Un nuevo nivel de seguridad incorporada en tu PC

Intel® Hardware Shield, ahora disponible en la plataforma Intel vPro® de 11ᵃ generación para portátiles, ofrece el rendimiento más alto y la seguridad basada en hardware más completa para las empresas.1 2

Las empresas se enfrentan a ciberataques de número, tipo, complejidad y gravedad crecientes. Intel® Hardware Shield, exclusivo de la plataforma Intel vPro®, ayuda a protegerse y defenderse de las amenazas modernas con una defensa en profundidad en cada capa: hardware, BIOS/firmware, hipervisor, máquinas virtuales, SO y aplicaciones.

Seguridad bajo el SO frente a ataques en los niveles de firmware y hardware

Una plataforma Intel vPro basada en Windows 10 Enterprise ofrece las capacidades únicas de Intel Hardware Shield integradas para ofrecer el nivel más alto de protección de hardware, software y datos nada más abrir la caja del producto.

  • Minimice el riesgo de inyecciones de código malicioso usando Intel Hardware Shield para bloquear la memoria en la BIOS cuando se ejecuta software y ayude a evitar que cualquier malware implantado comprometa el SO.
  • Ayude a garantizar que su SO arranca con seguridad con Intel Hardware Shield, que ofrece muchas funciones de seguridad basadas en hardware que admiten un arranque seguro, permitiendo que sus ordenadores se inicien en un estado de confianza.

Amplíe la protección de sus aplicaciones y datos con cifrado y virtualización acelerados por hardware

Habilite la virtualización basada en hardware para ayudar a proteger las credenciales de acceso de usuario, los espacios de trabajo, las aplicaciones y los datos en enclaves reforzados.

  • Ejecute máquinas virtuales para un aislamiento basado en seguridad con compatibilidad de aplicaciones entre distintos sistemas operativos en el mismo ordenador con las muchas capacidades disponibles en Intel Hardware Shield.
  • Acelere el software de seguridad virtualizada como Windows Defender Credential Guard y Application Guard con las capacidades de virtualización de Intel para ayudar con la protección frente a ataques de malware a nivel del núcleo del SO y ataques basados en navegador.
  • Complemente la virtualización con cifrado basado en hardware para ayudar a proteger los datos en cualquier capa.

Ayude a detectar y a responder a amenazas avanzadas

Mitigue ataques extremos como el secuestro de flujo de control, el ransomware y la minería criptográfica.

  • Los desarrolladores de software como Microsoft utilizan la tecnología Intel® Control-Flow Enforcement (Intel® CET), parte de Intel Hardware Shield, para ayudar a defenderse contra ataques a la memoria del sistema.
  • Defiéndase contra el ransomware y la minería criptográfica maliciosa con la tecnología Intel® Threat Detection (Intel® TDT), parte de Intel Hardware Shield. Detección de amenazas basada en hardware para detectar las amenazas más recientes como la minería criptográfica sin impacto en el rendimiento.

Ampliación de las protecciones

Intel® Hardware Shield mejora la seguridad basada en la virtualización (VBS, por sus siglas en inglés) con características de seguridad basadas en hardware para proteger los ordenadores en el tiempo de ejecución. Además, las prestaciones bajo el sistema operativo respaldan un arranque seguro, lo que permite que los sistemas se inicien en un estado fiable.

Minimización de riesgos

Intel® Hardware Shields ayuda a reducir el riesgo de inyección de código malicioso protegiendo la memoria en la BIOS cuando el software se ejecuta para ayudar a evitar que el malware infiltrado ponga en peligro el sistema operativo.

Aumento de la visibilidad

DRTM, una característica integrada de Intel® Hardware Shield, ayuda a garantizar que los sistemas operativos se ejecuten en hardware legítimo y ofrece una visibilidad de seguridad de hardware a software. Gracias a una visibilidad adicional sobre las medidas de seguridad del firmware, las empresas podrán evaluar con mayor precisión la seguridad de sus sistemas.

Trabajando con Microsoft y los OEM para afrontar el entorno de nuevas amenazas

Intel, Microsoft y los socios OEM desarrollan una nueva clase de ordenadores seguros. Estos “ordenadores de núcleo seguro”, diseñados con una profunda integración hardware-software y la nueva plataforma Intel vPro®, están construidos para manejar datos críticos en algunas de las industrias con datos más confidenciales.

Un ordenador de núcleo seguro es un moderno dispositivo Windows equipado con la plataforma Intel vPro® que ofrece el máximo nivel en características de protección de hardware, software y de identidad, nada más abrir la caja del producto. Intel® Hardware Shield, exclusivo para la plataforma Intel vPro®, ofrece protección contra los ataques al firmware. Ayuda a reducir el riesgo de inyección de código malicioso al proteger el firmware cuando el software se ejecuta para evitar que el malware infiltrado ponga en peligro el sistema operativo.

Más información sobre ordenadores de núcleo seguro

Diseño para la innovación empresarial

Transforme los puntos finales informáticos en activos corporativos estratégicos eligiendo dispositivos basados en la plataforma Intel vPro®.

Simplifique la gestión remota

Ahorre tiempo y reduzca los costes de asistencia con el descubrimiento y la recuperación remotos que proporciona la tecnología Intel® Active Management, incluso en el caso de pérdida de energía o fallo del SO.

Más información sobre la tecnología Intel® de gestión activa

Gestión del ciclo de vida de los ordenadores con el programa Intel® Stable IT (Intel® SIPP) para la estabilidad de plataformas

El programa Intel® Stable IT (Intel® SIPP) para la estabilidad de plataformas permite una transición predecible de una generación de tecnología a la siguiente.

Más información sobre el programa Intel® Stable IT (Intel® SIPP) para la estabilidad de plataformas

Descargo de responsabilidad

Las características y ventajas de las tecnologías Intel® dependen de la configuración del sistema y puede que requieran de la activación de hardware, software o servicios. El rendimiento variará en función de la configuración del sistema. Ningún producto o componente es completamente seguro. Consulte con el vendedor o fabricante de su sistema o visite intel.es para más información.

Información sobre productos y rendimiento

1

En dispositivos finos y ligeros basados en Windows, según pruebas realizadas a 1 de diciembre de 2020 con Intel® Core™ i7-1185G7 en pruebas de rendimiento del sector, pruebas de guía de uso representativo y con características concretas, incluyendo su comparativa con AMD Ryzen 7 Pro 4750U en tres usos clave: productividad, creación y colaboración, así como un estudio IOActive de diciembre de 2020 (encargado por Intel) comparando las capacidades de seguridad de Intel® Hardware Shield con las tecnologías correspondientes de AMD Ryzen Pro 4750U.

2

Para cargas de trabajo y configuraciones, visite www.Intel.com/PerformanceIndex. Puede que los resultados varíen.