• <Más en Intel.com

Productos receptores de FM analógica y radio digital Intel®

Los chips receptores de FM analógica y radio digital Intel® se han diseñado para radio HD*, servicios de datos HD, DAB, DAB+ y DMB-A. Proporcionan las mejores soluciones de formato pequeño y bajo consumo de su clase, permitiendo adoptar fácilmente la radio digital en aplicaciones móviles. La radio digital marca una nueva era para los usuarios añadiendo la interacción visual a la radiodifusión. Con esta transformación, se convierte en un ingrediente crítico para los dispositivos de bolsillo, tabletas y otros dispositivos móviles, todos con pantallas interactivas.

La radio digital mejora la eficiencia del uso del espectro añadiendo más canales a la misma frecuencia. Por ejemplo, una estación de radio HD puede tener hasta 8 canales digitales en la misma frecuencia, alcanzando así a más público con una oferta mayor de programas. De igual modo, un conjunto DAB+ ofrece por lo general 20 programas y es capaz de transferir hasta 128 canales digitales. La radiodifusión sigue siendo gratis. Otro aspecto diferenciador fundamental de la radio digital es el hecho de que se trata del medio de transmisión de datos terrestre de menor coste en ofrecer servicios para:

  • Etiquetado de música
  • Integración con redes sociales
  • Noticias
  • Actualizaciones del tráfico
  • Recepción de contenidos
  • Anuncios interactivos/banners/cupones

Guía de selección de productos receptores de FM analógica y radio digital Intel®

Número de producto

DR201X

DR2021

 

 

Descripción del producto

El chip receptor de FM analógica y radio digital Intel® DR201X es la próxima generación de receptores de radiodifusión digital terrestre de Intel y está disponible en un encapsulado QFN de 7 mm. X 7mm. y 48 pines. Proporciona una configuración programable de software que permite contar con la recepción de servicios de datos digitales y radio digital multiestándar sin que se comprometan las frecuencias de rendimiento y potencia. El chip WLCSP receptor de FM analógica y radio digital Intel® DR2021 es la próxima generación de receptores de radiodifusión digital terrestre de Intel. Proporciona un software programable, recepción de servicios de datos digitales y radio digital multiestándar sin que se comprometan las frecuencias de rendimiento y potencia con una huella PCB muy pequeña.
Funciones    
Radiodifusión digital

Radio HD

Radio HD

DAB/DAB+/DMB-A

DAB/DAB+/DMB-A

Recepción de servicios de datos HD y radio HD

Radio NRSC-5A IBOC

Radio NRSC-5A IBOC

Recepción de radio analógica

Receptor FM de 76~108 MHz con RDS/RDBS

Receptor FM de 76~108 MHz con RDS/RDBS

Recepción de perfil 1 y 2 DMB mundial DAB/DAB+/DMB-A

EN300.401 compatible con radio digital 174~ 240 MHz (Eureka 147)

EN300.401 compatible con radio digital 174~ 240 MHz (Eureka 147)

Controladora de anfitrión serie e interfaces de audio

SPI, UART, I2S

SPI, UART, I2S

SDK y protocolo

Android JNI

Enh 1.12

RX IDD 2206

Android JNI

Enh 1.12

RX IDD 2206

Potencia típica (mW)

70 (FM)

50 (DAB)

65 (FM)

50 (DAB)

Tipo de encapsulado

QFN

WLCSP

Tamaño del encapsulado (mm.)

7 x 7

4,88 x 1,28

4,00 x 2,78

Huella PCB (mm²)

81

25