se llama ahora Microsoft Configuration Manager. Solo Microsoft SCCM 2012 R2 es compatible con la plataforma Intel vPro®. Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) 2012 R2 incluye asistencia técnica incorporada par la gestión OOB (fuera de banda) de la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT). Esta incluye la posibilidad de descubrir y configurar Intel® AMT y usar algunas de las características OOB de Intel® AMT.

Este complemento se creó para que SCCM se pudiera utilizar con todas las versiones compatibles de Intel® AMT e integra componentes de Intel® Setup and Configuration Software (Intel® SCS) con SCCM. Tras la instalación, Intel® SCS reemplazará las prestaciones incorporadas de SCCM.

Seguridad y compatibilidad

Intel® Hardware Shield, disponible en exclusiva en la plataforma Intel vPro®, ofrece características integrales de seguridad basadas en hardware para empresas.3

La protección del ordenador integrada basada en hardware aporta una productividad empresarial más segura que incluye la seguridad debajo del SO, la seguridad de las aplicaciones y los datos y una detección avanzada de amenazas.

Intel® Hardware Shield también ofrece la primera detección de amenazas por IA habilitada en el chip de la industria que ayuda a detener ataque de ransomware y de criptominería.4

La mayoría de fabricantes de ordenadores ofrecen portátiles compatibles con la plataforma Intel vPro®. Busque la insignia del logotipo, que indica que el sistema cumple con los requerimientos de un sistema creado para empresas de la plataforma Intel vPro®.

Para ver una lista completa de procesadores Intel® que son compatibles con la plataforma Intel vPro®, con filtros y criterios de ordenación de los productos, visite la página del procesador Intel® Core™ vPro®.

Como parte de la plataforma Intel vPro®, Intel® SIPP incluye un amplio programa de validación cuyo objetivo es no tener que hacer ningún cambio en el hardware durante todo el ciclo de compra (al menos durante 15 meses o hasta que se publique la siguiente generación).

Al usar Intel® SIPP, las empresas puede ofrecer hardware consistente con menos cambios y un rendimiento fiable. Para obtener más información, visite la página de Intel® SIPP.

Con menos cambios en el hardware, los usuarios experimentan menos interrupciones y una experiencia más fluida. Al usar Intel® SIPP, las empresas pueden simplificar la configuración de ordenadores, y la instalación y transición, configuración e implementación de imágenes de los sistemas operativos.

Intel® AMT

Intel® AMT es una solución de gestión remota basada en hardware que respalda las necesidades de un personal cada vez más móvil con asistencia técnica y gestión tanto dentro como fuera del firewall usando herramientas como Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA).

Intel® AMT también ofrece una conectividad persistente fuera de banda. Al funcionar de forma independiente al SO, Intel® AMT permite el diagnóstico remoto y repara incluso si un sistema no está en ejecución o no arranca, tanto in situ como de forma remota y tanto por cable como de forma inalámbrica.

Las prestaciones adicionales de Intel® AMT permiten la gestión remota de dispositivos como máquinas expendedoras inteligentes y vallas publicitarias digitales. Gracias a Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA), los equipos de TI pueden gestionar dispositivos con Intel® AMT en la nube.

Conseguir la configuración adecuada que respalde a sus usuarios es importante para sacar el máximo provecho del valor de las características de Intel® AMT. Para más información sobre ajustes y configuración, o sobre cómo obtener asistencia técnica y ayuda de expertos, visite la página de implementación de Intel® AMT.

Si pierde su contraseña de Intel® AMT, podrá recuperarla seleccionando Restablecer valores predeterminados de AMT (Reset AMT Defaults) en la ficha Gestión del servidor (Server Management) de la BIOS. Solo podrá seleccionar esta opción si primero sigue un procedimiento específico con las placas del servidor. Para más información, visite esta página de asistencia técnica.

Avisos legales y descargos de responsabilidad

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y puede que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente. Consulte el Índice de rendimiento para obtener detalles de configuración.

Información sobre productos y rendimiento

1

Según la medición del procesador Intel® Core™ vPro® i7-1185G7 de 11ᵃ generación del flujo de trabajo de edición de vídeo frente al procesador Intel® Core™ vPro® i7-10610U de 10ᵃ generación. Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas el 1 de diciembre de 2020 y puede que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente. Visite www.intel.com/11thgenvpro para más información.

2

Según la medición del flujo de trabajo de productividad y colaboración. Procesador Intel® Core™ vPro® i7-1185G7 de 11ᵃ generación en comparación con procesador Intel® Core™ vPro® i7-8650U de 8ᵃ generación. Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas el 1 de diciembre de 2020 y puede que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles públicamente. Visite www.intel.com/11thgenvpro para más información.

3

En dispositivos finos y ligeros con Windows, basado en un estudio realizado por IOActive (encargado por Intel en diciembre de 2020) que compara las capacidades de seguridad de Intel® Hardware Shield con las tecnologías correspondientes en un sistema con AMD Ryzen Pro 4750U. Visite www.intel.com/11thgenvpro para más información.

4

En ordenadores finos y ligeros con Windows, basado en el estudio IOActive de diciembre de 2020 (encargado por Intel) en el que se compara la detección de malware por la plataforma Intel® Core™ vPro® de 11ᵃ generación con Intel® TDT y un sistema con AMD Ryzen Pro 4750U. Visite www.intel.es/11thgenvpro para obtener más información sobre la tecnología de monitorización de comportamiento de la CPU líder en la industria de Intel.