• <Más en Intel.com

Radio definida por el software de Intel® Mobile Communications

Una arquitectura conceptual de procesador de banda base basada en la innovadora tecnología de radio definida por el software de Intel.

Para afrontar el 'reto multiestándar' en el que coexisten un número cada vez mayor de estándares multimedia, radiodifusión, conectividad y de celda en teléfonos móviles, Intel trabaja en una innovadora arquitectura SDR (radio definida por el software) para sus futuras soluciones de banda base. El principal atractivo de SDR será su capacidad para admitir múltiples estándares en el mismo procesador cambiando sólo el software. Este concepto tiene unos enormes beneficios para las aplicaciones inalámbricas multiestándar, como el coste total de propiedad reducido, una llegada al mercado más rápida, una flexibilidad sin precedentes, un formato más pequeño y unas economías de escala más favorables cuando se comparan con soluciones clásicas de banda base.

El primer prototipo de banda base SDR de Intel ya está disponible y es el resultado de un intensivo trabajo de investigación y desarrollo con el objetivo de ofrecer la mayor flexibilidad y la más sencilla capacidad de programación con un consumo energético competitivo. Se ha desarrollado una plataforma prototipo basada en SDR en combinación con el vanguardista chip Intel® SMARTi™ RF así como varias demostraciones en satélite estándar, GMR-3G, así como estándares terrestres como 2G y 3G.

Más detalles >