• <Más en Intel.com
Masthead Light

Los mejores cursos online gratuitos y los mejores ordenadores

El mundo apenas se ha puesto al día con el concepto de cursos online para la obtención de títulos universitarios y ya hay nuevos avances que podrían cambiar radicalmente el mundo de la formación, pero de forma positiva. En un intento de hacer del mundo un lugar mejor con la democratización de la enseñanza y de los recursos, los cursos online gratuitos se presentan como una oferta cada vez más extendida en universidades tan prestigiosas como Harvard y Yale. Pero para sacar el máximo partido a tu estudio necesitarás un ordenador nuevo. Para encontrar el que más te conviene, consulta el Buscador de productos Intel y conéctate a Internet para leer con atención algunos de los cursos que te presentamos a continuación.

                     

Viva la ciencia con los cursos online gratuitos

Gracias a una amplia oferta que va desde la biología hasta la física, la iniciativa Open Courseware del MIT también ofrece casi una decena de cursos online totalmente gratuitos en ciencias de la tierra, con especialidades como sostenibilidad, geofísica, ciencias planetarias, ciencias medioambientales y ciencias atmosféricas. Pero si la física es más lo tuyo, también encontrarás muchos cursos que van desde la astrofísica hasta la física de materia condensada y desde la termodinámica hasta la física de partículas.

 

Las matemáticas molan, pero los cursos online gratuitos de mates son incluso mejores

Los estudiantes de cursos online apasionados por las mates no tienen que buscar muy lejos para encontrar cursos gratuitos de algunas de las instituciones más reconocidas. El MIT ofrece un curso llamado 2.01x: Elements of Structures, que abarca los aspectos fundamentales de la mecánica de medios continuos. Pero si se busca un curso no tan avanzado, Udacity* ofrece cursos gratuitos en álgebra, que sólo requieren tener conocimiento de aritmética básica. Como ves hay muchas opciones, ya acabes de empezar o estés buscando avanzar en tus conocimientos.

 

¿Cursos online multilingües? ¡Incluso hay una aplicación para eso!

Así es, lo creas o no. Viene de la mano de la Universidad de Stanford, que ha desarrollado una aplicación, disponible en la tienda Apple y llamada iTunes U*, que ofrece acceso gratuito a cursos de las principales universidades de todo el mundo. Esta extraordinaria aplicación educativa es la solución multilingüe definitiva para la enseñanza online y que se ofrece en múltiples idiomas: Inglés, alemán, árabe, catalán, coreano, chino, croata, checo, danés, eslovaco, español, finés, francés, griego, hebreo, húngaro, indonesio, italiano, japonés, malayo, neerlandés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.

 

El ordenador que utilices para los cursos online será tu conducto de comunicación que acortará la distancia física con el conocimiento, que te permitirá descargar herramientas, ver presentaciones, chatear por vídeo con otros estudiantes y, al mismo tiempo, seguir en contacto con tu familia y amigos. Tienes que asegurarte de que tienes un ordenador que se adapta a tus necesidades. Visita el Buscador de productos Intel y encuentra el ordenador que te ayudará a sacarte tu título.

Más información

Explora los sistemas Ultrabook™

Compara procesadores, portátiles y sistemas 2 en 1, incluyendo el Ultrabook™. Encuentra tu próximo PC ahora mismo.

Buscador de productos de
Intel >

Empezar a comprar

Comprar Ultrabook™ >

Comprar Ultrabook™

  • ASUS TAICHI* 21

    Equipado con doble pantalla, ofrece el rendimiento de un portátil cuando lo necesitas y la comodidad de una tableta cuando quieras.

  • Dell XPS* 12

    Parte portátil. Parte tableta. Este portátil 2 en 1 táctil de 12" combina la diversión de una tableta con Windows 8 y la potencia y productividad del Ultrabook™.

  • Lenovo IdeaPad* Yoga

    Haz tu trabajo en el modo portátil. Ve por delante de todos en el modo tableta. Demuestra a la competencia qué tienes en el modo tienda. Preséntalo y ponlo en el modo de soporte.

  • Sony VAIO* Duo 11

    Es lo mejor de los dos mundos: un portátil HD y una tableta táctil. Todo en un diseño móvil y compacto especialmente creado para los desplazamientos.

  • Acer Aspire S7*

    El Ultrabook táctil más delgado y ligero de Acer. Este sistema se ha diseñado para ayudarte a conocer facetas tuyas que ni siquiera sabías que existían.