• <Más en Intel.com
Masthead Light

Cómo grabar audio en un ordenador

La tecnología de grabación de audio en un ordenador ha avanzado considerablemente en los últimos 10 años. En la actualidad muchas personas descargan o transmiten música online. Puede que tú seas una de esas personas, pero no todas saben todo lo que pueden hacer con las aplicaciones y el software de música adecuado. Por ejemplo, ¿sabías que puedes crear tu propio tono de llamada? ¿Y qué te parecería grabar tu propia canción? Cada una de estas cosas vienen bien intergadas en tu Ultrabook™, All-in-one o portátil.

 

¿Por qué grabar música en tu ordenador?

Hay muchas razones por las que te vendría bien aprender a grabar música o a editarla en tu ordenador. Aquí tienes algunas sugerencias.

 

  • Cómo crear tus propios tonos personalizados
  • Cómo grabar tu propia música
  • Cómo compartir música con tu familia y amigos

 

Cómo crear tu propio tono de llamada

Si te aburren los tonos de llamada de tu teléfono y quieres algo que sea único como "tú", hay aplicaciones de música y programas de edición de sonido que puedes utilizar para crear un tono de llamada personalizado. Consulta este útil vídeo que te explica cómo crear tu propio tono de llamada.

 

Cómo crear una canción en tu ordenador

¿Tienes una canción en la cabeza que quieres compartir con el mundo entero? Algunas veces es sólo una cuestión de encontrar el equipo adecuado que te ayude a expresar tu lado artístico. En la actualidad es posible crear grabaciones de sonido profesional con tu ordenador. Pero antes tienes necesitas dos cosas muy importantes.

 

  • El micrófono adecuado. Hay micrófonos desde unos pocos euros hasta miles. ¿Sabes cuál te va mejor? Si buscas calidad, lo primero que debes hacer es evitar los micrófonos baratos. Son buenos para grabar mensajes de audio para tu madre, pero no para capturar sonidos y voces con buena calidad para tu single. Uno de los mejores micrófonos para uso general y que es barato es el Shure* SM57, lo utilizan muchos profesionales y te cuesta unos 100 euros. Con el adaptador adecuado, puedes conectarlo directamente al conector de micro de tu ordenador.
  • El software de grabación adecuado. Con un programa como Audacity* podrás hacer muchas grabaciones sencillas, es un programa muy bueno para principiantes que te permitirá crear grabaciones con una calidad bastante decente. Pero si tu intención es incluir varios instrumentos mediante capas y añadir algunos efectos potentes, un programa como Pro Tools* es seguramente la elección adecuada. Podrás adquirir Pro Tools para Windows* y Mac* por unos 670 euros.

 

Cómo capturar, editar y compartir música

 

  • Aquí te mostramos un útil tutorial en vídeo sobre cómo puedes capturar, editar y compartir música directamente desde tu PC. O, si lo prefieres, puedes elegir entre algunas de las mejores aplicaciones de música que graban audio y guardarlo en tu disco duro en alguno de los diferentes formatos de sonido, incluyendo MP3.

 

Si quieres grabar sonido en tu ordenador y estás pensando en adquirir uno nuevo, puedes estar tranquilo al saber que hay precios razonablemente asequibles para tu estilo de vida. Visita el Buscador de productos Intel y elige el sistema que mejor se adapta a tus necesidades, o compra un nuevo Ultrabook™ hoy mismo, el sistema más moderno del que todo el mundo habla.

Más información

Explora los sistemas Ultrabook™

Compara procesadores, portátiles y sistemas 2 en 1, incluyendo el Ultrabook™. Encuentra tu próximo PC ahora mismo.

Buscador de productos de
Intel >

Empezar a comprar

Comprar Ultrabook™ >

Comprar Ultrabook™

  • ASUS TAICHI* 21

    Equipado con doble pantalla, ofrece el rendimiento de un portátil cuando lo necesitas y la comodidad de una tableta cuando quieras.

  • Dell XPS* 12

    Parte portátil. Parte tableta. Este portátil 2 en 1 táctil de 12" combina la diversión de una tableta con Windows 8 y la potencia y productividad del Ultrabook™.

  • Lenovo IdeaPad* Yoga

    Haz tu trabajo en el modo portátil. Ve por delante de todos en el modo tableta. Demuestra a la competencia qué tienes en el modo tienda. Preséntalo y ponlo en el modo de soporte.

  • Sony VAIO* Duo 11

    Es lo mejor de los dos mundos: un portátil HD y una tableta táctil. Todo en un diseño móvil y compacto especialmente creado para los desplazamientos.

  • Acer Aspire S7*

    El Ultrabook táctil más delgado y ligero de Acer. Este sistema se ha diseñado para ayudarte a conocer facetas tuyas que ni siquiera sabías que existían.