Análisis de datos avanzado: hacer su negocio más inteligente

Los análisis actuales están avanzando, gracias al hardware y al software diseñados para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones.

Descripción del análisis de datos avanzado

  • A medida que las organizaciones hacen crecer y desarrollan su estrategia de análisis, el análisis cambia desde el examen de los datos históricos hasta la comprensión del presente y el futuro.

  • Las técnicas de análisis avanzadas permiten nuevas soluciones en una gama de sectores, desde la fabricación hasta la atención sanitaria.

  • Algunos de los desarrollos más emocionantes son la mejora del análisis con inteligencia artificial (IA) y el pronóstico de resultados futuros utilizando el análisis predictivo.

BUILT IN - ARTICLE INTRO SECOND COMPONENT

Desde el aumento con aprendizaje automático hasta el modelado predictivo que pronostica el futuro, los análisis avanzado posibilitan nuevos casos de uso y una toma de decisiones basada en datos.

Tomar decisiones basadas en datos totalmente informadas en una organización moderna depende del análisis de datos. La ventaja competitiva pertenece a organizaciones que pueden acceder y comprender grandes conjuntos de datos. Esto incluye formas de datos e información no estructuradas y anteriormente «oscuras» del perímetro inteligente.

Pasar de las formas de análisis tradicionales a otras avanzadas puede ayudar a las organizaciones a ser más inteligentes respecto a sus clientes, procesos y productos. La inteligencia empresarial (IE) y el modelado predictivo precisos hacen que sea más fácil explorar nuevos enfoques y estrategias.

El cambiante panorama de los análisis avanzados

Las fronteras del análisis más emocionantes ya no dependen de fuentes de datos o métodos de análisis tradicionales. El análisis avanzado ha ampliado el campo de análisis de datos de dos maneras clave:

  • Centrarse en el futuro: el análisis tradicional se fijaba en el pasado para lograr una mayor comprensión de los datos históricos. El análisis de datos avanzado suele adoptar un enfoque orientado al futuro, resolver los problemas antes de que surjan y predecir el impacto probable de las decisiones empresariales con antelación.

  • Enfoque de datos más amplio: los avances en el análisis permiten aprender más de las fuentes de datos que anteriormente se habían desaprovechado. Estos incluyen imágenes, audio, vídeo y datos de sensor de IoT, utilizando hardware y software optimizado para ofrecer un rendimiento de análisis acelerado.

A medida que las capacidades de análisis se vuelven más avanzadas, el número de dispositivos y cantidad de datos involucrados pueden aumentar enormemente.

¿Por qué utilizar los análisis avanzados?

Para las organizaciones que buscan más capacidades de toma de decisiones basadas en datos, la promesa de un análisis avanzado es inmensa: recopilar más información, que produce más conocimientos y que incluso puede predecir el futuro.

Sin embargo, como muchas empresas descubren cuando empiezan a ampliar sus capacidades, una estrategia de análisis avanzada eficaz no puede construirse de la noche a la mañana. Requiere una base en el análisis tradicional y la incorporación de datos.

Desarrollar una estrategia de análisis organizacional comienza con la comprensión del nivel de madurez de sus actuales esfuerzos de análisis. Cuando evalúe su madurez de análisis, podrá superar los obstáculos para alcanzar el siguiente nivel de comprensión de la información. Para obtener asistencia, consulte la guía de Intel, Desde los datos a los conocimientos.

Sacar el máximo partido del análisis de big data requiere un enfoque basado en la optimización del hardware y el software para la escalabilidad, el rendimiento y la rentabilidad.

Métodos de análisis de datos avanzado

Los casos de uso más avanzados en análisis permiten comprender más información de más fuentes. Como resultado, los conocimientos y las decisiones se generan automáticamente en un breve período de tiempo.

  • Análisis en tiempo real
    A medida que aumenta el número de dispositivos conectados en el perímetro inteligente, también lo hace la demanda de comprensión de datos recopilados en tiempo real. Con el análisis en tiempo real, la información puede ser procesada y modelada como nunca antes, con conocimientos que surjan tan pronto como la nueva información entre en la corriente de datos.
    Desde la mejora de las operaciones de flota hasta la seguridad de los pacientes, el análisis en tiempo real entraña la promesa de ofrecer conocimientos cuando pueda marcar la mayor diferencia: inmediatamente.

  • Análisis predictivo
    Utilizando el análisis predictivo, las empresas adquieren la capacidad de entender los resultados futuros probables, y optimizar esos resultados para lograr sus mayores objetivos.
    Los análisis predictivos a gran escala requieren una infraestructura específica capaz de manejar una gama completa de cargas de trabajo de análisis. La flexibilidad es la clave: lograr éxito en el análisis predictivo requiere una infraestructura de datos lo suficientemente adaptable para permitir plataformas como SAP HANA* o Oracle Analytics Cloud. También debería ser compatible con soluciones de análisis en streaming y herramientas de análisis de código abierto como Spark.

  • Análisis mejorado
    Algunos de los desarrollos más prometedores de los científicos de datos han surgido de la convergencia del análisis y la IA. Las redes neuronales y el aprendizaje automático han revolucionado la capacidad de los ordenadores para realizar inferencias y entender una amplia gama de datos no estructurados.
    Al mejorar el análisis con IA, los minoristas pueden entender mejor cómo los clientes se mueven por las tiendas, y los fabricantes pueden identificar más fácilmente los productos defectuosos. Los médicos pueden comprender mejor las imágenes médicas, mientras que los almacenes pueden permitir un seguimiento de inventario inteligente.
    Con tecnología diseñada para acelerar el desarrollo y despliegue de IA en el perímetro inteligente, incluyendo la distribución Intel® del kit de herramientas OpenVINO™, 1 Intel se compromete a permitir el análisis de IA para las empresas más innovadoras del mundo.

Tanto si su organización está empezando a explorar el análisis avanzado o ya ha realizado inversiones significativas en tecnologías de análisis de próxima generación, Intel ofrece asistencia. Nuestro profundo ecosistema de hardware, software y tecnologías de socios puede ayudar a sus científicos de datos a lograr un nivel más alto de madurez de análisis y de crecimiento basado en datos.

Tecnologías Intel® para el análisis

La tecnología Intel® está cambiando la forma en la que las organizaciones empresariales modernas realizan el análisis. Con los casos de utilización que abarcan muchas industrias en todo el mundo, Intel realiza esfuerzos para impulsar continuamente el análisis a la vez que ayuda a las empresas a optimizar el rendimiento y la rentabilidad.

Sacar el máximo partido del análisis de big data requiere un enfoque basado en la optimización del hardware y el software para la escalabilidad, el rendimiento y la rentabilidad.

Con un amplio ecosistema de tecnologías y partners para ayudar a las empresas a crear las soluciones del futuro, Intel impulsa el análisis avanzado para las empresas a escala global. Desde el centro de datos hasta el perímetro, Intel está presente en todas las facetas del ecosistema de análisis para ofrecer el máximo valor y rendimiento.

  • Los procesadores escalables Intel® Xeon® analizan enormes cantidades de datos a velocidades rápidas, ya sean en el perímetro, en el centro de datos o en la nube.
  • La tecnología Intel® Optane™ consiste en un enfoque revolucionario relativo a la memoria y el almacenamiento que ayuda a superar los obstáculos que afectan a la forma en la que los datos se transfieren y almacenan.
  • Los FPGA Intel® ofrecen aceleración en el centro de datos para mejorar los tiempos de respuesta.
  • Las soluciones Intel® Select garantizan un rendimiento óptimo, eliminan la necesidad de realizar conjeturas y aceleran la implantación de las soluciones.

FAQ

Preguntas más frecuentes

El análisis de datos avanzado puede incluir una amplia gama de enfoques, desde el análisis mejorado con IA hasta el análisis predictivo y en tiempo real, que proporciona conocimientos instantáneos y prospectivos.

El análisis avanzado ofrece la oportunidad de entender más información a un nivel de profundidad mayor que nunca antes. El análisis avanzado puede ayudar a lograr una amplia gama de objetivos empresariales, desde la simplificación de operaciones hasta la satisfacción de los clientes.

Mientras que el análisis tradicional se centraba en la comprensión de lo que ya había ocurrido, el análisis avanzado hace hincapié en el presente y el futuro. El análisis de datos avanzado también es capaz de analizar más tipos de datos a una escala mayor que el análisis tradicional, incluyendo los datos no estructurados.

El análisis en tiempo real mantiene los conocimientos tan actualizados como el flujo de datos, mientras que el análisis predictivo ayuda a las empresas a crear modelos estadísticos a partir de resultados futuros probables. El análisis mejorado emplea la potencia del aprendizaje automático y otros tipos de IA para hacer más inteligente el análisis.

El análisis transforma los datos sin procesar en conocimiento, para ser utilizados en inteligencia empresarial (IE) u otras aplicaciones. El análisis puede impulsar mayores eficiencias operativas y una experiencia mejorada en toda la organización.

Contenido relacionado

Obtenga más información sobre las tecnologías Intel® para el análisis.

Análisis de datos

Descubra cómo el análisis podría ayudar a las organizaciones a ofrecer conocimientos prácticos y fiables, y a cómo desarrollar su estrategia de análisis.

Saque el máximo provecho del análisis

Análisis de IA

Obtenga más información sobre cómo la IA está revolucionando el análisis, proporcionando conocimientos únicos para una amplia gama de sectores y casos de uso.

Análisis mejorado con IA

Análisis predictivo

Aproveche sus datos para obtener una ventaja competitiva al realizar predicciones prácticas.

Consulte más información sobre el análisis predictivo

Avisos y descargos de responsabilidad
Es posible que las tecnologías Intel requieran hardware habilitado, software o activación de servicios. // Ningún producto o componente es completamente seguro. // Sus costes y resultados pueden variar. // Intel no ejerce control ni inspección algunos sobre los datos de terceros. Para evaluar la exactitud, debería consultar otras fuentes.

Información sobre productos y rendimiento

1Los compiladores Intel® pueden o no ofrecer el mismo nivel de optimización para microprocesadores que no son de Intel® en optimizaciones que no son exclusivas para microprocesadores Intel®. Estas optimizaciones incluyen conjuntos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSSE3 y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización en microprocesadores no fabricados por Intel. Las optimizaciones de este producto para microprocesadores específicos están diseñadas para su uso con microprocesadores Intel®. Determinadas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel® están reservadas para microprocesadores Intel®. Consulte las guías de referencia y de usuario de los productos correspondientes para obtener más información sobre los conjuntos de instrucciones contemplados en este aviso.