• <Más en Intel.com

Virtualización de servidores

Los procesadores Intel® extienden las ventajas de la virtualización en la red

Los procesadores Intel® para servidores amplían los beneficios de la virtualización de software más allá de la consolidación para incrementar el coste total de propiedad, la productividad, la seguridad y la flexibilidad de los centros de datos. Con unas prestaciones únicas integradas, tecnologías Intel como la familia de procesadores Intel® Xeon® E5 se han diseñado para superar retos fundamentales como latencia de redes, seguridad de infraestructuras e ineficiencias energéticas, situándole en una posición que le permitirá sacar el máximo partido de su iniciativa de virtualización. Además, los servidores equipados con procesadores Intel Xeon proporcionan una plataforma de hardware superior para la virtualización que ofrece rendimiento líder de la industria y eficiencia energética en toda su amplia gama de configuraciones de servidores.

Cuatro de los últimos procesadores para servidores de Intel: la familia de procesadores Intel® Xeon® E3, la familia de procesadores Intel Xeon E5, la familia de procesadores Intel® Xeon® E7 y los procesadores Intel® Itanium® incorporan la Tecnología de virtualización Intel® (Intel® VT). Los beneficios que ofrece son los siguientes:

  • Aceleración de los procesos fundamentales de virtualización en toda la plataforma.
  • Almacenamiento y latencias de red reducidas, con menos cuellos de botella potenciales.
  • La seguridad mejorada que ofrece una sólida base de hardware.
  • Valor mejorado a corto y largo plazo de sus inversiones en servidores y software.

Puesto que los procesadores Intel para servidores con Intel VT permiten hacer más con menos, la eficiencia energética aumenta mientras se reduce el número de servidores. Al combinar servidores de varias generaciones en el mismo grupo de servidores virtualizados, los administradores de TI podrán ampliar la capacidad de recuperación ante los desastres, el balance de cargas y los fallos.

Intel VT también funciona con la Tecnología Intel® de ejecución de confianza (Intel® TXT), que proporciona una seguridad mejorada mediante una resistencia basada en el hardware frente a los ataques de software maliciosos que ocurren antes de que arranque la máquina virtual1.

Consulte las prestaciones de virtualización de Intel

Ver la tecnología >

Mayor rendimiento frente a un mayor número de núcleos

Cuando se trata de rendimiento de virtualización de servidores, no todos los núcleos de procesamiento son iguales. Elegir servidores con un mayor rendimiento por núcleo puede ser más importante que elegir el servidor con el mayor número de núcleos.

Mayor rendimiento por núcleo

Descubrir por qué importa >

Transforme su centro de datos con la Tecnología de virtualización Intel® (Intel® VT)

Los procesadores Intel para servidores le ayudan a crear un centro de datos más ágil, eficiente y seguro ofreciendo:

  • Más rendimiento y unos índices de consolidación mayores
  • Continuidad empresarial y mayor tiempo de actividad del usuario mediante fallos de las máquinas virtuales, el equilibrio de las cargas y las capacidades de recuperación de desastres ofrecidas por la migración fluida en directo
  • Una sólida base para la confianza y la conformidad con tecnología de seguridad integrada, permitiéndole verificar la confianza de un grupo de plataformas virtualizado
Virtualización de servidores

Con avances en productividad, uso global, ahorro energético, capacidad de gestión y niveles de servicio, los procesadores Intel para servidores representan una convincente inversión para su organización de TI así como para toda su empresa.

Protección de la inversión y la interoperabilidad para su entorno virtualizado

La ventaja más prometedora de la virtualización es la capacidad de optimizar el uso de los recursos migrando aplicaciones en directo a través de las redes existentes sin tiempo de inactividad de las aplicaciones. La Tecnología de virtualización Intel® FlexMigration (Intel® VT FlexMigration) lleva el concepto de la migración un paso más allá permitiendo realizar la migración en directo de máquinas virtuales en múltiples generaciones de plataformas de servidores equipados con procesadores Intel® Xeon®. Con esta prestación, obtendrá ventajas de:

  • Interoperabilidad: recursos compartidos entre diversos sistemas operativos, versiones y aplicaciones que incrementan la eficiencia y el uso global.
  • Protección de la inversión: combina procesadores de las generaciones existentes en el mismo grupo de servidores virtualizados, ampliando así la capacidad de recuperación ante los desastres, el equilibrio de cargas y los fallos y ofreciendo el máximo valor a su infraestructura de TI existente.

Escuche opiniones sobre los muchos pros de la virtualización para empresas

Ver el vídeo >

Aprenda de sus homólogos en Intel

Algunas de las empresas más exitosas del mundo, incluyendo el propio departamento de TI de Intel, han utilizado la virtualización para transformar sus centros de datos en áreas de rápido desarrollo como el cloud computing.

Más información sobre los esfuerzos de virtualización de IT@Intel >

Conectar con los homólogos de TI en Intel >

Conversaciones

Información sobre productos y desempeño

open

1. Ningún sistema informático puede ofrecer una seguridad absoluta bajo todo tipo de condiciones. La tecnología Intel® Trusted Execution (Intel® TXT) requiere un sistema informático con tecnología de virtualización Intel® así como un procesador habilitado para Intel TXT, un chipset, una BIOS, módulos de código autentificados y un entorno iniciado y que se pueda medir (MLE) compatible con Intel TXT. Intel TXT también requiere que el sistema incluya un módulo TPM v1.s. Si desea obtener más información, visitewww.intel.com/content/www/us/en/data-security/security-overview-general-technology.html. Además, Intel TXT requiere que el fabricante de equipos originales proporcione la funcionalidad TPM, que requiere una BIOS que soporte TPM. La funcionalidad TPM debe ser inicializada y puede que no esté disponible en todos los países.