• <Más en Intel.com
Masthead Light

Intel® Cache Acceleration Software

Tecnologías

Optimiza de forma proactiva tu caché para lograr la aceleración de E/S

 

Icono de Intel Cache Acceleration

Intel® Cache Acceleration Software descarga la E/S del almacenamiento primario en soportes de alto rendimiento locales, permitiendo utilizar el almacenamiento para capacidad y no para lograr un mayor rendimiento.

Intel Cache Acceleration Software se instala sin problemas en el propio sistema operativo, proporcionando una solución de caché transparente para usuarios, aplicaciones y sistemas de almacenamiento.

Los datos de primera lectura se recuperan del almacenamiento primario y se copian en la caché de Intel Cache Acceleration Software. Una segunda lectura pasa los datos a la memoria del sistema. Y las posteriores lecturas se devuelven a la velocidad de un disco flash/SSD o RAM de alto rendimiento. Todos los datos se escriben de forma sincronizada en el almacenamiento primario y en la caché.

Solo se almacenan en caché las partes activas de los archivos, optimizando así el rendimiento y la utilización del tamaño de la caché SSD/flash.

Cuando la caché está llena, los datos activos recién identificados "echan" a los datos antiguos de la caché, mediante un algoritmo de desalojo propio.

Intel Cache Acceleration Software se instala tanto en los sistemas operativos Windows* y Linux* Server OS, como servidor físico y en ejecución virtual desde VMware*, KVM, Citrix XenServer* o Windows Hyper-V,* incluido el soporte para VMotion y/o migración en vivo sin necesidad de desactivar la caché.