• <Más en Intel.com
Masthead Light

Intel® Distribution para el software Apache
Hadoop*

Parte de la familia de Intel® Datacenter Software

Intel® Datacenter Software  |  Introducción a Intel Distribution para Apache Hadoop 

Soluciones   |   Puntos de venta   |   Formación   |   Asistencia

 

Intel® HPC Distribution para el software Apache Hadoop*

El rendimiento se une a la escalabilidad para el almacenamiento del Big Data
Intel® HPC Distribution para el software Apache Hadoop* combina el rendimiento a gran escala de Intel® Enterprise Edition para el software Lustre con la productividad y seguridad de Intel® Distribution para el software Apache Hadoop*. Esta potente combinación permite a los usuarios ejecutar sus aplicaciones de MapReduce*, sin necesidad de realizar cambios, directamente en almacenamiento compartido y rápido con tecnología de Lustre. Esto permite optimizar el rendimiento de las tareas de MapReduce al tiempo que se obtiene un almacenamiento más rápido, escalable y fácil de gestionar.

Afrontar el desafío del Big Data
Desde Wall Street hasta la Gran Muralla China, empresas e instituciones de todos los tamaños se enfrentan a los desafíos y las ventajas que promete el Big Data. Para que los usuarios puedan aprovechar el potencial casi ilimitado que esconden sus datos, deben disponer de herramientas de software asequibles, escalables y potentes para analizar y gestionar los datos.

Almacenamiento de archivos líder del sector
Las cargas de trabajo de alto rendimiento se han ampliado. Los usuarios de HPC actuales están demandando marcos de trabajo de aplicaciones que permitan analizar enormes cantidades de datos generados por simulaciones complejas. El software Lustre de HPC es el sistema de archivos más ampliamente instalado y puede desempeñar un papel esencial para estas aplicaciones que realizan un uso intensivo de datos. Igualmente importante es Apache Hadoop*, el marco de trabajo líder para los análisis del Big Data. Hadoop transforma enormes cantidades de datos en conjuntos de datos gestionables y distribuidos que las aplicaciones pueden analizar con mayor facilidad.

Acceder a la información del Big Data
Cuando las organizaciones utilizan tanto Lustre como Hadoop en una infraestructura de HPC compartida, crean unos cimientos sólidos para analizar enormes cantidades de datos no estructurados. Los usuarios de Hadoop pueden acceder a los archivos de Lustre directamente desde Hadoop, sin necesidad de copiarlos al entorno de Hadoop. La combinación de Lustre con Hadoop simplifica la gestión del almacenamiento, ya que proporciona una sola instancia del sistema de archivos Lustre, en lugar de un almacenamiento particionado de difícil gestión. Ahora podrá utilizar sus activos de almacenamiento de forma más productiva con Intel® HPC Distribution para el software Apache Hadoop*.

Infografía de Intel® HPC Distribution para el software Apache Hadoop*

 

Si desea obtener más información sobre Intel® HPC Distribution para el software Apache Hadoop*, visite Puntos de venta o envíenos un mensaje a: hpdd-sales@intel.com.

Recursos de Soluciones Intel® para el software Lustre*

Ver más

Conversaciones