• <Más en Intel.com

Perfil de Intel® Mobile Communications

 

Perfil

Intel Mobile Communications GmbH es una filial de Intel Corporation con sede en Santa Clara, EE UU. La empresa desarrolla y comercializa innovadores productos y soluciones de semiconductores para comunicaciones móviles, especialmente en los segmentos de mercado de rápido crecimiento como son los smartphones, tabletas y teléfonos móviles de muy bajo coste.

La empresa cuenta aproximadamente con 4.000 empleados en todo el mundo, unos 1.700 trabajan en Alemania, de los que unos 1.200 están en la sede central de Neubiberg, cerca de Múnich. Hay empleados en otros emplazamientos de Alemania como Ulm, Regensburg, Duisburg, Dresden, Braunschweig y Núremberg. Intel Mobile Communications está representada en 17 países de todo el mundo y tiene una sólida presencia en los mercados asiáticos en auge.

Cartera de productos

Ya se trate de teléfonos móviles de nivel básico, smartphones, tabletas u otro tipo de dispositivos que acceden a servicios de datos y de voz a través de la red móvil, todos necesitan chipsets y software para transmitir y procesar datos. Intel Mobile Communications proporciona estas soluciones de plataforma móvil para todos los segmentos del mercado: desde las rentables plataformas 2G/3G de un único chip para teléfonos móviles de bajo coste y smartphones de nivel básico hasta los delgados y vanguardistas módems 3G y 4G así como soluciones RF para smartphones y tabletas de precios más elevados.

Intel Mobile Communications posee unos amplios conocimientos en las áreas de RF, gestión de energía y señales mezclas, integración monolítica y software para teléfonos móviles.

Visión: Conectar el mundo con innovadoras soluciones para telefonía móvil

En la actualidad se está contemplando en el mundo la convergencia entre las tecnologías de las telecomunicaciones y la informática. Muchos de los portátiles actuales ofrecen acceso a Internet en cualquier momento y lugar, en la mayoría de los casos todavía utilizan un lápiz USB 3G independiente, pero con mayor frecuencia vienen con módems integrados. Cada smartphone ofrece una gama de funciones que antes sólo eran exclusivas de los ordenadores. Los límites entre las tecnologías de las telecomunicaciones y la informática están desapareciendo, algo que se demuestra con los nuevos dispositivos que aparecen, como las tabletas. En pocos años veremos dispositivos totalmente nuevos, pero una cosa es segura: todos estarán conectados a Internet, sin que importe el cuándo ni el dónde.

La cantidad de estos dispositivos crece rápidamente. Los investigadores de mercado creen que en los próximos tres años habrá unos seis mil millones de personas en el mundo con teléfono móvil. Para muchos de ellos será el único dispositivo con el que accederán a Internet. Se cree que el número de smartphones aumentará unos 2,7 mil millones en los próximos cinco años, el número de tabletas en varios cientos de millones.

La visión de Intel Mobile Communications se dirige a preparar el camino de este mundo conectado ofreciendo soluciones para comunicaciones móviles innovadoras y acordes a las necesidades. Unir fuerzas con la empresa matriz, Intel, significa que en el futuro Intel Mobile Communications estará en una buena posición para integrar la tecnología de las comunicaciones móviles y los procesadores de aplicaciones en soluciones inteligentes.