Tecnología de la seguridad del centro de datos

La plataforma escalable Intel® Xeon® proporciona un entorno con una base de confianza basado en hardware. Las características de protección van desde los propios chips de silicio hasta el hardware y el firmware de la plataforma, lo que ayuda a proteger la infraestructura del centro de datos.

¿Qué es la seguridad de los centros de datos?

La seguridad del centro de datos se refiere a las tecnologías y a las prácticas que ayudan a proteger los servidores en el centro de datos, así como los datos y aplicaciones alojados en ellos. Los servidores pueden ser tanto física como virtualmente seguros. Salvaguardar la infraestructura del centro de datos es una parte esencial de una buena estrategia de seguridad informática.

Seguridad basada en hardware frente a seguridad por software

Los ciberataques están en constante evolución, y el software por sí solo ya no es capaz de hacer frente a las amenazas de seguridad más recientes. El software puede ser falsificado por violaciones en la capa inferior; es decir, si el firmware, la BIOS, el SO o el hipervisor se ven en peligro, los hackers podrán conseguir un acceso privilegiado al sistema. Para ayudar a mantener la infraestructura del centro de datos segura, se necesita una combinación de características de seguridad basadas en software y en hardware que se inicie desde la raíz en el propio silicio de la plataforma.

Comience por una base de confianza para crear una cadena de confianza

La seguridad es tan fuerte como lo es la capa subyacente. Al comenzar con una base de confianza en el silicio, los diseños de seguridad pueden ayudar a crear una base fiable para la informática. Las características de seguridad pueden reforzarse en cada capa para hacer que todo el sistema o la pila sean más seguros, creando así una cadena de confianza a través del firmware, la BIOS, el SO y el hipervisor. Esto aligera la carga sobre el software y ayuda a reducir al mínimo el impacto en el rendimiento del sistema, por lo que no tendrá que poner en peligro el rendimiento en pro de la seguridad.

Las tecnologías de seguridad Intel® permiten un endurecimiento del servidor y una compatibilidad completa con los estándares del Módulo de plataforma fiable (TPM). Con tecnologías como Intel® Software Guard Extensions (Intel® SGX), Intel puede ayudar a los diseñadores a trabajar hacia una estrategia de confianza cero y a adaptarse a los estándares de seguridad del centro de datos de la industria.