Memoria innovadora optimizada para cargas de trabajo centradas en los datos

¿Qué es la memoria persistente Intel® Optane™?

La memoria persistente Intel® Optane™ es una innovadora tecnología de memoria que proporciona una combinación única de gran capacidad asequible y soporte para la persistencia de datos. Puede ayudar a las empresas a impulsar la innovación con una mayor capacidad y modos de memoria únicos, reducir el TCO general a la vez que minimiza la densidad VM, y aumentar la seguridad de la memoria gracias al cifrado de hardware automático.

FAQ

Preguntas más frecuentes

  • La memoria persistente Intel® Optane™ (PMem) tiene algunas similitudes con la DRAM: paquetizadas en DIMM, reside en los mismos carriles y canales que la DRAM, y puede actuar de la misma manera que la DRAM al almacenar datos volátiles.
  • La memoria persistente Intel® Optane™ (PMem) difiere de la DRAM en que ofrece muchas características nuevas y emocionantes. La PMem tiene capacidades mucho más altas que una DRAM tradicional. Los módulos de PMem tienen capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB, mucho más grandes que los módulos de DRAM que normalmente varían entre 4 GB y 32 GB, aunque existen algunos con más capacidad. La PMem también puede funcionar en modo persistente y almacenar datos incluso sin aplicar potencia al módulo, que incluye seguridad adicional para mantener los datos a salvo. Aunque los módulos de PMem no son tan rápidos como los módulos DRAM, con el precio por GB y la posibilidad de aumentar la capacidad mucho más allá de la de la DRAM, la historia TCO mejora mucho más que con la DRAM.

Tanto la memoria persistente Intel® Optane™ (PMem) como las SSD Intel® Optane™ utilizan los mismos medios de memoria Intel® Optane™, pero son productos muy diferentes. La memoria persistente Intel® Optane™ está en un paquete de DIMM, opera en el canal de la DRAM, puede ser volátil o persistente, y actúa como sustituto de la DRAM. Las SSD Intel® Optane™, por otro lado, se utilizan estrictamente para el almacenamiento rápido que reside en los modelos paquetizados de NAND estándar (AIC, M.2, M.2, y EDSFF, etc.) y residen en un carril para PCIe con el protocolo NVMe*; son siempre persistentes por motivos de almacenamiento y actúan como reemplazo de almacenamiento rápido. Además, las unidades Intel® Optane™ SSD difieren de las unidades estándar Intel® 3D NAND SSD en que ofrecen un rendimiento innovador en todas las profundidades (diferenciadas a niveles bajos) de la cola (hasta 6 veces más rápido que NAND), responden constantemente bajo carga (hasta 63 veces más rápido que NAND bajo presión de escritura), tienen alta calidad de servicio (hasta 60 veces mejor que NAND), y ofrecen gran resistencia (hasta 20 veces más terabytes escritos totales que NAND).

Un NVDIMM (módulo de memoria en línea dual no volátil) es una memoria híbrida que conserva los datos durante un apagón. Las NVDIMM suelen integrar el flash NAND no volátil con la DRAM y una potencia de seguridad específica en un subsistema de memoria único. Aunque ofrece persistencia, es un sistema por lo general más caro ya que se necesita tanto almacenamiento NAND como el módulo DRAM, además de añadir el subsistema de la batería de seguridad. También hay retrasos al guardar y restaurar los estados cuando se produce un apagón. Además, si no hay mantenimiento de la batería o esta se estropea, se pierde la copia de seguridad. Con la memoria persistente Intel® Optane™, se tiene persistencia instantánea sin que hagan falta componentes adicionales, no hay que preocuparse por cambiar la batería y no hace falta almacenamiento adicional por lo que el coste es menor, y no hay que restaurar.

  • Persistencia nata: la capacidad de almacenar datos incluso estando apagado.
  • Más capacidades a precios más baratos que la DRAM: con la llegada de capacidades de memoria persistente más grandes, los conjuntos de datos grandes están más cerca de la CPU, por lo que se procesan más rápido y se obtienen mejores resultados. Las capacidades más altas de la memoria persistente Intel® Optane™ crean una solución más asequible que acelera esta tendencia de la industria hacia IMDB. Provista en procesadores escalables Intel® Xeon® de 2ª generación, la carga de trabajo de gran memoria también verá un aumento significativo del rendimiento para un procesamiento rápido de los datos.
  • Modos operativos: la memoria persistente Intel® Optane™ tiene dos modos operativos: el modo memoria (el modo memoria es genial para una capacidad de memoria grande y no requiere cambios de aplicación ya que la memoria se trata como volátil) y el modo App Direct (el software y las aplicaciones tienen la capacidad de comunicarse directamente con la memoria persistente Intel® Optane™, pero se requieren cambios de aplicación). Con diferentes modos operativos, los clientes tienen la flexibilidad de aprovechar las ventajas de la memoria persistente Intel® Optane™ en múltiples cargas de trabajo.
  • Cifrado del hardware: la memoria persistente Intel® Optane™ cuenta con un cifrado de hardware de 256-AES para que pueda estar tranquilo sabiendo que sus datos están protegidos. La clave de cifrado se almacena en la región de los metadatos de seguridad del módulo y a ella solo puede acceder el controlador de la memoria persistente Intel® Optane™. Si se reutiliza o se desecha el módulo, se utiliza un borrado criptográfico seguro y se sobreescribe el DIMM para evitar que se acceda a los datos.

Tradicionalmente, las soluciones de memoria y almacenamiento se han visto limitadas por la densidad, el rendimiento y los costes. La memoria persistente Intel® Optane™ deja todo atado al ampliar de forma asequible la capacidad de memoria y añadir acceso de baja latencia a los datos persistentes, combinando lo mejor de la memoria y del almacenamiento en un producto transformador. Puede ayudar a las empresas a impulsar la innovación, contar con más datos y tomar decisiones a la vez que disminuye el TCO general, además de mantener sus datos seguros con el cifrado automático de hardware.

Vea las especificaciones del producto

Opiniones de los clientes

Descubra cómo las empresas están innovando con la memoria persistente Intel® Optane™.

Definiendo el futuro de la informática de bases de datos integradas en la memoria

Descubra cómo Intel, SAP y Accenture ofrecen una solución para una memoria de alto rendimiento, mayor capacidad y bajo coste.

Más información

El CERN incrementa la eficiencia de los algoritmos

Descubra por qué el CERN considera la memoria persistente Intel® Optane™ «Un avance en tecnología informática».

Más información

Colaborador de la plataforma escalable Intel® Xeon® de 2ª generación: TACC

Gracias a Intel® Deep Learning Boost (Intel® DL Boost) y a la memoria persistente Intel® Optane™, TACC puede ofrecer a los investigadores nuevas formas para resolver los problemas más duraderos.

Más información

Soluciones

Descubra cómo los principales proveedores de sistemas de centros de datos y de servicios en la nube ofrecen soluciones de carga de trabajo optimizadas para acelerar la transformación de su empresa gracias a la tecnología de la memoria persistente Intel® Optane™.

Colaboradores y soluciones

Puntos de venta

¿Está preparado para contactar con Intel y acelerar la modernización de su centro de datos?

Colaboradores de la memoria persistente Intel® Optane™

Descubra cómo los proveedores de servicios de la nube y los sistemas de centros de datos líderes proporcionan soluciones de cargas de trabajo optimizadas con esta tecnología.

Recursos adicionales

Recursos del desarrollador

Utilice el conjunto completo de recursos en la zona para desarrolladores Intel® para desarrollar una aplicación con memoria persistente Intel® Optane™.

Más información

Vídeos de productos

Visite nuestro canal de YouTube* para descubrir cómo las organizaciones pueden impulsar la innovación y las nuevas capacidades con la memoria persistente Intel® Optane™.

Vídeos de productos