Cómo una solución moderna de colaboración puede ayudar a los profesionales de la asistencia sanitaria a conectarse durante una crisis sanitaria (o en cualquier momento)

La colaboración digital entre diferentes lugares y con pacientes puede mejorar la velocidad de asistencia durante una crisis sanitaria. Descubra cómo puede ayudar la solución Intel Unite®.

Cómo una moderna solución de colaboración puede ayudar a conectar a profesionales de la asistencia sanitaria

  • La mayoría de herramientas de colaboración digital se quedan cortas

  • Retos de la colaboración digital en el entorno de la asistencia sanitaria

  • La crisis requiere un nuevo enfoque de la colaboración

  • Poner a los pacientes en primer lugar

  • La solución Intel Unite® es una plataforma de colaboración inalámbrica y para compartir contenido

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Cómo mejorar la colaboración puede ayudar a los profesionales de la asistencia sanitaria durante una crisis sanitaria (o en cualquier momento)

Cuando las organizaciones de asistencia sanitaria se enfrentan a retos extraordinarios, permitir que sus equipos colaboren entre diferentes lugares u ofrecer consultas virtuales puede ayudarles a atender mejor a sus pacientes. Incluso si ya tiene herramientas para compartir digitalmente, puede que carezcan de las capacidades que sus equipos necesitan para realizar una colaboración fluida. Siga leyendo para obtener información sobre cómo los profesionales de la asistencia sanitaria pueden seguir transformando la manera en que trabajan juntos, especialmente en tiempos de crisis.

Por qué la mayoría de herramientas de colaboración digital se quedan cortas

La investigación ha demostrado el valor de un enfoque colaborativo en la asistencia sanitaria. En un estudio se mostró un modelo de práctica colaborativa para mejorar los resultados de los pacientes al tiempo que se reduce el coste de la asistencia.1

En otro, se mostraron equipos de asistencia sanitaria colaborativa que mejoran la toma de decisiones y la innovación, reducen la duración de las estancias en hospitales, mejoran los resultados de las auditorías de calidad y aumentan la asistencia a los pacientes.2

Las organizaciones de asistencia sanitaria utilizan cada vez más herramientas de colaboración digital para facilitar la comunicación y el diagnóstico de los equipos de asistencia. Sin embargo, las soluciones de colaboración actuales a menudo se quedan lejos de su potencial. Para que la colaboración sea real, las organizaciones deben ir más allá de las capacidades de las herramientas actuales e implementar formas fluidas, seguras y sencillas de trabajar conjuntamente.

Retos de la colaboración digital en el entorno de la asistencia sanitaria

Para atravesar con éxito cualquier crisis sanitaria, las organizaciones de asistencia sanitaria tienen que usar todas las herramientas digitales a su disposición. Sin embargo, algunas soluciones de colaboración comunes causan complicaciones innecesarias a los proveedores de asistencia sanitaria. Por ejemplo, la abundancia de dispositivos, sistemas operativos y periféricos que utilizan los profesionales de la medicina y las organizaciones profesionales constituye un obstáculo importante para la asistencia de pacientes en colaboración. Cada dispositivo y plataforma puede funcionar de manera diferente con sistemas de reuniones más antiguos, creando una experiencia de usuario incoherente.

El tiempo es esencial en la asistencia sanitaria. Sin embargo, cuando los participantes en reuniones luchan por encontrar las llaves, los cables y los adaptadores adecuados para iniciar reuniones o tienen problemas para iniciar sesión remotamente porque su dispositivo no está bien soportado, se pierde un tiempo precioso. La tecnología no intuitiva puede ralentizar las conversaciones y las decisiones.

Para colaborar con éxito en la asistencia a pacientes, los profesionales de la asistencia sanitaria a menudo deben compartir datos en vídeo, audio, gráficos, imágenes médicas detalladas o contenido de otro tipo, y varios usuarios pueden tener que compartir información a la vez. Sin embargo, si su solución de colaboración actual hace que sea difícil compartir contenido en formatos diversos o desde dispositivos múltiples simultáneamente, la colaboración se puede frustrar.

Especialmente en el caso de enfermedades novedosas, la elaboración de planes de asistencia puede requerir consultas a especialistas o médicos externos que trabajen en otros lugares. Los administradores también deben reunirse y colaborar para crear planes de personal y analizar inventarios de suministros. Sin embargo, sin una solución segura de colaboración, la capacidad de compartir datos confidenciales sobre pacientes o de las organizaciones puede estar limitada por preocupaciones en materia de privacidad y seguridad.

Las crisis exigen un nuevo enfoque de la colaboración

Las soluciones de colaboración digital sólidas pueden brindar a los profesionales de la asistencia sanitaria el poder para ofrecer una mejor asistencia tanto durante como después de la pandemia de coronavirus. Las organizaciones que ya han hecho inversiones importantes en la tecnología de la colaboración digital no tienen que empezar a partir de cero: una solución que aproveche las actuales infraestructuras y tecnologías de su organización puede minimizar la necesidad de inversiones adicionales, al tiempo que multiplica la eficacia de las herramientas actuales.

Por ejemplo, la solución Intel Unite® es una plataforma inalámbrica para colaborar y compartir contenido que permite a los médicos compartir información digital de manera inalámbrica con facilidad y mayor seguridad con cualquier pantalla, dentro o fuera de la instalación.

La solución Intel Unite® mejora la consulta a los pacientes y la asistencia de seguimiento al permitir a los cuidadores utilizar dispositivos y sistemas operativos conocidos, incluyendo monitores y televisores en las habitaciones de los pacientes, para presentar contenido médico completo y claro. Los profesionales de la medicina pueden compartir resultados de exploraciones, rayos X, resultados de laboratorio, orientaciones en postoperatorios y mucho más con los pacientes, y los especialistas pueden acceder a «consultas virtuales» con médicos en tiempo real.

La característica de conexión de punto a punto elimina la necesidad de tener una sala de conferencias o un ordenador específico, pues permite a cualquiera que cuente con la plataforma Intel® Core™ vPro® en su dispositivo alojar una reunión virtual. La conexión punto a punto es ideal para reuniones personales entre médicos y otros cuidadores, y libera espacio para reuniones, que puede ser un bien escaso. También mejora la higiene, ya que los pacientes pueden interactuar con monitores sin tocar las pantallas y los cuidadores pueden utilizar dispositivos individuales en lugar de agruparse alrededor de una estación de trabajo o un paciente.

Además de ayudar al personal hospitalario para dar a los pacientes una comprensión mejor de sus tratamientos, la solución Intel Unite® también puede proporcionar nuevas ideas a los proveedores. Los usuarios pueden conectarse con rapidez y facilidad a los equipos médicos, a los cuidadores, a los especialistas y a otros expertos, tanto in situ como de manera remota, y hacerlo de manera inalámbrica sin necesidad de cables, llaves o adaptadores. La solución Intel Unite® se integra con una amplia selección de plugins, desde las pantallas interactivas hasta las cámaras de documentos, para facilitar una colaboración más eficaz. Desde la habitación de un paciente a una sala de conferencias, los usuarios se conectan de la misma manera cada vez, creando una experiencia persistente y fácil de utilizar, sin importar dónde estén.

Su fácil configuración, gestión remota y características de seguridad integradas ofrecen tranquilidad a los profesionales de TI. Un ordenador de formato pequeño con tecnología Intel® Core™ vPro® sirve como hub para la solución Intel Unite®, que se puede implementar in situ o a través del Servicio en la nube Intel Unite®. Este último utiliza un servicio PIN alojado en la nube para ofrecer una solución de colaboración asequible a las organizaciones de asistencia sanitaria de todos los tamaños. Cualquiera opción es fácilmente escalable. La arquitectura abierta permite que el departamento de TI cree personalizaciones para satisfacer necesidades específicas, y la capacidad de administración permite gestionar desde cualquier lugar. La plataforma Intel vPro® ofrece seguridad de hardware compatible con Intel® Hardware Shield. Los equipos de TI pueden gestionar la solución de forma remota mediante la tecnología Intel® Management Technology (Intel® AMT) e Intel® Endpoint Management Assistant (Intel® EMA).

Intel Unite® es compatible con HIPAA y ofrece el alto nivel de asistencia sanitaria que exigen las operaciones. El cifrado TLS 1.2 de extremo a extremo protege la información médica confidencial, un PIN rotatorio configurable impide el acceso no autorizado a las reuniones y el acceso protegido de invitado permite que los participantes externos se unan de forma segura sin acceder a la red de la organización.

Poner a los pacientes en primer lugar

Para que la atención a los pacientes siga siendo lo primordial en vez de tener que luchar con la tecnología, las organizaciones de asistencia sanitaria necesitan soluciones que simplifiquen el uso compartido más seguro. Las herramientas de colaboración económicas que se basan en soluciones existentes y son fáciles de gestionar y escalar pueden ayudar a los proveedores de asistencia sanitaria a que realicen su misión esencial, incluso en estos tiempos sin precedentes.

Visite Intel.es/unite para obtener más información o póngase en contacto con un contacto de ventas de soluciones Intel Unite® para descubrir cómo puede dotar mejor a sus equipos para la colaboración.3 4

Información sobre productos y rendimiento

2Journal of Medical Imaging and Radiation Sciences, „Zusammenarbeit im Gesundheitswesen“, Juni 2017
3

Es posible que las tecnologías Intel® requieran hardware habilitado, software u otra activación de servicios. Ningún producto o componente es completamente seguro. Sus costes y resultados pueden variar.

4

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