• <Más en Intel.com

Cómo utilizar Windows* 8

Si todavía utilizas Windows 7, es hora de dar el salto a Windows 8. Aunque cueste un poco acostumbrarse a los cambios de la interfaz, hay muchas mejoras bajo el capó y un montón de nuevas y potentes aplicaciones incluidas con el SO.

Efectivamente, si eres usuario de Windows desde hace años, notarás un cambio bastante radical con respecto a sistemas Windows anteriores, con el menú Inicio reemplazado por la pantalla Inicio y los paneles de control escondidos fuera de la pantalla, pero una vez que te acostumbres, verás que es muy fácil de usar y en algunos sentidos bastante más rápido.

 

 

Pantalla Inicio de Windows 8

La pantalla de inicio de sesión no parece muy distinta de la de Windows 7, pero en cuanto inicies sesión te sorprenderá ver la llamada pantalla Inicio en lugar del Escritorio (aunque en Windows 8.1 puedes modificar la configuración para cambiarlo). La pantalla Inicio es muy alegre y colorida:

Icono de TuneIn en la pantalla Inicio de Windows* 8

Verás que hay grandes iconos que ofrecen accesos directos a diversos programas de tu Ultrabook™ u ordenador con Windows 8. Algunos iconos incluso muestran información en esta vista, como los de información meteorológica o de la bolsa, lo cual resulta muy práctico.

Para ir al Escritorio, basta con tocar el icono Escritorio en la esquina inferior izquierda (puede que en tu pantalla se encuentre en otro lugar, pero seguirá teniendo el aspecto de un escritorio en miniatura y dirá “Escritorio”). Con un solo clic o toque, estarás en el Escritorio de Windows.

Para volver a la pantalla Inicio, pulsa la tecla Windows en el teclado o, si ya te has pasado a Windows 8.1, haz clic en el botón de Windows en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas. Fácil.

Recuerda que la pantalla Inicio sustituye al menú Inicio de los sistemas Windows anteriores. A lo que cuesta acostumbrarse un poco es a que todas las funciones del sistema —indicadores de la señal Wi-Fi, fecha, hora, etc.— que solían estar en la esquina inferior derecha de la pantalla ahora no se muestran en pantalla. La mayoría de estas funciones están ahora en la barra de accesos de Windows 8.

Captura de pantalla del reloj y papel tapiz en Windows* 8

Barra de accesos

Para abrir la barra de accesos basta con deslizar desde un borde de la pantalla hacia el centro, mover el cursor hacia la derecha hasta sacarlo de la pantalla o pulsar las teclas Windows+C del teclado.

De arriba a abajo, los iconos que se muestran son Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración.

La función Buscar es especialmente chula porque, una vez que la barra de accesos está visible, basta con empezar a escribir el nombre del archivo o programa que se busca y los resultados se van mostrando conforme se escribe. Los resultados de la búsqueda pueden ser aplicaciones, archivos, datos y mucho más. Es un gran paso adelante en la tecnología de búsqueda.

Compartir permite administrar el uso compartido de los archivos y del sistema; con Inicio se puede configurar la pantalla de inicio —algo que resulta muy útil— y con Dispositivos se puede personalizar todo lo que se haya conectado al ordenador. Por último, Configuración es el equivalente a los antiguos paneles de control de los sistemas Windows anteriores, solo que con un aspecto renovado y más fácil de usar.

Microsoft ha trabajado para quitar de la vista los elementos administrativos y permitir que el usuario pueda centrarse en sus tareas sin tener el menú Inicio, la barra de tareas, etc., siempre presentes en la pantalla.

Hay que acostumbrarse, pero una vez que sepas cómo pasar de la pantalla Inicio al escritorio, y cuando hayas trabajado con la barra de accesos unas pocas veces, te sorprenderá lo parecido que resulta Windows 8 a las versiones anteriores del sistema operativo Windows. Pruébalo y verás.

Más información

Explora los sistemas Ultrabook™

Compara procesadores, portátiles y sistemas 2 en 1, incluyendo el Ultrabook™. Encuentra tu próximo PC ahora mismo.

Buscador de productos de
Intel >

Empezar a comprar

Comprar Ultrabook™ >

Comprar Ultrabook™

  • ASUS TAICHI* 21

    Equipado con doble pantalla, ofrece el rendimiento de un portátil cuando lo necesitas y la comodidad de una tableta cuando quieras.

  • Dell XPS* 12

    Parte portátil. Parte tableta. Este portátil 2 en 1 táctil de 12" combina la diversión de una tableta con Windows 8 y la potencia y productividad del Ultrabook™.

  • Lenovo IdeaPad* Yoga

    Haz tu trabajo en el modo portátil. Ve por delante de todos en el modo tableta. Demuestra a la competencia qué tienes en el modo tienda. Preséntalo y ponlo en el modo de soporte.

  • Sony VAIO* Duo 11

    Es lo mejor de los dos mundos: un portátil HD y una tableta táctil. Todo en un diseño móvil y compacto especialmente creado para los desplazamientos.

  • Acer Aspire S7*

    El Ultrabook táctil más delgado y ligero de Acer. Este sistema se ha diseñado para ayudarte a conocer facetas tuyas que ni siquiera sabías que existían.