• <Más en Intel.com

Soluciones Intel® para Bluetooth*

Solución para Bluetooth

Intel es un proveedor líder de soluciones para Bluetooth*, que ofrece una amplia gama de productos que van desde teléfonos móviles a aplicaciones para los sectores de la automoción, la industria y la medicina.

Ofrecemos soluciones de semiconductores de un único chip así como módulos de sistemas y soluciones de bloqueo de IP integradas para proporcionar una optimización y la flexibilidad mayores.

La arquitectura Intel® BlueMoon™ se encuentra en la actualidad en su sexta generación y ofrece una funcionalidad y rendimiento demostrados. Los productos de Intel® BlueMoon™ ofrecen un rendimiento de RF superior junto con innovadoras soluciones de software para disfrutar de un funcionamiento de alta calidad. La familia de Intel® BlueMoon™ se ha diseñado para ofrecer transmisiones de datos de voz de altas prestaciones y calidad con apenas requisitos en el procesador del ordenador anfitrión.

Nuestras soluciones únicas son pequeñas y rentables, dirigidas a la telefonía móvil y aplicaciones para los sectores de la automoción, la industria y la medicina. Las soluciones modulares de Intel están certificadas para Bluetooth* permitiendo que la llegada al mercado sea rápida y que las inversiones iniciales sean reducidas.

Intel es una de las siete empresas promotoras del Bluetooth* SIG y ha participado en la estandarización del Bluetooth* desde sus inicios.

Telefonía móvil

Bluetooth* es una tecnología incuestionable para las conexiones por voz. Además, permite realizar conexiones sencillas a otros dispositivos Bluetooth* para el intercambio de datos, como por ejemplo, sincronización de libretas de direcciones con ordenadores y transferencia de música hacia y desde otros dispositivos.

Los últimos avances en Bluetooth* EDR permiten que sea posible realizar transferencias de datos extremas. Mueve los datos hasta tres veces más rápido que las solucione Bluetooth* de la generación anterior, utilizando menos energía y aumentando la duración de la batería en los dispositivos móviles.

Al utilizar un enfoque CMOS puramente digital y garantizar un excelente rendimiento de RF, los chipsets Intel® BlueMoon™ y las soluciones de bloqueo de IP proporcionan la tecnología necesaria para convertir las redes inalámbricas personales en una realidad. Las soluciones Intel® BlueMoon™ PMB 8763 proporcionan una rentable plataforma para dispositivos de bolsillo. Los IC Intel® BlueMoon™ PMB 8763 son dispositivos HCI (interfaz de controladora de anfitrión) basados en ROM ideales para soluciones de altas prestaciones, bajo coste y pequeño tamaño necesarias en los teléfonos móviles y en las PDA.

Los chipsets Intel® BlueMoon™ y las soluciones de bloqueo de IP proporcionan gestión demostrada de la energía en chip, un rendimiento Bluetooth* fantástico y una interfaz robusta y flexible capaz de alcanzar soluciones optimizadas con otras ondas de radio (telefonía móvil, WLAN, GPS, etc.). Intel® Bluetooth* y el Bluetooth* de terceros son opciones integradas en varias plataformas Intel® para teléfonos móviles. Hay disponible una amplia selección de perfiles, incluyendo perfiles de audio avanzados.

Automoción

La conectividad de la telefonía móvil es una funcionalidad cada vez más extendida en los sistemas de infoocio. La función de manos libres de Bluetooth* es la solución perfecta para un uso fácil y seguro del teléfono móvil en el coche. El mayor ancho de banda ofrecido con los dispositivos Enhanced Data Rate Bluetooth* también soporta opciones de usuario multiperfil que incluye transferencia de música en MP3 y aplicaciones para auriculares en estéreo.

Intel es uno de los principales proveedores de semiconductores del mercado de la automoción. Llevamos más de 10 años proporcionando nuestros productos Intel® BlueMoon™ a clientes del sector de la automoción. Nuestra oferta de productos se basa en soluciones de un único chip y se complementan con productos de módulos.

Nuestra estrategia de productos para ofrecer estos productos consiste en elegir productos probados en producción en masa en nuestro segmento de consumidores y adoptarlos para el segmento de la automoción. Este proceso de adopción incluye requisitos importantes como el rango de temperaturas, la certificación AEC Q100, las opciones de encapsulado y la garantía de una configuración de producción a largo plazo.

Los productos equipados con Intel® BlueMoon™ ofrecen una configuración específica que permite satisfacer los requisitos de las aplicaciones de automoción, poniendo énfasis en los conceptos de productos demostrados, en requisitos de calidad, en disponibilidad a largo plazo y en sonido de alta calidad.

Industria y medicina

En los segmentos de la industria y de la medicina, existe un interés considerable por las soluciones Bluetooth* de bajo coste y completamente integradas de alta calidad y durabilidad. Las principales aplicaciones de estos mercados son conexiones inalámbricas de datos a los teléfonos móviles, PDA o dispositivos de ordenadores. Para satisfacer este requisito, Intel ha diseñado una serie de productos especializados para aplicaciones para comunicaciones de datos.

Las soluciones de datos Intel® BlueMoon™ proporcionan productos de sistemas completos de fácil uso con un protocolo Bluetooth* integrado y perfiles para aplicaciones de transferencia de datos. Las soluciones de datos Intel® BlueMoon™ admiten perfil de puerto serie, dispositivos de interfaz humana y protocolo RFCOMM.

Ideal para la industria y la medicina, ofrecemos una plataforma Bluetooth* flexible adecuada para diseñadores que no tienen un conocimiento profundo de la tecnología Bluetooth*. Nuestro principal objetivo consiste en simplificar las interfaces de software utilizando una interfaz de comando AT estandarizada. Otro objetivo importante son requisitos como el rango de temperaturas, la calidad y las opciones de encapsulado así como la disponibilidad a largo plazo.

Estos productos están disponibles como IC y como módulo, lo que permite que la optimización de los costes dependa del volumen, de los esfuerzos de los departamentos de I+D y d la configuración de la producción. El cambio de módulo a IC es posible sin necesidad de cambios de software en el procesador anfitrión.

Lista de productos y funciones

  Intel® BlueMoon™ PMB 8763 V2 Intel® BlueMoon™ PMB 8763 V3 Intel® BlueMoon™ PMB 8753/2 Intel® PBA 31308 Intel® PBA 31308/2
Chips x x x    
Módulos       x x
Funciones
Solución Bluetooth* EDR probada en tecnología CMOS de 0,13 µ x x x    
Grandes búferes de datos de hardware integrados para garantizar una elevada capacidad de procesamiento x x      
Conformidad con los estándares BT 1.2, 2.0 & 2.1 + EDR BT 3.0 + EDR BT 1.2, 2.0 + EDR   BT 1.2 y 2.0 + EDR
Certificado AEC Q100          
Rango de temperatura: de -40°C a +85°C          
Ocultación de la pérdida de paquetes para una mejor calidad de voz x x      
Interfaz que coexiste con WLAN de 3 cables, configurable a través de HCI x x      
Fácil de diseñar       x x
Soporte para procesos de soldadura con plomo o sin él       x x
Puede sacarse de una placa de dos capas       x x
Documentación de PPAP       x  
Certificaciones     BT FCC, CE e IC ; Completamente certificado. Certificado previamente en FCC y R&TTE Certificado en BT; certificado previamente en FCC y R&TTE
Protocolo Bluetooth* integrado, perfil SPP e interfaz de comando de AT     x   x
Admite conexión directa la batería     x   x

Software y soporte

El programa The Bluetooth* Partner

El programa Intel® Bluetooth* Partner recomienda a los proveedores de software que ha demostrado una buena funcionalidad con productos Intel® Bluetooth*. Estos proveedores de software han implantado requisitos específicos de Intel y pueden ofrecer soporte opcional para funciones específicas exclusivas de los productos Intel. El software de demostración disponible de algunos proveedores puede ofrecerse en kits de desarrollo. Si desea obtener más información sobre software y funciones específicas de Intel, póngase en contacto con el proveedor de software directamente.

Guía para la selección de productos

Para elegir la mejor solución de producto para sus necesidades, el ofrecemos una guía para la selección de productos que incluye una breve introducción al producto y respuestas a preguntas habituales, como la diferencia entre productos HCI y software embebido, las ventajas y desventajas de un diseño IC en comparación con un diseño de módulos o cómo obtener certificaciones.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con su distribuidor o su oficina de ventas.