Domine el aluvión de datos

Adopte un enfoque estratégico para conseguir que sus activos de datos trabajen para usted.

Los datos podrían ser el mayor activo de su organización. Para aprovechar su potencial, es importante asegurarse de que puede recopilar, almacenar y gestionar el complejo panorama de sus datos. Después, puede crear una estrategia de datos preparada para el futuro y diseñada para incorporar prestaciones de análisis avanzados como la AI y el aprendizaje automático, con el fin de fomentar la innovación y el éxito impulsados por los conocimientos.

Cómo dominar el aluvión de datos

Los datos que llegan a su organización cada día deben recopilarse y gestionarse de un modo eficaz, ya que de lo contrario podrían volverse impenetrables y engorrosos rápidamente. Esta documentación técnica describe las medidas que debe adoptar para modernizar su infraestructura de datos y crear un lago de datos ágil y unido.

Leer la documentación técnica

Virtualice su camino hasta obtener las máximas ventajas del big data

Descubra cómo la virtualización y una solución del big data democratizada le ayudan a sacar el máximo partido de sus entornos del big data para ofrecer valor empresarial y del departamento de TI.

Leer la información resumida de la solución

Trazando la estrategia de datos para las necesidades empresariales

Cuando los datos se trasladan directamente al radar de su empresa, las implicaciones para el departamento de TI son enormes. Explore algunas de las principales consideraciones que deben afrontar los líderes del departamento de TI para crear una estrategia de datos inteligente y centrada en la empresa.

¡Prepárate!

Solucionando el problema de los análisis del big data

Para los métodos tradicionales de análisis es difícil mantener el ritmo debido a los crecientes volúmenes de datos, las bases de datos lentas y las aplicaciones que respaldan. Descubra cómo la organización de datos por niveles acelera sus cargas de trabajo de análisis modernos.

Comenzar a solucionar

Bienvenido al futuro

En la actualidad, todas las empresas son empresas de datos. Las que adopten esta identidad y tomen las medidas necesarias para situar los datos en el centro de la empresa tendrán éxito en la era de los análisis. Asegúrese de no quedarse atrás.

Comenzar

Pasos prácticos para definir su estrategia de datos

Explore las fuerzas ambientales que cambian la imagen de los datos y definen un marco de trabajo para desarrollar una estrategia de datos, con el fin de ayudar a las organizaciones a afrontar tanto la las transformaciones como las oportunidades que ofrece este mundo en constante evolución.

Leer la guía

Asegurando la plataforma Apache Hadoop del departamento de TI de Intel

Escuche cómo el departamento de TI de Intel ha enfocado algunos de sus desafíos de datos estratégicos. Descubra cómo redujo los costes y amplió sus prestaciones de análisis y del big data.

Más información

Principales consideraciones para crear una estrategia de gestión de datos

La idea de crear una estrategia de datos es aún bastante nueva para muchas organizaciones y puede ser difícil saber por dónde comenzar. Lea esta publicación del blog para obtener consejos sobre cómo dar los primeros pasos.

Establecer su plan

BlueData EPIC* rompe las barreras del Big Data

Poner en marcha su estrategia de gestión de datos puede ser algo desalentador, pero hay soluciones disponibles que permiten que este proceso sea fluido y sencillo. Descubra una solución que utiliza el big data como servicio para acelerar los resultados.

Leer la información resumida de la solución

El impacto empresarial de los análisis avanzados

Cuando ya disponga de una estrategia, puede utilizar sus valiosos activos para desvelar nuevos conocimientos. Las oportunidades para la innovación impulsada por los datos abarcan todas las industrias y los entornos.

Leer la guía

La banca y los análisis avanzados

Descubra cómo organizaciones financieras de todo el mundo utilizan los análisis avanzados para comprender mejor a sus clientes, generar nuevos conocimientos empresariales y mitigar los riesgos.

Consultar el blog

Montefiore mejora la atención al paciente con la medicina de precisión

El gran Sistema de Salud del hospital Montefiore de Nueva York creó un completo lago de datos y utilizó algoritmos predictivos para obtener información procesable que permitirá mejorar los servicios de atención crítica y los resultados de los pacientes.

Ver el vídeo

Leer el resumen

El tratamiento de los análisis avanzados

Descubra cómo las organizaciones de la asistencia sanitaria han mejorado su capacidad de predecir y tratar de un modo proactivo las afecciones frecuentes, así como optimizar sus eficiencias para el atareado personal del hospital.

Leer el artículo

Sus datos en Intel

Descubra cómo nuestra gama de productos centrados en los datos, una de las principales del sector, puede ayudarle a modernizar su infraestructura y acelerar la extracción de información útil a partir de los datos.

Transforme las cargas de trabajo centradas en los datos

Análisis avanzados

El próximo nivel de innovación empresarial requiere análisis acelerados. Empiece con productos y tecnologías Intel®.

Más información