Convierta los datos en conocimientos

Comience a sacar más partido de sus datos hoy mismo con los análisis avanzados.

A medida que los modelos empresariales se basan más en los datos, el modo en el que recopila, gestiona y analiza sus datos es más importante que en el pasado. Los conocimientos que proporcionan los datos mediante los análisis avanzados serán sus herramientas más poderosas para impulsar la innovación, captar clientes y fomentar las eficiencias. Le equiparán para competir, y alcanzar el éxito, de modos completamente nuevos. 

Cinco pasos hacia la empresa impulsada por los datos

Comprender y utilizar los datos de un modo eficaz es clave para tener éxito en todos los aspectos de la empresa actual, desde mejorar las eficiencias internas hasta proporcionar una experiencia y un servicio al cliente sobresaliente. Por lo tanto, es esencial que su estrategia de TI incluya una guía para los análisis avanzados. Esta documentación técnica resume los pasos que puede seguir para ayudarle en el proceso de obtener mejores conocimientos de datos mediante los análisis. 

Leer la documentación técnica

Cree una arquitectura

Algo prioritario en el momento de planificar una guía para los análisis avanzados es garantizar que cuenta con los elementos de la infraestructura adecuados para almacenar y procesar correctamente sus datos. ¿Qué base de datos utilizará y cómo controlará el acceso?

Comience a crear

Conviértase en una empresa de algoritmos

Piense quién va a utilizar y quién se va a beneficiar más de los conocimientos que generan sus iniciativas de análisis. Garantizar que cuenta con un modo de ofrecer estos conocimientos a las personas adecuadas en el momento adecuado es tan importante como la infraestructura.

Descubra cómo

Priorice los proyectos de análisis

Los análisis ya no son dominio exclusivo del departamento de TI, todos quieren realizar un proyecto de análisis. Por lo que una vez que cuente con el hardware y el software adecuados, ¿cómo se asegura de que dedica este valioso recurso a los proyectos que impulsarán el mayor valor empresarial posible?

Leer el artículo

Pruebe el concepto

No hay un único enfoque hacia los análisis: los datos que utilice, el modo en el que lo haga y las personas que se beneficien de ellos dependerán de sus estrategias empresariales y de TI, así como de las prioridades organizativas. Es esencial consultar sus trabajos de modelo planeados antes del despliegue.

Personalizarlo

Poniendo los análisis al mando

A medida que los volúmenes de datos crecen dentro de su empresa, es importante trabajar con su departamento de TI para crear una guía de cómo convertirá este valioso activo en conocimientos y éxitos empresariales. Puede comenzar este proceso hoy mismo siguiendo algunos sencillos pasos.

Leer la guía

Pasos para alcanzar la grandeza

Los análisis no son una iniciativa puntual, se trata de un proceso que evolucionará durante el tiempo con las necesidades y las habilidades de TI de su empresa. Conocer el tipo de análisis que necesita es un primer paso importante para trazar su camino.

Introducción

Responda a las fuerzas relacionadas con los datos

Para muchas empresas, la idea de convertirse en una empresa centrada en los datos es desalentadora y les puede parecer que hay demasiados obstáculos que superar. La buena noticia es que ser consciente de los desafíos es el primer paso para poder superarlos.

Leer el artículo

Cierre el círculo

Un elemento fundamental de cualquier proyecto de análisis exitoso es una colaboración fluida entre la empresa y el equipo de TI. A medida que la tecnología de análisis permite la ejecución de las estrategias empresariales digitales, una comunicación clara y continua puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Impulse la colaboración

Altere a los innovadores

Las startups que continúan desafiando a muchos sectores industriales tienen la ventaja de contar con agilidad, orientación tecnológica y ausencia de pensamiento retrógrado. ¿Qué pueden hacer las empresas establecidas para imitarlas y cómo pueden ayudarles los análisis?

Innove más rápido.

Cómo controlar el complicado panorama de los datos de análisis

Los datos pueden ser su recurso más preciado. Para poder aprovechar su protencial, resulta clave garantizar que puede controlar el complicado panorama de los datos de análisis.

Más información

De los datos a la acción

Conozca las mejores prácticas de cientos de empresas para desarrollar una cultura que fomente el análisis.

Leer el informe

Análisis avanzados

Vea cómo los análisis avanzados utilizados en diversas industrias impulsan la transformación empresarial.

Más información

Permanezca conectado

Permanezca conectado a las tecnologías, tendencias e ideas que dan forma al futuro del lugar de trabajo con Intel IT Center.

Al enviar este formulario, confirma que es mayor de 18 años y acepta que Intel se ponga en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para ofrecerle información de marketing. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Los sitios web y las comunicaciones de Intel están sujetos a nuestro Aviso de privacidad y a los Términos de uso.

Al enviar este formulario, confirma que es mayor de 18 años y acepta que Intel se ponga en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono para ofrecerle información de marketing. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento. Los sitios web y las comunicaciones de Intel están sujetos a nuestro Aviso de privacidad y a los Términos de uso.