• <Más en Intel.com

Consejos sobre tecnología: Cómo sincronizar varios iPods* en un ordenador

Sincronizar iPods

¿Vives en un hogar con muchos iPods*? Si es así, puede que seas una de las muchas personas que lucha por sincronizar varios iPods en un ordenador. Sigue estas detalladas instrucciones para sincronizar dos o más iPods o iPhones* en un ordenador utilizando iTunes*.

Paso uno: Crea una lista de reproducción maestra para cada iPod.

Cada iPod e iPhone necesitará su propia lista de reproducción maestra. Para ello, abre iTunes, dirígete al menú Archivo y selecciona Nueva lista de reproducción.

Paso dos: Da a cada lista de reproducción un nombre específico.

Escribe un nombre único y descriptivo para cada lista de reproducción maestra que crees. Asegúrate de seleccionar un nombre que especifique claramente a qué iPod o iPhone corresponde la lista de reproducción.

Paso tres: Haz inventario y ordena tu biblioteca de iTunes.

Para ver todas las canciones que tienes en iTunes, selecciona el elemento de menú Música. Haz clic en los títulos de la columna para ordenar la música. Por ejemplo, si haces clic en el título de la columna Artista, tu música se ordenará por nombre de artista.

Paso cuatro: Arrastra y suelta la música en cada lista de reproducción maestra.

Este paso es en el que decides qué canciones quieres en cada iPod. Localiza la música en tu biblioteca de música de iTunes y, a continuación, arrastra y suelta las canciones deseadas en las listas de reproducción que has creado y nombrado anteriormente.

Ahora puedes seleccionar varias canciones seguidas haciendo clic en la primera canción, manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas de tu teclado y luego haciendo clic en la última canción. Para seleccionar varias canciones que no están seguidas, mantén pulsada la tecla Ctrl de tu teclado haciendo clic en las canciones que quieras.

Una vez seleccionadas las canciones, arrástralas hacia la izquierda y suéltalas en la lista de reproducción maestra deseada.

Paso cinco: Comprueba el espacio disponible en tus iPods.

No pierdas de vista la parte inferior de iTunes mientras te preparas para sincronizar tu iPod. iTunes te mostrará el espacio que ocupan las canciones. La cantidad de canciones que añadas a cada iPod dependerá de su capacidad.

Paso seis: Selecciona el iPod en iTunes.

Conecta tu iPod o iPhone al ordenador. En iTunes, busca el dispositivo en la barra de navegación y selecciónalo.

Paso siete: Configura cada iPod para sincronizarlo con la lista de reproducción maestra correspondiente.

En iTunes, haz clic en Música, marca la casilla Sincronizar la música y selecciona la lista de reproducción maestra para ese iPod. Haz clic en Aplicar y espera a que las canciones de la lista de reproducción maestra se sincronicen con el iPod.

Paso ocho: Expúlsalo y ¡a escuchar tu música!

Haz clic en el botón Expulsar en iTunes y, a continuación, desconecta el iPod. Acabas de sincronizar tu iPod con éxito. Ahora ya puedes disfrutar de la música que has elegido para ese dispositivo. Para sincronizar otro iPod o iPhone en ese ordenador, repite los pasos anteriores.