Un único puerto. Un universo de posibilidades.

¿Qué es la Tecnología Thunderbolt​™?

Ventajas de Thunderbolt​™

La simplicidad, la fiabilidad y el desempeño de Thunderbolt™ hacen que sea el mejor conector USB-C

Como parte de la certificación Thunderbolt™, las pruebas obligatorias garantizan una amplia compatibilidad con Mac*, Windows o Chrome* OS, así como la interoperabilidad de ordenadores, cables y accesorios de diferentes marcas, por lo que puede estar seguro de que sus dispositivos funcionarán bien independientemente del SO o del fabricante del hardware.

Un único puerto Thunderbolt™ ofrece transferencia de datos a alta velocidad, salida de video y suministro de energía a dispositivos compatibles a través de un solo cable, lo que incluye cargar una laptop3.

A diferencia de otros puertos USB tipo C, en los que el ancho de banda puede ser limitado, los puertos Thunderbolt™ garantizan siempre un ancho de banda total de 40 Gbps asignado dinámicamente para video y datos. Thunderbolt™ es tan rápido que puede transferir un archivo de 5 GB en aproximadamente un segundo a través del cable.

Disfrute de una experiencia «gaming» de baja latencia, creación inmersiva y productividad simplificada con la tecnología Thunderbolt™ compatible con varios monitores de primera calidad de cualquier tipo4, como dos monitores FHD de 240 Hz o 4K con precisión de color.

La certificación Thunderbolt™ 4 requiere al menos un puerto Thunderbolt en el ordenador para habilitar la carga de portátiles5 a excepción de los que tienen otros puertos USB-C, que no garantizan la carga del sistema. Además, todos los puertos Thunderbolt™ 3 y 4 proporcionan 15W de potencia a los accesorios Thunderbolt o para cargar dispositivos complementarios como teléfonos móviles.

Comparación6: Thunderbolt™ vs. USB




intel.web.36.36.png

ThunderboltTM 4

intel.web.36.36.png

ThunderboltTM 3

USB4®

USB 3/DP

USB de tipo C. Marca de verificación Marca de verificación Marca de verificación Marca de verificación
Ancho de banda de 40 Gbps Marca de verificación Marca de verificación
 
 
Potencia de 15 W para conectar accesorios Marca de verificación Marca de verificación    
Pruebas y certificación obligatorias Marca de verificación Marca de verificación    
2 monitores 4K/60 Hz Marca de verificación      
Carga de PC requerida7 en al menos un puerto de computadora. Marca de verificación      
Cables universales de 40 Gbps de hasta 2 m Marca de verificación      
Hasta 4 puertos Thunderbolt™ en accesorios Marca de verificación      
Reactivación del sistema desde el estado de suspensión Marca de verificación      
Protección DMA basada en la Tecnología de virtualización Intel® para E/S dirigida Marca de verificación      

Vídeos de uso de vida real

La tecnología Thunderbolt™ tiene muchos usos, como trabajar, crear o jugar. Vea los vídeos sobre cómo la tecnología Thunderbolt™ podría ayudar a mejorar su experiencia.

Trabaje y aprenda

Trabaje y aprenda

Actualice de manera efectiva la experiencia de su espacio de trabajo para aumentar su productividad y comodidad ergonómica agregando un acoplamiento Thunderbolt™, que conecta monitores grandes 4K y otros accesorios a su laptop. Ya sea en su casa u oficina, la tecnología Thunderbolt™ funciona en cualquier lugar para brindar una conexión universal en la que puede confiar, independientemente de la marca del fabricante.

Crear

Crear

Sumérgase en sus creaciones con un acoplamiento Thunderbolt™ para conectar todos sus aparatos de creación de contenido, incluidos varios monitores con precisión de color 4K. Acceda a su biblioteca de contenido sobre la marcha con una unidad SSD Thunderbolt™ externa, que ejecuta sus archivos multimedia tan rápido como una unidad interna.

Jugar

Jugar

Los acoplamientos Thunderbolt™ transforman su laptop en una estación de gaming completa y envolvente que admite monitores de juego FHD de 240 Hz. Conéctese de forma directa a una SSD Thunderbolt™ externa, que carga sus juegos tan rápido como una unidad NVM Express* interna.

Vídeos de casos de uso

La tecnología Thunderbolt™ puede proporcionar muchas ventajas, como flexibilidad, ancho de banda y una conectividad versátil que permite utilizar hasta dos monitores 4K a través de un solo puerto. Vea de primera mano cómo los expertos han implementado la tecnología Thunderbolt™ en sus vidas a través de los vídeos.

Configuración de una estación de acoplamiento Thunderbolt™ 4

Instalación de monitores duales con Thunderbolt™ y Windows 11*.

La verdadera potencia de la eficiencia, con Evan Abrams

Experiencia en edición de vídeo con Albert Dros

FAQ

Preguntas más frecuentes

Haga lo siguiente para comprobar qué tipo de puertos tiene su sistema:

No. No se necesita instalar ningún software o controladores para que las cosas funcionen. Simplemente conecte su computadora con cualquier accesorio Thunderbolt™, y listo.

  • A partir de los procesadores Intel® Core™ de 11a Generación, la tecnología Thunderbolt™ 4 está integrada en la CPU. Hoy en día, aproximadamente el 90 % de las laptops equipadas con procesadores Intel Core de 11a Generación tienen puertos Thunderbolt™.
  • Se requiere al menos un puerto Thunderbolt™ 4 en todas las laptops equipadas con la familia de procesadores Intel® Evo™ e Intel® Core™ vPro®.
  • Busque el icono Thunderbolt™ en su PC (junto al puerto USB-C) o revise la especificación de E/S del producto respecto de la tecnología Thunderbolt.

  • USB-C hace referencia a la conexión USB con puertos compactos tipo C.
  • Thunderbolt™ es la mejor solución en la familia USB-C.
  • Si bien la forma de todos los puertos USB tipo C es la misma, el desempeño, las capacidades de visualización y alimentación, y las experiencias de conexión difieren significativamente.
  • La tecnología Thunderbolt™ ofrece una solución universal, confiable y de alto desempeño en un solo cable, independientemente de la marca de la computadora o el accesorio.

La tecnología Thunderbolt™ 4 aumenta los requisitos mínimos de desempeño, amplía las capacidades de solución de extremo a extremo y cumple con la especificación USB4. Entre las mejoras específicas de Thunderbolt™ 4 (en comparación con Thunderbolt 3), se incluyen las siguientes:

  • la tecnología Thunderbolt™ 4 aumenta el mínimo requerido de ancho de banda (hasta 32 Gbps) para permitir transferencias de datos de alta velocidad;
  • los acoplamientos y monitores pueden tener más puertos Thunderbolt™ (hasta 4) para simplificar el espacio de trabajo moderno;
  • en el caso de las laptops delgadas y livianas que requieren menos de 100 W para cargarse, se requiere al menos un puerto informático;
  • las laptops con puertos Thunderbolt™ 4 conectados a acoplamientos Thunderbolt se activan con un toque del teclado o el mouse, incluso cuando la tapa está cerrada;
  • la seguridad basada en la Tecnología de virtualización Intel® para E/S dirigida ayuda a impedir que dispositivos periféricos accedan sin autorización a la memoria del sistema;
  • los puertos Thunderbolt™ de las laptops tienen más potencia (15 W) disponibles para conectar accesorios; y
  • los cables universales Thunderbolt™ ofrecen 40 Gbps y miden hasta 2 m, por lo que la selección de cable es rápida y sencilla.

Descargo de responsabilidades legales

El desempeño se basa en los requisitos mínimos de las especificaciones correspondientes a las certificaciones de Thunderbolt. El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.intel.com/performanceindex.

Es posible que las tecnologías Intel requieran hardware habilitado, software o activación de servicios.

Ningún producto o componente es completamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel, Thunderbolt y el logotipo de Thunderbolt y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales. El resto de marcas y nombres podrían ser considerados como propiedad de terceros.

Información sobre productos y rendimiento

1

Los CES Innovation Awards se basan en materiales descriptivos que se envían al jurado. CTA no verificó la precisión de ninguna de las presentaciones o las afirmaciones realizadas y no probó el artículo al cual se le otorgó el premio.

2Conexión más rápida: En comparación con otras tecnologías de conexión de E/S para PC, como eSATA, USB e IEEE 1394 Firewire*. El rendimiento variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice. Debe utilizar un dispositivo con Thunderbolt. Conozca más sobre video, datos y potencia en https://www.intel.com/PerformanceIndex.
3Carga de laptops: Para laptops delgadas y ligeras cuya carga requiere menos de 100 W.
4Any Display: Thunderbolt™ 3 y Thunderbolt 4™ ofrecen DisplayPort, que puede conectarse de forma nativa a todas las pantallas con DisplayPort y miniDisplayPort. Además, puede conectarse mediante adaptadores a todas las demás interfaces de pantalla modernas, como HDMI, DVI y VGA
5Laptop Charging: para portátiles finos y ligeros que necesitan menos de 100 W para cargarse
6Desempeño basado en los requisitos mínimos de las especificaciones
7Carga de computadoras portátiles: Para computadoras portátiles delgadas y livianas que requieren menos 100 W para cargar.