Habilite espacios de colaboración más flexibles en el lugar de trabajo híbrido

Aportes

  • La integración de espacios colaborativos con plataformas de comunicaciones unificadas es esencial para facilitar la colaboración.

  • La solución Intel Unite® ofrece interoperabilidad para sus espacios de reunión al tiempo que simplifica la colaboración interna y externa.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

El lugar de trabajo híbrido emergente

La pandemia de COVID-19 perturbó drásticamente a las empresas. Aunque el cambio fue rápido e inesperado, muchas fueron capaces de pasar a un modelo de trabajo a distancia sin problemas ys in un impacto empresarial dramático.

A medida que las organizaciones siguen refinando sus estrategias de trabajo a distancia, el lugar de trabajo híbrido emerge como el próximo desafío crítico de colaboración. 

En el modelo de lugar de trabajo híbrido, los empleados tienen la libertad de trabajar desde cualquier lugar, incluyendo la oficina. los trabajadores de hoy en día esperan que la opción de trabajar desde donde sea cobre más protagonismo en sus preferencias diarias o de productividad. Los empresarios están respondiendo con un nuevo modelo que desvincula a los trabajadores de un único lugar.

Apoyar y facilitar este enfoque es una prioridad clave para muchas organizaciones. Por supuesto, la seguridad sigue siendo una importante preocupación. A medida que los usuarios se alejan de las redes controladas por los departamentos de TI, los riesgos aumentan. Las empresas necesitan formas de permitir la colaboración y, al mismo tiempo, mantener seguros los contenidos compartidos y controlar el acceso a las reuniones.

Retos de los espacios colaborativos

Para lograr una experiencia de espacio de trabajo híbrido ideal, los espacios de colaboración deben poder conectarse a las plataformas de comunicaciones unificadas más populares. Las empresas modernas dependen de una combinación de estas plataformas, por lo que es esencial que admitan múltiples plataformas desde un único dispositivo en la sala. Los espacios que solo admiten una plataforma unificada de comunicaciones tienen menos valor en el modelo híbrido.

Habilite varias plataformas de conferencia y colaboración unificada con un solo dispositivo

La solución Intel Unite® ofrece compatibilidad con diversas plataformas de comunicaciones y conferencias unificadas para que la integración de los espacios de reunión sea más fácil y rentable. 

Muchas organizaciones empresariales utilizan la solución Intel Unite para simplificar la colaboración, conectar equipos distribuidos y mucho más. Es una solución de colaboración fluida para los trabajadores tanto en la oficina como a distancia, que ofrece un fácil intercambio de contenidos y anotaciones en tiempo real. No son necesarias llaves electrónicas, adaptadores o cables.

Puede utilizarla en espacios de colaboración de cualquier tamaño y hasta cuatro participantes pueden compartir contenidos simultáneamente en la misma pantalla.

Como se ejecuta en cualquier ordenador con procesadores Intel® Core™ i5 o superior, la solución Intel Unite también es fácil de implementar. Los usuarios de la oficina pueden aprovechar la opción de emparejamiento por ultrasonidos. Los hosts pueden iniciar y controlar reuniones directamente desde su dispositivo personal.

Además de la integración de la plataforma de comunicaciones unificadas, la arquitectura abierta de la solución admite una amplia gama de otras aplicaciones para el control de cámaras, controles de iluminación y temperatura, pizarras digitales, y mucho más. La lista está en constante crecimiento.

Desde la perspectiva de los usuarios, la experiencia es fluida y sencilla, independientemente de dónde se encuentren. No importa cómo se unan a la reunión, tendrán la misma experiencia de visualización. La solución Intel Unite admite ordenadores con dispositivos Windows 10, macOS, dispositivos Android, Chromebooks y dispositivos basados en Linux (Fedora, Red Hat y Ubuntu).

Seguridad y capacidades de administración del lugar de trabajo híbrido

La solución Intel Unite está diseñada para ofrecer mayor seguridad y capacidades de administración.

Todos los contenidos compartidos en el software Intel Unite están asegurados por cifrado TLS de extremo a extremo para proteger los datos de la reunión. Los PIN configurables y rotativos garantizan que solo las personas invitadas puedan acceder a la reunión. El acceso protegido de invitado permite a los partners, proveedores y clientes asistir sin acceder a la red empresarial.

El personal de TI también puede administrar, actualizar el software y solucionar los problemas de forma remota desde el portal de administración de la solución Intel Unite para ayudar a ahorrar tiempo y reducir costes. Los datos de telemetría también contribuyen a entender mejor el uso de los espacios de colaboración.

Vea la solución Intel Unite en acción

Solicite una visita guiada de la solución Intel Unite y descubra cómo puede ofrecer una experiencia de colaboración en el lugar de trabajo híbrido sencilla, abierta y extensible.