• <Más en Intel.com
Masthead Light

Soluciones Intel® para el software Lustre*

Parte de la familia de software Intel® para el centro de datos

Software Intel® para el centro de datos  |  Descripción general de las soluciones Intel Lustre* para centros de datos 

Puntos de venta  |  Formación  |  Asistencia

Intel® Enterprise Edition para el software Lustre*

Un almacenamiento paralelo más simple y productivo
Hace no mucho el almacenamiento para la informática de alto rendimiento (HPC) era sinónimo de complejidad y gestión de retos. La HPC solo estaba al alcance de la investigación gubernamental o de aplicaciones potentes en datos, como la predicción del tiempo atmosférico o la fabricación a gran escala en los sectores aeroespacial y de la automoción.

Hoy día, la HPC se ha expandido más allá de los laboratorios nacionales y los institutos de investigación para convertirse en una tecnología fundamental para empresas de todo tamaño que buscan desarrollar productos mejorados o industrias completamente nuevas. Obtener el máximo rendimiento de la HPC y de las aplicaciones exigentes en datos requiere un software de almacenamiento ampliable y rápido. En pocas palabras, las cargas de trabajo de HPC actuales requieren una infraestructura de almacenamiento que se amplía de forma infinita y ofrece niveles de E/S incomparables.

Intel® Enterprise Edition para el software Lustre* (Intel® EE para el software Lustre) libera el rendimiento y la escalabilidad del sistema de archivos de Lustre para cargas de trabajo de HPC, incluyendo aplicaciones técnicas del ‘big data’ habituales en las empresas de hoy día. Permite a los usuarios finales que necesitan las ventajas del almacenamiento de ancho de banda elevado y a gran escala acceder a la potencia y a la escalabilidad de Lustre, con las características de instalación, configuración y gestión sencillas ofrecidas por Intel® Manager para el software Lustre, una solución de gestión específica para que los expertos de Lustre en Intel para el sistema de archivos de Lustre. Además, Intel EE para el software Lustre está respaldado por Intel, el proveedor de asistencia técnica reconocido para Lustre, que incluye una cobertura de SLA (acuerdo a nivel de servicios) de 24 horas 7 días a la semana.

Intel® Enterprise Edition para componentes del software Lustre*

Intel® Enterprise Edition para componentes del software Lustre*

 

Componentes del producto

Intel® Manager para Lustre*

Intel Manager para el software Lustre incluye herramientas de gestión sencillas pero potentes que proporcionan un punto de vista consistente y unificado de los sistemas de almacenamiento Lustre y simplifica la instalación, configuración, monitorización y gestión general de Lustre. Este administrador consolida toda la información de Lustre en una ubicación central accesible desde el navegador para su facilidad de uso.

Adaptador Apache Hadoop* integrado

Cuando las organizaciones trabajan con Lustre y Apache Hadoop* en una infraestructura de HPC compartida, se produce un caso de uso convincente para el uso de Lustre como sistema de archivos para los análisis de Hadoop, así como para el almacenamiento de HPC.

Intel Enterprise Edition para Lustre incluye un adaptador desarrollado por Intel que permite a los usuarios a ejecutar aplicaciones MapReduce* directamente en Lustre. Esto permite optimizar el rendimiento de las operaciones de MapReduce al tiempo que ofrece un almacenamiento más rápido, escalable y fácil de gestionar.

 

Ventajas

Rendimiento

Intel EE para el software Lustre se ha diseñado para proporcionar una capacidad de proceso de E/S completamente paralela a través de miles de clientes, servidores y dispositivos de almacenamiento. Los metadatos y los datos se almacenan en servidores independientes para permitir la optimización de cada sistema para las diferentes cargas de trabajo que presenten. Intel Enterprise Edition para Lustre también puede reducirse eficientemente para ofrecer un almacenamiento paralelo rápido para organizaciones más pequeñas.

Capacidad

La arquitectura de almacenamiento basada en objetos de Intel EE para el software Lustre puede ampliarse hasta docenas de miles de clientes y petabytes de datos.

Economía

Intel EE para el software Lustre se basa en el software Lustre de código fuente abierto, y su hardware, servidor y red neutra. Las empresas pueden ampliar sus instalaciones de almacenamiento de modo horizontal y continuar para contar con almacenamiento fácil de gestionar.

Madurez

Lustre ha estado en uso en los mayores centros de datos del mundo durante más de una década y se ha reforzado en los entornos de Big Data más rigurosos. Intel EE para el software Lustre ha sido probado rigurosa y fiablemente así como respaldado por Intel, el principal proveedor de asistencia técnica para el software Lustre. Intel EE para el software Lustre proporciona a Lustre una solución comercial preparada que puede ampliarse o reducirse eficientemente para adaptarse a las cargas de trabajo de su empresa, con capacidad de gestión integrada.

 

Características principales

Libere el sistema de archivos paralelo de Lustre como plataforma empresarial, ofreciendo una mayor capacidad de proceso y contribuyendo a evitar los cuellos de botella.

  • Sobre el software Lustre* de código fuente abierto
  • Intel® Manager para Lustre simplifica la instalación y la configuración
  • Enorme capacidad de almacenamiento y de E/S
  • Interfaces documentadas abiertas para una integración profunda
  • Capacidad de proceso en exceso de 1 terabyte por segundo
  • Almacenamiento resistente y altamente disponible
  • Administración centralizada basada en GUI para una sencillez de gestión
  • Soporte integrado para aplicaciones de Hadoop* MapReduce* con almacenamiento de Lustre*
  • Software estable probado rigurosamente en diversas industrias
  • Solución de almacenamiento flexible basada en el software de código fuente abierto mejorado por Intel
  • Asistencia técnica mundial 24 horas y 7 días a la semana

Si desea obtener más información sobre Intel® Enterprise Edition para el software Lustre, contacte con: hpdd-sales@intel.com.

Recursos de soluciones Intel® para el software Lustre*

Ver más

Conversaciones