• <Más en Intel.com
Masthead Light

Tecnología de virtualización asistida por hardware

Mejora la flexibilidad y la solidez fundamentales de las soluciones tradicionales de virtualización basadas en software

Virtualización asistida por hardware

La tecnología de virtualización Intel® basada en hardware1 mejora la flexibilidad y la solidez fundamentales de las soluciones tradicionales de virtualización basadas en software acelerando las funciones fundamentales de la plataforma virtualizada. Esta eficiencia ofrece ventajas para TI, los desarrolladores de integrados y las comunidades de sistemas inteligentes, incluyendo:

  • Acelerar la transferencia de control de plataformas entre los SO invitados y el gestor de la máquina virtual (VMM)/hipervisor
  • Habilitar a la VMM para que asigne de forma única dispositivos de E/S a SO invitados
  • Optimizar la red para la virtualización con aceleración basada en adaptadores

Muchos desarrolladores de integrados utilizan la virtualización para ejecutar varios sistemas operativos en sus dispositivos, lo que les permite:

  • Simplificar la transferencia de aplicaciones antiguas en nuevas plataformas.
  • Incrementar el determinismo de las funciones críticas con el tiempo.
  • Mejorar la seguridad y la estabilidad del código crítico de seguridad.

Ver el vídeo >

Portátiles con tecnología de virtualización asistida por hardware

Cómo funciona

Intel VT realiza varias tareas de virtualización en hardware, como traducción de direcciones de memoria, que reduce los gastos indirectos y la huella del software de virtualización y mejora su rendimiento. De hecho, Intel ha desarrollado tres tecnologías de virtualización diferentes, aunque complementarias, que se integran en diversos componentes de la plataforma: el procesador, el chipset y las controladoras de interfaz de red (NIC). Estas tecnologías son la tecnología de ejecución de confianza Intel® (Intel® TXT), la tecnología de gestión activa Intel® (Intel® AMT) y la tecnología Intel® vPro™.

Virtualización de servidores

Obtenga un rendimiento mejorado para virtualización de servidores en el centro de datos utilizando plataformas equipadas con procesadores Intel® Xeon® con Intel VT y obtenga unos tiempos de arranque de máquina virtual más rápidos con la tecnología de virtualización Intel® FlexPriority y migraciones en directo más flexibles con la tecnología de virtualización Intel® VT FlexMigration (Intel® VT FlexMigration).

La familia de procesadores Intel® Xeon® E5 ofrece un rendimiento de virtualización superior y un centro de datos seguro, eficiente y flexible totalmente equipado para la nube.

El procesador Intel® Xeon® serie 6500 ofrece un rendimiento inteligente y escalable optimizado para una virtualización eficiente del centro de datos.

La familia de procesadores Intel® Xeon® E7 ofrece una virtualización flexible que se adapta automáticamente a las diversas necesidades de un entorno virtualizado con la ayuda del hardware integrado.

Virtualización de equipos de sobremesa

La virtualización inteligente de equipos de sobremesa, utilizando ordenadores equipados con la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ con tecnología Intel VT, permite mejorar la seguridad, la gestión y el control de TI al tiempo que reducir la complejidad. La virtualización inteligente de equipos de sobremesa también mejora el rendimiento y la velocidad de las aplicaciones, así como incrementa la eficiencia de los recursos del centro de datos.

Además, los ordenadores equipados con la 4ª generación de procesadores Intel Core vPro incluyen seguridad y capacidad de gestión basadas en hardware para mejorar la gestión y seguridad de los equipos de sobremesa y portátiles remotos.

Tecnología de virtualización asistida por hardware en sistemas inteligentes

Hombre leyendo

Sistemas industriales

Muchos sistemas industriales, como las controladoras lógicas programables y las controladoras de movimiento, requieren una combinación de baja latencia, respuesta determinista e interfaces de usuario con todas las funciones. La virtualización permite que los sistemas funcionen simultáneamente en sistemas operativos de finalidad general y en tiempo real, cada uno en los núcleos dedicados de un procesador multinúcleo Intel®. Esta configuración puede aumentar la velocidad y el determinismo de las aplicaciones cruciales en tiempo ya que funcionan sin sobrecarga por tareas de tiempo no real que, de otro modo, competirían por los recursos de la CPU. Además, la virtualización permite a los fabricantes de equipos combinar funciones que se ejecutan en varias placas en una sola, lo que reduce el coste de la plataforma y el tamaño del sistema. Si desea obtener más información sobre recursos y soluciones de automatización industrial, visite el Centro Intel® para diseño integrado >

doctor

Dispositivos médicos

Asegurar las aplicaciones y los datos del paciente es algo esencial para los equipos de diagnóstico médico. Las aplicaciones que exigen un mayor nivel de seguridad pueden aislarse utilizando Intel VT, que protege su espacio de memoria en hardware y ayuda a evitar ataques de software malicioso. De este modo, el software que se ejecuta en una partición segura solo puede acceder a su propio código y zonas de datos y no puede comunicarse fuera de los límites de la memoria porque el hardware excluye el acceso no autorizado. Ver dispositivos médicos con tecnología Intel® integrada >

 

Información sobre productos y desempeño

open

1. La tecnología de virtualización Intel® (Intel® VT) necesita un sistema informático equipado con un procesador Intel®, una BIOS, un monitor de máquina virtual (VMM) y para algunos usos, determinado software de plataforma, activado para la misma. La funcionalidad, el rendimiento u otras ventajas dependen de las configuraciones de hardware y software, y pueden necesitar una actualización del BIOS. Puede que determinadas aplicaciones de software no sean compatibles con todos los sistemas operativos. Solicite más información a su proveedor de aplicaciones.