• <Más en Intel.com

Cómo descargar archivos de música

¿Estás pensando en comprar un nuevo ordenador pero no estás seguro de cómo descargar música con él?

¡No te desesperes!

Hay una gran variedad de maneras de disponer de música nueva en tu ordenador u otro dispositivo para poder escuchar tus canciones favoritas siempre que te apetezca.

Tienes dos opciones:

  1. puedes descargar música directamente en tu dispositivo, o bien
  2. puedes escuchar música a través de un servicio de transmisión o basado en la nube que funciona como una emisora de radio personalizada únicamente con tus canciones favoritas.

Cada método tiene sus pros y sus contras. 

Cómo descargar música

Una descarga requiere espacio libre en tu dispositivo, aunque siempre estará disponible tanto si estás conectado como si no. Esta solución es fantástica cuando estás viajando o en lugares donde la conexión a Internet no es muy fiable (o gratuita). Puedes relajarte y disfrutar de la música sin preocuparte de la conectividad.


Una opción para descargar música es Xbox Music*, el equivalente de iTunes en el mundo de Windows 8. Además de ser una excelente aplicación, también es fácil de usar.

Para empezar, toca el icono Música en la pantalla de inicio. Cuando se inicie Xbox Music, puedes deslizar para ver todas las opciones, al igual que harías en cualquier otra aplicación Metro de Windows. Busca la opción “La mejor música” y tócala. De forma predeterminada verás los artistas que más venden, pero puedes tocar en "Artistas" y elegir "Canciones" para cambiar la vista.

Lo normal sería que al tocar una canción se mostrase la opción de comprarla, pero lo que se muestra es una opción de reproducción mediante transmisión. Para comprarla y poder escucharla sin conexión a Internet, desplaza el cuadro de información hacia la derecha hasta que aparezca el botón “comprar canción”.

Toca en “comprar canción” y, si ya tienes configurada una cuenta en Xbox, podrás confirmar la compra. Si no la tienes configurada, solo te llevará un par de minutos hacerlo: das una tarjeta de crédito, tu dirección y listo.

Toca, escucha, disfruta. ¡Es así de fácil!

Cómo transmitir música

La transmisión te proporciona acceso a una lista de reproducción infinita y a algunos de los sitios más populares para transmitir música, como Spotify* y Rdio*. Poder escuchar la música que quieras es fantástico, pero sin una conexión a Internet no es posible.

Con tu Kindle* puedes utilizar la aplicación Pandora si te encuentras en una red Wi-Fi. De esa forma podrás escuchar música mientras lees un libro electrónico sin preocuparte por la capacidad de almacenamiento relativamente pequeña de los dispositivos Amazon Kindle.

En el iPad* hay una gran variedad de opciones: Puedes utilizar iTunes* para escuchar la música que has comprado o transmitir música directamente desde Pandora o Spotify. También hay disponibles una gran cantidad de emisoras de radio basadas en Internet. Una aplicación como I Heart Radio* te permite escuchar tus emisoras de radio favoritas sin necesidad de sintonizador, ya sea la música isleña de Miami, el rock alternativo de Los Ángeles o el jazz de Nueva Orleans.

Los dispositivos 2 en 1 ofrecen incluso más opciones. Si tienes un Ultrabook™ con Windows* 8, también puedes utilizar la facilísima aplicación para Win8 de TuneIn Radio*.

Icono de TuneIn en la pantalla de inicio de Windows* 8

Para sintonizar emisoras de radio en Internet con TuneIn, toca en el título de la aplicación en la pantalla de inicio:

Canales de jazz de la radio TuneIn

A continuación, selecciona tu género o tipo de música favorito. Toca en Jazz y verás numerosas opciones, todas gratuitas y en vivo:

TuneIn radio KUVO Denver

Para escuchar jazz con la emisora RM KUVO de Denver, toca en el icono correspondiente y disfruta:

 

 

 


Un iPhone* funciona exactamente igual que un iPad, por tanto, si estás conectado o quieres utilizar tu red, puedes utilizar Pandora, Spotify, Rdio u otra radio basada en Internet. ¿Has descargado música? iTunes funciona a la perfección, especialmente en modo aleatorio.

Si tienes un smartphone con Android*, es prácticamente lo mismo, pero sin iTunes. En su lugar, puedes utilizar aplicaciones como Double Twist* o PowerAmp*, además de Pandora, Spotify o Rdio. Así de fácil, y además podrás escuchar I Heart Radio si lo prefieres.

Descarga o transmisión: La elección es tuya

Si lo que deseas es escuchar música, hay una gran variedad de opciones, tanto si tienes un smartphone, como una tableta o el último sistema Ultrabook 2 en 1. ¡Disfruta de la música!

Más información

Explora los sistemas Ultrabook™

Compara procesadores, portátiles y sistemas 2 en 1, incluyendo el Ultrabook™. Encuentra tu próximo PC ahora mismo.

Buscador de productos de
Intel >

Empezar a comprar

Comprar Ultrabook™ >

Comprar Ultrabook™

  • ASUS TAICHI* 21

    Equipado con doble pantalla, ofrece el rendimiento de un portátil cuando lo necesitas y la comodidad de una tableta cuando quieras.

  • Dell XPS* 12

    Parte portátil. Parte tableta. Este portátil 2 en 1 táctil de 12" combina la diversión de una tableta con Windows 8 y la potencia y productividad del Ultrabook™.

  • Lenovo IdeaPad* Yoga

    Haz tu trabajo en el modo portátil. Ve por delante de todos en el modo tableta. Demuestra a la competencia qué tienes en el modo tienda. Preséntalo y ponlo en el modo de soporte.

  • Sony VAIO* Duo 11

    Es lo mejor de los dos mundos: un portátil HD y una tableta táctil. Todo en un diseño móvil y compacto especialmente creado para los desplazamientos.

  • Acer Aspire S7*

    El Ultrabook táctil más delgado y ligero de Acer. Este sistema se ha diseñado para ayudarte a conocer facetas tuyas que ni siquiera sabías que existían.