• <Más en Intel.com

Cómo empezar un blog

Has oído hablar de esto y lleva un tiempo planteándotelo: empezar un blog, compartir tus propias ideas, pensamientos, historias y aventuras. El comienzo es mucho menos complicado de lo que piensas y será incluso más fácil si alojas el blog en Wordpress.com*. Vayamos paso por paso.

 

 

Comienza con Wordpress.com

Con Wordpress.com, alojar tu blog es mucho más fácil, ya que no tienes que preocuparte del alojamiento en web. Ellos se encargan de todos los engorrosos detalles técnicos. ¿Listo? Haz clic en el botón grande “Comienza”.

Formulario de registro de Wordpress

Ahora deberás rellenar el formulario. Presta especial atención a la dirección del blog, ya que es la que compartirás con tus amigos para que puedan leer lo que escribes.

En lo que deberías invertir algún tiempo es en pensar el nombre que quieres ponerle a tu nuevo blog. Por ejemplo, un nombre como “Huertas.Wordpress.Com” es mucho más fácil para compartirlo con tus amigos que “Huertas452.Wordpress.Com”. Es posible que tengas que intentarlo varias veces hasta encontrar un nombre que esté disponible. Ten paciencia; vale la pena.

Configuración del blog en Wordpress

El siguiente paso es ir a las opciones de configuración del blog. Hay dos campos: título y tagline.

El título del blog es lo que la gente verá en la parte superior de cada página, en el que también puedes incluir espacios. Pásatelo bien, ¡la creatividad es buena!

En esta demostración utilizaremos “Consejos sobre tecnología Intel” para el nombre de nuestro blog.

Un tagline es un eslogan o una descripción de tu nuevo blog en cuatro o cinco palabras. Por ejemplo: "Baila como una estrella" o "Lo malo de la política", o bien "Mi vida, mi punto de vista, mis brillantes ideas". Para este blog utilizaremos el tagline “Mejor calidad de vida gracias a la tecnología”.

Haz clic en “Paso siguiente” para continuar.

Elige tu tema

Ahora llega la parte divertida: Elige un tema que haga que tu blog resulte realmente interesante. Si no te gusta ninguno de estos temas gratuitos, desplázate hasta el final y verás un botón con el que puedes mostrar más temas.

Puedes elegir temas que cuestan dinero o seleccionar uno gratuito haciendo clic en su miniatura de vista previa.

A continuación verás opciones para personalizar el tema seleccionado. De hecho, la personalización es una fantástica ventaja que ofrece Wordpress para tu blog, pero dejémosla para más tarde y sigamos avanzando.

¡Haz clic en "Paso siguiente" y ya estás listo para crear tu primera publicación!

Creación de la primera publicación con Wordpress

Crea tu primera publicación

 

Tu primera publicación. Ahora es un buen momento para hablar sobre cómo conseguir que un blog reciba muchas visitas. Aparte de una buena redacción, otro aspecto importante es la constancia.

Es difícil ganar seguidores si escribes cuatro artículos en un día y luego los ignoras durante dos meses, por eso es importante que mantengas cierta constancia en tu blog. ¿Quizás una publicación a la semana, o más de una si estás inspirado o tienes una experiencia increíble que contar? Eso es más que suficiente.

Volvamos atrás y vamos a escribir una publicación sobre el Ultrabook™.

Formulario de redacción de publicación en blanco de Wordpress

En este ejemplo de entrada de blog, publicaremos una foto del ordenador y escribiremos nuestras primeras impresiones; para ello, hacemos clic en “Texto” para redactar la primera publicación. Este tipo de entrada de blog es el más común, así que te acostumbrarás a él a medida que avances.

En la página de redacción del texto, comienza por escribir un título para tu publicación, uno que sea corto, ingenioso y que, con suerte, despierte la curiosidad de tus lectores para que hagan clic y sigan leyendo lo que has escrito. La parte más importante de tu entrada de blog es el texto principal, en el que puedes incluir varios párrafos sin límite de caracteres, así como utilizar enlaces, negrita, cursiva y otros tipos de elementos tipográficos.

¿Listo para añadir una foto? Haz clic en “Añadir una imagen”. La foto del Ultrabook está guardada en la carpeta “Imágenes”, por lo que es fácil ir hasta allí, seleccionarla y hacer clic en "Abrir". Si la foto la tienes en tu cámara o smartphone, deberás copiarla en el ordenador antes de cargarla. Si se trata de una foto que has encontrado en un sitio web de otra persona, puedes introducir su URL, aunque se recomienda consultar primero con el autor para obtener el permiso correspondiente. La mayoría de las imágenes están protegidas por derechos de autor y no se pueden volver a publicar, ni siquiera en un blog informal y personal. Más vale prevenir que lamentar.

Una vez que tengas todo preparado, selecciona el archivo de la foto y se cargará en el servidor de Wordpress. En un momento aparecerá en la ventana de edición a tamaño completo, lo que puede resultar bastante impactante, especialmente si es muy grande. Si te parece demasiado grande, haz clic en la imagen y se mostrará una opción para reducir su tamaño.

¿Ya has terminado de escribir y añadir fotos y otras imágenes? Estupendo. Para publicar una nueva entrada de blog, haz clic en “Publicar” y, tras un instante de trabajo entre bastidores, tu entrada se publica y verás una página de confirmación. Funcionó. Ya eres un blogger.

Blog creado, tema elegido y primera entrada publicada. Toma nota de la nueva dirección de tu blog y ¡ya puedes contárselo a tus amigos!

Enhorabuena por unirte a las filas de los bloggers. Somos millones. Y que no te dé vergüenza compartir tu trabajo con los demás.

Si necesitas un nuevo ordenador para crear tu nuevo blog, el Buscador de productos Intel es el mejor sitio para encontrar toda la gama de nuevos ordenadores con Intel Inside®. La herramienta es fácil de utilizar y te ayudará a decidir qué nuevo ordenador se adapta mejor a tu estilo de vida.

Más información

Explora los sistemas Ultrabook™

Compara procesadores, portátiles y sistemas 2 en 1, incluyendo el Ultrabook™. Encuentra tu próximo PC ahora mismo.

Buscador de productos de
Intel >

Empezar a comprar

Comprar Ultrabook™ >

Comprar Ultrabook™

  • ASUS TAICHI* 21

    Equipado con doble pantalla, ofrece el rendimiento de un portátil cuando lo necesitas y la comodidad de una tableta cuando quieras.

  • Dell XPS* 12

    Parte portátil. Parte tableta. Este portátil 2 en 1 táctil de 12" combina la diversión de una tableta con Windows 8 y la potencia y productividad del Ultrabook™.

  • Lenovo IdeaPad* Yoga

    Haz tu trabajo en el modo portátil. Ve por delante de todos en el modo tableta. Demuestra a la competencia qué tienes en el modo tienda. Preséntalo y ponlo en el modo de soporte.

  • Sony VAIO* Duo 11

    Es lo mejor de los dos mundos: un portátil HD y una tableta táctil. Todo en un diseño móvil y compacto especialmente creado para los desplazamientos.

  • Acer Aspire S7*

    El Ultrabook táctil más delgado y ligero de Acer. Este sistema se ha diseñado para ayudarte a conocer facetas tuyas que ni siquiera sabías que existían.