La versión del navegador que está utilizando no es aconsejable para este sitio.
Considere actualizar a la última versión de su navegador haciendo clic en uno de los enlaces siguientes.

Sistemas ultra-rápidos de bajo consumo con tecnología Intel

Compatible con una amplia gama de productos, desde dispositivos móviles a servidores, los transistores de 14 nm mejoran el rendimiento y reducen las fugas de potencia. La tecnología Intel® de 14 nm se utilizará para fabricar una amplia gama de productos de alto rendimiento y bajo consumo como servidores, dispositivos para informática personal y productos para Internet de las cosas. Los primeros sistemas equipados con el procesador Intel® Core™ M salieron a la venta en las Navidades, seguidos de una mayor oferta de OEM en el primer semestre de 2015. Los productos adicionales basados en la tecnología de proceso de 14 nm se presentarán en los próximos meses. 

Utilizando la 2ª generación de transistores 3-D tri-gate, la tecnología de 14 nm proporciona un rendimiento, consumo, densidad y coste por transistor líder de la industria, además, será utilizado para fabricar una amplia gama de productos, desde los de alto rendimiento hasta los de bajo consumo.

Menor es mejor

La tecnología de 14 nm de Intel proporciona una buena ampliación dimensional desde los 22 nm. Las aletas del transistor son más altas, finas y más espaciadas para una mayor densidad y menor capacitancia. Los transistores mejorados requieren menos aletas para mejorar la densidad y el tamaño de celda de la SRAM es casi la mitad del tamaño de los 22 nm.

Fabricación de 14 nm

El proceso de 14 nm de Intel y el producto líder sistema en un chip (SoC) ya están certificados y han pasado a producción en serie en las fabs de Oregón (2014), Arizona (2014) e Irlanda (2015).

Vídeos relacionados

Materiales relacionados