• <Más en Intel.com
Masthead Light

Cómo transferir archivos de un
ordenador a otro

Comprar un ordenador nuevo es algo muy parecido a redecorar la casa. El objetivo principal es personalizar el entorno para hacerlo mas “acogedor”. Lo mismo ocurre a la hora de comprar un ordenador nuevo, ya sea un ordenador All-in-one, un portátil o un Ultrabook™. Nada más tenerlo en casa, lo primero es transferir archivos del ordenador antiguo para tener todo lo que necesitas al alcance de la mano.

Si no sabes por dónde empezar, tenemos la ayuda que necesitas para transferir archivos y pasar música de un ordenador a otro, así como información sobre la importancia de la sincronización de archivos y cómo borrar un disco duro para que puedas librarte de tu viejo ordenador sin miedo a que alguien descubra tus contraseñas, información de tus cuentas bancarias o entradas de tu diario privado. Sigue leyendo para obtener más información

Cómo transferir archivos en Windows 7* o Windows 8*

Windows ofrece un fantástico programa llamado Windows Easy Transfer* con el que la transferencia de archivos del viejo ordenador al nuevo se hará en un periquete. Basta con encontrar el proceso adecuado para tu sistema operativo. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 encontrarán información útil para hacer que el proceso sea superfácil.

Cómo transferir archivos manualmente

Si prefieres la idea de transferir los archivos de forma manual y tienes un disco duro externo con capacidad suficiente para almacenar todos tus MP3, fotos y archivos de vídeo, puedes realizar la mayoría de las actualizaciones con solo conectar el viejo ordenador a la unidad externa, hacer clic y arrastrar los archivos y, a continuación, transferirlos de la unidad externa al nuevo ordenador.

Transferir los archivos de un Mac* a un PC o a otro Mac

Puedes emplear el método anterior para la transferencia manual de archivos, conectando el disco duro externo al ordenador nuevo mediante un cable USB y moviendo los archivos de forma manual. Como alternativa, si ambos ordenadores tienen Firewire, también puedes transferir los archivos sin necesidad de un disco duro externo.

Transferir programas a un ordenador nuevo

Algunas veces, lo que se desea transferir del ordenador antiguo no son solo los datos. Puede que también desees mover algunos de tus programas y aplicaciones favoritos. La única complicación es que puede que tengas que actualizar esos programas y aplicaciones para que sean compatibles con el nuevo ordenador. Si utilizas Windows Easy Transfer* para pasar los datos de un ordenador a otro, también recibirás recomendaciones sobre aplicaciones y programas que puede que desees instalar en el equipo nuevo.

Garantizar la seguridad de los datos

No olvides la importancia que tiene realizar una copia de seguridad de los datos si almacenas todos tus archivos localmente en el ordenador. Si utilizas almacenamiento en una nube personal, vas por delante de los demás. Sin una buena copia de seguridad podrías perderlo todo y... ¿entonces cómo serían de divertidas las tardes de domingo? No mucho.

Si tienes un disco duro externo, realizar una copia de seguridad de los datos cada noche puede ser tan fácil como sincronizar archivos en el Centro de sincronización de Windows*. Para encontrarlo, simplemente haz clic en el botón Inicio y escribe “centro de sincronización” en el campo de búsqueda de programas. Sigue las instrucciones del asistente y podrás configurar sincronizaciones programadas para realizar una copia de seguridad de los datos del ordenador de forma periódica.

Si tu equipo es un Mac, tienes varias opciones y plataformas para realizar la copia de seguridad de los datos, dependiendo de la versión de OS X* que ejecutes. Las opciones van desde iCloud* hasta programas como Time Machine* y Time Capsule*.

Cómo limpiar un disco duro

No olvides que los archivos no se eliminan por completo al moverlos del ordenador antiguo a otro. Una de las mejores maneras de borrar el disco duro (o “limpiarlo”) es utilizar un software de terceros que elimine todos los rastros de información que existan en el disco duro. De esta forma, otra persona podrá heredar tu viejo ordenador y no tendrás que preocuparte de que puedan quedar algunas de tus contraseñas o información bancaria. Simplemente busca programas de software de “destrucción de datos”, muchos de los cuales están disponibles en línea de forma gratuita.

¿Listo para actualizarte?

Explora los sistemas Ultrabook™

Compara procesadores, portátiles y sistemas 2 en 1, incluyendo el Ultrabook™. Encuentra tu próximo PC ahora mismo.

Buscador de productos de
Intel >

Empezar a comprar

Comprar Ultrabook™ >

Ultrabook™ convertible - Egipto

De pronto, todo lo demás parece pasado de moda.

Ver ahora >

Comprar Ultrabook™

  • ASUS TAICHI* 21

    Equipado con doble pantalla, ofrece el rendimiento de un portátil cuando lo necesitas y la comodidad de una tableta cuando quieras.

  • Dell XPS* 12

    Parte portátil. Parte tableta. Este portátil 2 en 1 táctil de 12" combina la diversión de una tableta con Windows 8 y la potencia y productividad del Ultrabook™.

  • Lenovo IdeaPad* Yoga

    Haz tu trabajo en el modo portátil. Ve por delante de todos en el modo tableta. Demuestra a la competencia qué tienes en el modo tienda. Preséntalo y ponlo en el modo de soporte.

  • Sony VAIO* Duo 11

    Es lo mejor de los dos mundos: un portátil HD y una tableta táctil. Todo en un diseño móvil y compacto especialmente creado para los desplazamientos.

  • Acer Aspire S7*

    El Ultrabook táctil más delgado y ligero de Acer. Este sistema se ha diseñado para ayudarte a conocer facetas tuyas que ni siquiera sabías que existían.