• <Más en Intel.com
Masthead Light

Consejos para comprar tu primer
portátil

Hasta hace un tiempo, uno podía apañárselas sin ordenador. Pero eso ha cambiado. Hoy necesitamos el ordenador para realizar tareas cotidianas básicas, desde mantenernos en contacto con familiares y amigos por mensajes de texto, correo electrónico o videoconferencia hasta acceder a contenido de formación online e intercambiar correos con los profesores, pasando por entretenernos con películas o escuchar música. Pero, antes de comprar tu primer portátil lo primero que debes hacer es hacer una criba consultando algunos de los mejores portátiles del momento. Consulta el Buscador de productos Intel, donde encontrarás la ayuda necesaria para descubrir el portátil que más te conviene. Aquí te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta que te ayudarán a identificar el portátil que más te conviene.


Primero, elige el procesador adecuado

El procesador de tu ordenador es fundamental para lo que vayas a hacer. Al igual que nunca comprarías un coche sin saber qué tiene bajo el capó, en concreto la potencia del motor, tampoco te comprarías un ordenador (Ultrabook™ convertible, portátil, All-in-one o tableta) sin asegurarte primero de que tienes un procesador lo suficientemente rápido y potente para afrontar lo que tienes pensado. Una vez te hayas ocupado de ese tema, podrás utilizar algunos de los siguientes trucos que evitarán que aplastes menos ordenadores.


Capacidad para ofrecer notificaciones instantáneas

Para algunas personas, su portátil es su cordón umbilical con el mundo exterior. En un portátil puedes recibir avisos por correo electrónico, mensajes directos, alertas de redes sociales, recordatorios de calendarios, noticias urgentes y actualizaciones del tiempo, e incluso llamadas de teléfono directas. Con el fin de garantizar que encuentras el mejor portátil para tus necesidades, mira la capacidad del portátil de permanecer constantemente actualizado, incluso cuando esté en modo reposo. Esta característica no la tienen todos los portátiles, así que tendrás que buscar uno que cuente con la tecnología Intel® Smart Connect1.


De cero a 60 en un instante

Probablemente una de las mayores quejas de los propietarios de ordenadores de todo el mundo es tener que esperar a que sus sistemas reinicien su marcha tras el estado de reposo o stand-by. Puede que para algunos usuarios este sea un inconveniente minúsculo, pero si confías en que tu portátil siga conectado, incluso un único minuto puede ser demasiada espera. Si buscas un portátil que ofrezca la tecnología Intel® Rapid Start2, no tendrás que preocuparte por eso nunca más.


La libertad de ir a todas partes sin problemas

Algunos de los mejores portátiles tienen pantallas alucinantes que satisfacen todas tus necesidades. Pero si te apetece ponerte los auriculares y ver una película en alta definición, o jugar a un juego, algunas veces tener una pantalla más grande puede convertir la experiencia en algo inolvidable. Cuando vayas a comprar, busca un portátil que tenga la opción de conexión inalámbrica con tu televisión. Intel® Wireless Display (Intel® WiDi)3 te permite “pensar en grande” sin tener que preocuparte por los cables.


Hablando de ver películas…

¿Quién necesita servicios de películas por correo o alquilar DVD en cajeros cuando puedes comprar o alquilar películas sin levantarte del sofá? Si compras un ordenador con un nuevo procesador Intel® Core™, podrás acceder a Intel® Insider™, que te ofrecerá todo tipo de entretenimiento HD directamente en tu monitor, otorgando así una nueva definición al término “gratificación instantánea”. Y ahora mezcla todo eso con Intel WiDi y tendrás un cine todo en uno en tu salón. ¿Quién no quiere eso?


¿Preparado para tu primer portátil? Visita el Buscador de productos Intel y descubre qué tecnología se adaptará mejor a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Más información

Explora los sistemas Ultrabook™

Compara procesadores, portátiles y sistemas 2 en 1, incluyendo el Ultrabook™. Encuentra tu próximo PC ahora mismo.

Buscador de productos de
Intel >

Empezar a comprar

Comprar Ultrabook™ >

Comprar Ultrabook™

  • ASUS TAICHI* 21

    Equipado con doble pantalla, ofrece el rendimiento de un portátil cuando lo necesitas y la comodidad de una tableta cuando quieras.

  • Dell XPS* 12

    Parte portátil. Parte tableta. Este portátil 2 en 1 táctil de 12" combina la diversión de una tableta con Windows 8 y la potencia y productividad del Ultrabook™.

  • Lenovo IdeaPad* Yoga

    Haz tu trabajo en el modo portátil. Ve por delante de todos en el modo tableta. Demuestra a la competencia qué tienes en el modo tienda. Preséntalo y ponlo en el modo de soporte.

  • Sony VAIO* Duo 11

    Es lo mejor de los dos mundos: un portátil HD y una tableta táctil. Todo en un diseño móvil y compacto especialmente creado para los desplazamientos.

  • Acer Aspire S7*

    El Ultrabook táctil más delgado y ligero de Acer. Este sistema se ha diseñado para ayudarte a conocer facetas tuyas que ni siquiera sabías que existían.

Información sobre productos y desempeño

open

1. La tecnología Intel® Smart Connect requiere un determinado procesador Intel®, software Intel® y actualización de la BIOS, un adaptador inalámbrico Intel® y conectividad a Internet. Puede que sea necesaria una unidad o memoria de estado sólido equivalente. Sus resultados pueden variar en función de la configuración del sistema. Póngase en contacto con el fabricante de su sistema para obtener más información.

2. Intel® Rapid Start Technology requiere un procesador Intel® determinado, software Intel® y actualización de la BIOS y un disco duro de estado sólido Intel® SSD. Sus resultados pueden variar en función de la configuración del sistema. Póngase en contacto con el fabricante de su sistema para obtener más información.

3. Requiere un sistema equipado con Intel® WiDi y un dispositivo receptor de Intel® WiDi. 1080p y Blu-ray* u otro tipo de reproducción de contenido protegido sólo está disponible en los ordenadores equipados con la 3ª o la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ con tecnologías visuales integradas, un dispositivo receptor compatible y un reproductor multimedia compatibles, así como el software Intel® WiDi y controlador de gráficos instalados. Consulte con el fabricante del ordenador. Si desea obtener más información, consulte www.intel.com/content/www/us/en/architecture-and-technology/intel-wireless-display.html.