• <Más en Intel.com
Masthead Light

Cinco consejos para utilizar características de Windows* 8 como un pro

La última y mejor oferta de Microsoft, Windows* 8, es un fantástico y novedoso sistema operativo que ofrece una experiencia de usuario realmente única. Diseñado inicialmente para su uso con los sistemas Ultrabook™, los ordenadores All-in-one y las tabletas, Windows 8 tiene un aspecto diferente y se comporta de un modo diferente de lo que has visto hasta ahora, pero eso no significa que dominar la interfaz de pantalla táctil sea algo difícil. Tampoco significa que sea necesario tener un dispositivo con pantalla táctil para disfrutar a tope del sistema operativo, ya sea en el trabajo o en actividades de ocio. Aquí tienes algunos útiles consejos y atajos que te ayudarán a utilizar las características de Windows 8 como un pro en apenas tiempo, sin que importe la plataforma que tengas.


Cómo sacar todo el partido a las características de Windows 8 Hechizos

Prepárate para acceder rápida y fácilmente a algunas de las características más utilizadas, la barra de hechizos de Windows 8 aparece en el lado derecho de la pantalla e incluye comandos como búsqueda, compartir, ajustes, dispositivos y el importante botón de inicio. Hay tres modos diferentes de acceder a la barra de hechizos dependiendo del tipo de ordenador que utilices:


  • Pantalla táctil: Toca el lado derecho de la pantalla.
  • Teclado: Pulsa la tecla Windows + C.
  • Ratón: Pasa el ratón por la parte superior o inferior del lado derecho de la pantalla.


Cómo cerrar aplicaciones en Windows 8

Hasta ahora, para cerrar un programa tan sólo tenías que hacer clic en la X situada en la esquina superior derecha de la ventana del programa que querías cerrar. Pero en Windows 8, el proceso es diferente en función de si utilizas un dispositivo con pantalla táctil o un ratón y un teclado:


  • Pantalla táctil: Toca hacia abajo desde la parte superior hasta la inferior de la pantalla.
  • Teclado: Pulsa Alt+F4.
  • Ratón: Pasa el ratón por el borde superior izquierdo de la pantalla para abrir la lista de aplicaciones abiertas. Haz clic con el botón derecho en la aplicación que quieras cerrar y haz clic en cerrar.


Maximizando el espacio con el modo de pantalla partida de Windows 8

Una de las características más ingeniosas de Windows 8 es una capacidad mejorada para dividir la pantalla entre dos aplicaciones, permitiendo que te resulte mucho más fácil cambiar entre aplicaciones sin tener que hacerlo físicamente, lo que mejora considerablemente tu productividad. Por defecto, una aplicación ocupará dos tercios de la pantalla, mientras que la otra un tercio. Aquí te mostramos tres métodos que puedes utilizar para activar la pantalla partida entre dos aplicaciones en Windows 8:


  • Pantalla táctil: Toca hacia abajo desde el borde superior de la pantalla y toca a la izquierda o a la derecha, según donde quieras situar cada aplicación.
  • Teclado: Pulsa la tecla Windows + flecha izquierda o la tecla Windows + flecha derecha.
  • Ratón: Haz clic y arrastra la aplicación por la barra de título hacia la izquierda o la derecha. La aplicación cambiará automáticamente de tamaño para completar la mitad de la pantalla.


Windows 8 y las alucinantes contraseñas por imágenes y gestos

Windows 8 toma el concepto de la protección por contraseña y lo revoluciona. Si eres ese tipo de persona que siempre ha tenido una relación de amor-odio con las contraseñas, ya sea porque se te olvidan o porque andas luchando por encontrar nuevas que sean suficientemente seguras, te va a encantar la característica de contraseñas de Windows 8. Fundamentalmente lo que hace es combinar imágenes con gestos y elimina tener que escribir una combinación alfanumérica. En su lugar, sólo tienes que elegir una combinación de círculos, líneas y toques en pantalla sobre una imagen específica. Si eso no te parece fácil y chulo, apaga y vámonos.


Cambio de modos: táctil y tradicional

Con Windows 8, puedes cambiar del modo “táctil” estándar al modo “escritorio” tradicional. Esto sirve para volver a la experiencia que ya conoces y que te encanta. El modo de escritorio de Windows 8 funciona como Windows 7, que básicamente te ofrece dos sistemas operativos en uno.


Compra un nuevo Ultrabook™ convertible, un ordenador All-in-one o una tableta con Windows 8.

¿Listo para actualizarte?

Explora los sistemas Ultrabook™

Compara procesadores, portátiles y sistemas 2 en 1, incluyendo el Ultrabook™. Encuentra tu próximo PC ahora mismo.

Buscador de productos de
Intel >

Empezar a comprar

Comprar Ultrabook™ >