Implemente almacenamiento de próxima generación con confianza

Intel® VMD es una característica del procesador escalable Intel® Xeon® que permite el control y la gestión directos de SSD NVMe desde el bus PCIe sin la necesidad de adaptadores de hardware adicionales. Esta sólida funcionalidad para SSD NVMe permite una transición sin problemas a un almacenamiento NVMe sin limitar el centro de infraestructura crítica. Intel® VMD aporta características de fiabilidad, disponibilidad y mantenimiento (RAS) empresariales a las SSD NVMe, lo que le permitirá implementar almacenamiento de próxima generación con total confianza.

Transición a NVMe con Intel® VMD

Intel® Volume Management Device (Intel® VMD) está diseñado específicamente para la gestión de grado empresarial de SSD NVMe conectadas a CPU Intel® Xeon®. Cada puerto raíz consisten en un agrupamiento de 16 canales PCIe Intel® Xeon® que crean un único Intel® VMD Domain. Los puertos raíz actúan como un HBA integrado que ofrece una base sólida para respaldar el ecosistema NVMe con la siguiente funcionalidad:

  • Aislamiento de errores del SO anfitrión
  • Compatibilidad con conexión en funcionamiento y eliminación de imprevistos
  • Gestión LED estándar
  • RAID de arranque

Consulte la información sobre Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC) y Direct Assign a continuación para conocer las implementaciones de Intel® VMD e información resumida del producto.

Procesadores compatibles

  • Procesadores escalables Intel® Xeon® (1ᵃ, 2ᵃ y 3ᵃ generación; todos los SKU)
  • Procesadores Intel® Xeon® W
  • Procesadores Intel® Xeon® D

La cantidad de dominios Intel® VMD en una CPU está en función del número de canales PCIe. Por cada 16 canales PCIe, hay disponible un dominio Intel® VMD.

  • 48 canales PCIe = 3 dominios Intel® VMD
  • 64 canales PCIe = 4 dominios Intel® VMD

Nota: puede que algunas plataformas admitan un dominio Intel® VMD adicional fuera del chipset que no se incluye en el cálculo anterior. Esta instancia se utiliza en primer lugar para que el arranque conserve los canales PCIe de la CPU para los dispositivos de mayor rendimiento.

RAID integrada: Intel® Virtual RAID on CPU

Intel® Virtual RAID on CPU (Intel® VROC) es una solución RAID empresarial que libera el rendimiento de las SSD NVMe. El hardware de Intel® VMD permite que Intel® VROC ofrezca un RAID de arranque sin un hardware HBA RAID independiente.

Los controladores de Intel® VMD e Intel® VROC se suministran de forma conjunta como parte de una pila de almacenamiento empresarial mediante proveedores de plataformas. En entornos Windows y Linux, estos paquetes ofrecen capacidades de gestión LED y de conexión en funcionamiento para matrices RAID0, 1, 5 y 10 conectadas directamente. Si no es necesaria el RAID, entonces Intel® VROC puede utilizarse en el modo Paso a través para activar únicamente los dominios Intel® VMD.

En entornos de VMware, Intel® VMD puede utilizarse tanto en modo de almacenamiento vSAN como de conexión directa, con la ventaja añadida de RAID1 para un volumen de arranque redundante.

Más información sobre Intel® VROC

NVMe para HCI: Intel® VMD Direct Assign

Conforme los centros de datos modernizados continúan realizando la transición a arquitecturas de infraestructura hiperconvergente (HCI), se necesitan nuevas herramientas para respaldar las plataformas de mayor densidad y rendimiento. Intel® VMD Direct Assign permite que se asigne un dominio Intel® VMD directamente a una VM, saltándose completamente el hipervisor, para lograr una latencia de almacenamiento reducida y un ancho de banda aumentado. El SO invitado hereda la función primaria de Intel® VMD, permitiendo así que las implementaciones HCI aprovechen el rendimiento de almacenamiento de NVMe mientras mantiene el almacenamiento necesario y la funcionalidad de virtualización.

Vea información sobre el producto