Tecnología Thunderbolt™: la conexión USB-C más rápida, sencilla y fiable1

Comparación2: Thunderbolt frente a USB




intel.web.36.36.png

ThunderboltTM 4

intel.web.36.36.png

ThunderboltTM 3

USB4®

USB 3/DP

USB de tipo C. Marca de verificación Marca de verificación Marca de verificación Marca de verificación
Ancho de banda de 40 Gbps Marca de verificación Marca de verificación
 
 
Potencia de 15 W para conectar accesorios Marca de verificación Marca de verificación    
Pruebas y certificación obligatorias Marca de verificación Marca de verificación    
2 monitores 4K/60 Hz Marca de verificación      
Carga de PC requerida3 en al menos un puerto de computadora. Marca de verificación      
Cables universales de 40 Gbps de hasta 3 m Marca de verificación      
Hasta 4 puertos Thunderbolt™ en accesorios Marca de verificación      
Reactivación del sistema desde el estado de suspensión Marca de verificación      
Protección DMA basada en la Tecnología de virtualización Intel® para E/S dirigida Marca de verificación      

Ventajas de la tecnología Thunderbolt

La tecnología Thunderbolt 4 contribuye a proporcionar un escritorio despejado con una conectividad consolidada y un gran ancho de banda en una sola conexión. Los jugadores, los creadores de contenido y los usuarios que necesitan productividad diaria se benefician de esta única y potente conexión. Traslade rápidamente archivos de gran tamaño. Active la configuración de visualización de mayor calidad. Añada más accesorios mediante el uso de acoplamientos y hubs Thunderbolt a la vez que carga el portátil con un solo cable. Además, puede conectar en cadena varios dispositivos Thunderbolt seguidos o a través de un hub que proporcione hasta cuatro puertos Thunderbolt 4.

Como parte de la certificación de la marca Thunderbolt, las pruebas obligatorias garantizan una amplia compatibilidad en Mac, Windows, Chrome o Linux. También garantiza la interoperabilidad de ordenadores, cables y accesorios de diferentes marcas, para que sus dispositivos funcionen bien en conjunto, con independencia del sistema operativo o del fabricante del hardware.

La tecnología Thunderbolt 4 es compatible con su generación anterior, así como con millones de productos USB 3 y USB4. En 2019, Intel contribuyó con la especificación del protocolo Thunderbolt al consorcio de control de USB, el USB Implementers Forum (USB-IF). El uso sin derechos de autor del protocolo Thunderbolt contribuyó al desarrollo de USB4, el protocolo USB de nueva generación. La convergencia de los protocolos subyacentes Thunderbolt y USB aumentó aún más la compatibilidad entre los productos basados en USB-C, simplificando la forma en que las personas conectan sus dispositivos. Sin embargo, cuando se conectan dispositivos con distintos puertos, las capacidades de rendimiento solo admitirán el menor nivel del estándar en esa conexión.

La tecnología Thunderbolt 4 proporciona un ancho de banda total constante de 40 gigabits por segundo en cada dirección. Este ancho de banda se reparte dinámicamente entre datos y vídeo para todos los dispositivos de una misma conexión. En comparación con las velocidades variables de USB 3.2 y USB4, el alto estándar establecido por la interfaz Thunderbolt 4 ofrece máximas velocidades de transferencia de datos o máxima calidad de visualización de vídeo para soportar la productividad, los juegos y la creación de contenido.

Preguntas frecuentes

Haga lo siguiente para comprobar qué tipo de puertos tiene su sistema:

La tecnología Thunderbolt ofrece las mejores capacidades de su clase para impulsar transferencias de datos, potencia y vídeo con gran ancho de banda para hasta 5 dispositivos en una sola conexión. Los jugadores, creadores y trabajadores pueden disfrutar de un espacio para equipos de sobremesa limpio con múltiples pantallas y accesorios con un potente estándar de conectividad. Descubra cómo la tecnología Thunderbolt ofrece las mejores experiencias con una conectividad sencilla, potente y flexible.

  • La tecnología Thunderbolt 4 es la siguiente generación del protocolo Thunderbolt, tras la tecnología Thunderbolt 3. Ambas generaciones utilizan el mismo tipo de conector USB-C, aunque la tecnología Thunderbolt 4 incorpora mayores requisitos mínimos y nuevas capacidades para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
  • Más información sobre la diferencia en este artículo.

Verifique la especificación de E/S del producto para ver si incluye puertos Thunderbolt. descargue el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel® (Intel® DSA) para detectar qué puertos tiene su PC.

No. No se necesita instalar ningún software o controladores para que las cosas funcionen. Simplemente conecte su ordenador con cualquier accesorio Thunderbolt, y listo.

La tecnología Thunderbolt 4 se integró en la CPU a partir de los procesadores Intel® Core™ de 11.ª generación. En la actualidad, aproximadamente el 90 % de los portátiles basados en procesadores Intel Core de 11.ª generación tienen puertos Thunderbolt.

Se requiere al menos un puerto Thunderbolt 4 en todos los portátiles basados en la familia de procesadores Intel® Evo™ e Intel® Core™ vPro®.

Busque el icono de Thunderbolt en su PC (junto al puerto USB-C) o compruebe la especificación de E/S del producto para la tecnología Thunderbolt.

Información sobre productos y rendimiento

1

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.es/PerformanceIndex.

2Desempeño basado en los requisitos mínimos de las especificaciones
3 Carga de computadoras portátiles: Para computadoras portátiles delgadas y livianas que requieren menos 100 W para cargar.
4

La conexión más rápida: en comparación con otras tecnologías para conexión de E/S en ordenadores incluyendo eSATA, USB e IEEE 1394 Firewire*. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. Debe utilizar un dispositivo con Thunderbolt. Más información en https://www.intel.com/PerformanceIndex.

5

Todas las versiones de la plataforma Intel vPro® requieren un procesador Intel® Core™ que reúna las condiciones necesarias, un sistema operativo compatible, un chip Intel LAN o WLAN, mejoras de firmware y el hardware y el software necesarios para ofrecer los casos de uso de capacidad de administración, las características de seguridad, el desempeño del sistema y la estabilidad que definen la plataforma. Consulta intel.com/performance-evo para obtener más información.

6

Todos los diseños con la marca Intel® Evo™ deben cumplir exigentes requisitos en experiencias clave para usuarios móviles como la capacidad de respuesta y la autonomía. El rendimiento concreto de cada dispositivo puede variar. Más información en www.intel.com/performance-evo.

7

Todas las versiones de la plataforma Intel vPro® requieren un procesador Intel® Core™ que reúna las condiciones necesarias, un sistema operativo compatible, un chip Intel® LAN o WLAN, mejoras de firmware y el hardware y el software necesarios para ofrecer los casos prácticos de capacidad de administración, las características de seguridad, el rendimiento del sistema y la estabilidad que definen la plataforma. Consulta intel.com/performance-vpro para obtener más información.