La Ley de Moore es la observación de que un transistor, el módulo fundamental de la época digital, disminuirá de coste a un ritmo fijo y exponencial. La disminución de su coste así como del tamaño del transistor durante los últimos 50 años también ha llevado a un incremento espectacular de la capacidad de procesamiento y de la eficiencia energética. Además, ha transformado nuestro mundo con smartphones, tabletas, ordenadores personales y centros de datos más potentes. También ha permitido que la informática se convierta en una fuerza más potente y a la vez invisible en nuestros hogares, oficinas, coches, fábricas y muchos otros lugares.

Leer cómo la Ley de Moore lleva a Intel a crear procesadores más rápidos, inteligentes y eficientes

Tecnología de transistor 3D de 14 nm

Sala de noticias de Intel

Visite décadas de innovación

Comienza tu viaje

¿Qué es la microarquitectura?

Más información

Materiales relacionados

Vídeos relacionados

Mark Bohr, colaborador de Intel, habla sobre el nuevo proceso del transistor de 14 nm y cómo las aletas tri-gate ahora son más altas, delgadas y cercanas entre sí, ofreciendo así más rendimiento, menos consumo activo y una mayor autonomía para disfrutar de mejores experiencias informáticas.

Ver el vídeo

El transistor tri-gate 3D Intel®, y la capacidad para fabricarlo en masa, marcan un cambio drástico en la estructura fundamental del chip informático.

Ver el vídeo