• <Más en Intel.com

Consejos sobre tecnología: Cómo utilizar el Bluetooth* en tu portátil

Bluetooth en portátiles

La tecnología Bluetooth* te permite conectar tu portátil con otro dispositivo con tecnología Bluetooth sin necesidad de cables. Esto permite que viajar, trabajar y jugar sea más cómodo porque no tendrás que llevar contigo tantos aparatos y, además, se tarda menos tiempo en conectar. Pero, ¿cómo funciona el Bluetooth con los portátiles?

Dispositivos compatibles

El principal criterio para adquirir un portátil con Bluetooth es encontrar dos dispositivos compatibles. No sólo los dos dispositivos deben estar equipados con tecnología Bluetooth, sino que también deben compartir el mismo perfil. Por suerte, los perfiles se suelen determinar utilizando el sentido común. Por ejemplo, puedes utilizar una cámara con Bluetooth con un portátil con Bluetooth porque comparten un perfil que te permite transferir datos desde la cámara al portátil. De igual modo, puedes conectar auriculares con Bluetooth a tu portátil con Bluetooth por el mismo motivo. Sin embargo, no podrás conectar los auriculares a la cámara porque no son compatibles.

Iconos Bluetooth

Un modo de hacer un seguimiento del Bluetooth en el portátil es buscar los iconos Experience, según se indica en Bluetooth.com. Estos iconos te indican para qué es el dispositivo a fin de que determines si van a funcionar con Bluetooth en tu portátil. Si ves una nota musical en el paquete, por ejemplo, sabrás que el dispositivo está diseñado para transferir música de un lugar a otro. Un reproductor de música o un teléfono móvil pueden conectarse a un portátil con Bluetooth a fin de trasferir MP3s.

Eficiencia de funcionamiento informático

El Bluetooth en los portátiles te ayuda a trabajar y jugar mejor, por lo que es una buena idea buscar dispositivos que mejoren tu eficiencia. Por ejemplo, los teclados de los portátiles algunas veces son demasiado pequeños o incómodos para utilizarlos durante largos periodos de tiempo, por lo que puedes conectar un teclado externo al portátil a través de Bluetooth. Lo mismo ocurre en situaciones relacionadas con el trabajo. Puede que tengas que mostrar una presentación a un grupo numeroso de personas, pero quieres proyectarla desde tu portátil a una pantalla. Un dispositivo para presentaciones te permite controlar el ordenador delante del público, utilizando un dispositivo del tamaño de un mando a distancia de televisión. También puedes utilizar el Bluetooth del portátil para tabletas gráficas, así como para impresoras láser y de inyección de tinta. Tan sólo tienes que recordar que ambos dispositivos deben contar con Bluetooth para poder conectarlos. Si no es así, o si no comparten perfiles, los dispositivos no funcionarán bien conjuntamente.

Conectar portátiles con Bluetooth a otros dispositivos

Ahora es más fácil que nunca conectar portátiles con Bluetooth a dispositivos compatibles. En la mayoría de los casos, si enciendes los dos dispositivos estando cerca el uno del otro, se detectarán entre sí casi inmediatamente. Por suerte, los dispositivos con Bluetooth funcionan sin controladores siempre que sean máquinas de última generación equipadas con el hardware adecuado. Sin embargo, llegará un momento en el que necesitarás un controlador para añadir la funcionalidad Bluetooth a un dispositivo. Si este fuera el caso, visita el sitio web del fabricante del producto y realiza una búsqueda de controladores.